Saturday, April 28, 2012

Nosaltres no som d´eixe món

Disculpen lectores no-futboleros la intromisión en el blog #1 de una entrada balompédica, una afición para la que precisamente había yo creado el blog #2 con objeto de no atormentar al colectivo antes mencionado con esta obsesión tan machacona. Pero lo cierto es que la crisis de ideas que afecta al blog #1 y que ha motivado estos largos silencios (desde que se fundó este antro hace ya seis años nunca, salvo por motivos de fuerza mayor, había pasado más de una semana sin una actualización) obliga a echar mano de algunos recursos que habíamos desechado hace mucho (demonios, estoy pensando en volver a recuperar las recomendaciones televisivas semanales). Además el tema de hoy escapa un poco de los aspectos puramente futbolísticos. Como sabrán todos ustedes ya, pertenezcan o no al “ambiente”, Pep Guardiola ha decidido abandonar el Barça después de protagonizar cuatro años que, si viviéramos en Estados Unidos o en Inglaterra darían, lugar en el futuro a alguna película inolvidable.
Pero estamos en España, y además estamos en el mundo del fútbol, un lugar donde escribir bien tu propio nombre ya te garantiza ser acusado de “intelectual”. Según se desprende de sus propias palabras, Pep se marcha agotado por la insoportable presión que supone entrenar a un equipo como el Barça. Es una reflexión perfectamente comprensible, pero yo añadiría más, ser cualquier cosa en el mundo del fútbol español supone ya una presión razonable, incluso un recogepelotas o el operario de un marcador electrónico pueden ser algún día señalados por el dedo acusador. Pero ser por añadidura el entrenador del F.C. Barcelona (equipo odiado por media España al igual que la otra media odia al Real Madrid), catalán de pura cepa (en un país en el que existe un profundo anticatalanismo por razones demasiado complejas para explicarlas ahora o nunca), además de un tipo con un aspecto de lo más postinero (en un mundo presidido por el look cabrerizo a lo David Vidal o la variación “viejo viruelas” de Luis Aragones o Javier Clemente) y por si fuera poco ser además capaz de hablar saliéndose un poco del tono “yonoseporqueelmisternomeponeenlosparitdosporqueyoenlosentrenamientosmedeslomo” supone ya poseer demasiadas características odiosas para el país del “que inventen ellos” y del “vivan las caenas”. No es de extrañar que Pep se haya acabado quemando, habría que ser muy resistente o mejor aun un hijoputa muy resistente para soportar todo el rosario de inquinas que se le han dedicado a todos los niveles (incluyendo niveles subterráneos de su propio entorno lo que es todavía más doloroso), y Guardiola no parece estar hecho de esa pasta. Y para los que le han atacado durante todos estos años, pretendiendo que su cuidada imagen pública no era sino un acto de hipocresía, sólo decir que incluso aunque esa afirmación fuese cierta yo personalmente siempre he preferido la hipocresía que se oculta bajo las buenas formas que el más sincero y descarnado ejercicio de taruguismo. Así pues tras meses de especulaciones variadas parece que el auténtico motivo de la retirada del mejor entrenador de la historia del barcelonismo obedece simplemente el hombre ha terminado harto de este país de gilipollas.

10 Comments:

Blogger Mery said...

La envidia, cochina, sí que es el auténtico deporte nacional, no el fútbol, el pobre Guardiola acabó por quemarse y antes de rebajarse a según qué niveles mejor tomar distancia.

1:34 AM  
Blogger SisterBoy said...

¡En ese deporte nacional jamás quedaremos primeros!

5:06 AM  
Blogger 3'14 said...

No había visto esas declaraciones de Guardiola, jeje.. pues yo ledigo: Ole, Pep! Ole TÚ!

Yo esa peli que mencionas que no se hará, la visualizo tipo cómic, todo superheroe tiene su archienemigo. El villano, en este caso, ya sabes quien lo interpretaría, no??

Respecto a la crisis de ideas, ando bastante peor yo aun... A veces no se ni porqué no termino por cerrar el chiringuito... pero me gusta seguir manteniendo ciertos lazos, supongo :)

8:22 AM  
Blogger Slim said...

ni se te ocurra cerrar el blog! quien me iba a enseñar a mi palabras como "postinero" para decir de un tío que esta super bueno?

Guardiola se va cansado de comentarios y críticas, pero también por otras cosas. es cierto que su puesto es exigente, pero también se ha sentido querido, mas bien amado, por una legión de seguidores del club y por mucha gente del resto de clubs que le han respetado y admirado a partes iguales.

que descanse un tiempo y vuelva, a tiempo para el retiro de Del Bosque. La selección (y yo) le recibiremos con los brazos abiertos.

9:23 AM  
Blogger SisterBoy said...

Creo que la decadencia de los blogs es culpa de Facebook.

9:23 AM  
Blogger SisterBoy said...

Jajaja Slim si lo del Barça es estresante imaginate lo que sería entrenar a la Selección

9:24 AM  
Blogger El Impenitente said...

Pues que se vaya al Valencia, donde hará un máster.

Respecto a la decadencia de los blogs, resistirimos. Muchos se fueron al facebook y de allí se irán a otra parte y de la otra a la otra hasta que consigan lo que siempre quisieron: que les digan muchas veces lo listos, lo guapos y lo altos que son y, sobre todo, follar.

11:34 AM  
Blogger SisterBoy said...

Yo mido 1.80!

11:58 AM  
Blogger El Impenitente said...

¿Uno ochenta? Interesante. Tú sigue escribiendo entradas (si te faltan ideas una versión cañí del "Abecedario del crimen" sería bienvenida. O, si no, Urdangarín podría darte juego. O el caso Madeleine. O una sección sobre cine clásico. Tus películas favoritas en blanco y negro. Aniversarios de nacimientos y fallecimientos de directores y actores. Una biografía de Ducanan, ese hombre, etc.) y de aquí a un tiempo tal vez te termine tirando los tejos confiando que no sea mi perfil el que más te agrada.

11:24 PM  
Blogger SisterBoy said...

En este blog nunca tendrán cabida las frivolidade del facebook. ¡Lo prometo!

8:37 AM  

Post a Comment

<< Home