Tuesday, April 17, 2012

La frase de la semana

The unspeakable in pursuit of the uneatable


Oscar Wilde hablando de la caza del zorro.

La primera vez que oí la frase la palabra "unspeakable" había sido traducida como "indescriptible", con lo que todo quedaba más o menos como "Lo indescriptible en persecución de lo incomible", mientras investigaba sobre la cita en el Google he visto la misma palabra traducida también como "incalificable", "indecible", "inexplicable" o "innombrable", dada la confusión existente he decidido poner la cita en su idioma original. Pero bueno, el caso es que la frasecita conecta que te cagas con la realidad nacional.

6 Comments:

Blogger Mery said...

Yo creo que la traducción que mas se ajusta es "indecible" pero vamos que innombrable y tal tampoco difieren mucho... Vaya tiempos nos han tocado.

4:25 AM  
Blogger SisterBoy said...

En realidad son los mismos tiempos de siempre.

10:36 AM  
Blogger El Impenitente said...

Una vez más todo está bien hasta que te pillan. Entonces sale haciendo pucheros y queda como Dios. Esperemos que, mientras mataba elefantes, haya conseguido unos cuantos kilómetros de AVE o de autopistas por esos mundos. Si es que ha pedido perdón por lo de Bostuana (yo siempre lo leí Bostwana), porque ya han publicado que hay correos que lo implican con su yerno. Pobre Letizia, que se va a tener que ir a pasear su escualidez por el exilio sin ser portada todas las semanas de las revistas del corazón. Su pena va a ser tal que la Soraya del Shah (que estaba siempre en Marbella, por cierto) pasará a ser conocida como la princesa de los ojos alegres.

11:42 PM  
Blogger SisterBoy said...

A mi el perdón me parece más patético que el acto.

10:00 AM  
Blogger 3'14 said...

Pues sí, Sisterboy, totalmente de acuerdo con lo del perdón. Con semejante "ejemplo", ¿Cómo educo yo a mi hijo a que cuando pide perdón debe ser sentido y acompañado de un ejercicio de reflexión e intención (mejor si sigue de la ejecución) de no volver a cometer el mismo error???

Claro que, ¿Cuando fue la monarquía ejemplo de algo? Menudo comportamiento "ejemplar" el de este individuo

http://www.youtube.com/watch?v=9FpZ33eW2z0

Eso, eso... que entreguen las armas!!! jajaja pero los Borbones!!!

3:08 AM  
Blogger SisterBoy said...

El asunto del perdon me recordó un poco a la película "La reina", como se recordará era la historia del barullo que se formó después de la muerte de la ex-Princesa Diana, un acontecimiento que tuvo en la monarca británica el mismo efecto que en el Príncipe Siddaharta tuvo su primera visita al mundo real.

No sé si estaremos ante el mismo caso porque en realidad no sabemos por qué ha pedido perdon el Rey, qué es lo que siente y sobreto qué es lo que no volverá a ocurrir.

3:10 AM  

Post a Comment

<< Home