Monday, August 20, 2012

The little Scott

Ha muerto Tony Scott y mentiría si dijera que esa muerta me importa algo.

Examinando su biografía fílmica se encuentra uno con un puñado de títulos que sólo tienen en común el nombre que aparece en los créditos como director, lo que demuestra la ausencia de estilo de un hombre que sólo produjo entretenimiento de diversa calidad, en ocasiones buena como en "Déjà vu", en ocasiones correcta (por no decir mediócre) como en "Mareja Roja" y en ocasiones nauseabunda como en "Top Gun" (que nostalgías aparte sigue siendo tanto hoy como entonces una gilipollez).

Lo único que creo que quedará en la memoria (al menos en la mía) serán algunas escenas de "True Romance", en concreto una (y habría que ver qué parte de ella corresponde en realidad a Quentin Tarantino)

In pace requiescant



  

6 Comments:

Blogger Adso said...

Yo me quedo, aparte de la citada, con la entretenida "El último boy scout" y la interesante "El ansia". Mejor obviar títulos recientes como Domino.

3:16 PM  
Anonymous Sr. Biltons said...

Yo me sumo a lo dicho por Adso en el comentario anterior.
"Domino" no llegué a verla pero por las escenas que he visto parece un videoclip mareante.

Un saludo

1:57 AM  
Blogger 3'14 said...

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/08/20/actualidad/1345440609_044895.html

Es para resucitar y volver a suicidarse.

Dicen que mueren de tres en tres. Yo creo que últimamente caen como moscas. Uy! Pero si hasta he hecho humor negro...

4:45 AM  
Blogger SisterBoy said...

La "maldad" de Domino se está convirtiendo en legendaria, tendré que acabar por verla.

Pi por lo visto en La ventana de verano de la Cadena Ser el "homenaje" a este director por lo visto se convirtió en el cachondeo padre, ¡aquí tenemos más clase!

10:50 AM  
Anonymous summertime sadness said...

¿tony scott falta de estilo?
Gustará o no, pero su puesta en escena es bastante reconocible, constante. Aunque sus mejores momentos llegaban cuando se tranquilizaba olvidando efectismos varios, como la primera hora de Man on fire...
dep

sí, gran escena, muy grandes walken & hopper

6:40 AM  
Blogger SisterBoy said...

Quizás debiera ver Man on fire pero Domino no estoy dispuesto a verla. Bienvenido al blog bytheway

7:18 AM  

Post a Comment

<< Home