Wednesday, April 11, 2012

100 years after




Ya ha sido tremendo que sucediera el año en el que tiene lugar el centenario pero ¿no hubiera resultado encantador que hubiera pasado precisamente hoy? Bueno YA SÉ que no tiene nada de encantador porque ha muerto gente esto y lo otro pero ustedes me entienden.

La cuestión es que de haberse producido justo el día del aniversario hubiera sido un ejemplo aun más preclaro de que, por mucho que cambien el decorado la condición humana es más difícil de variar, prueba de ello es que con cien años de diferencia se puede decir que ambos buques se fueron al garete, más que por haber tenido la desgracia de tropezar con elementos materiales de mayor o menor solidez, por una mezcla de soberbia, intereses económicos y simple estupidez. Eso sí, se me hace muy difícil imaginar a don Edward John Smith comportándose igual que ese capitano de chicha y nabo digno de un episodio de Benny Hill, a ese respecto sí que es posible que hayamos perdido algo en el transcurso de esta centuria.





3 Comments:

Blogger El Impenitente said...

La verdad es que las tragedias tienen o suelen tener una gran belleza que admiramos en silencio pues no es correcto ni elegante elogiarlas en público. Por eso funcionan también en el cine, aparte del dramatismo y el heroísmo. A ese respecto, el atentado a las Torres Gemelas es precioso. También es todo lo demás que se ha dicho, pero es muy bonito.

Respecto al capitano, siempre se dijo que el libro más delgado del mundo es el de héroes italianos (ahora que estoy con Escipión el Africano, qué poco queda en Italia de la vieja Roma) y el capitano ha hecho honor a su condición. Ya lo dijo Tatcher en la Guerra de las Malvinas: espero que los argentinos luchen como italianos. Si lo hacen como españoles no tenemos nada que hacer.

3:25 AM  
Blogger SisterBoy said...

Todos los humanos son prisioneros de los tópicos que existen sobre los países en los que nacieron, está claro que lo del Screttino no servirá para combatir el que aqueja a sus paisanos, aunque bueno todavía está a tiempo de pegarse un tiro.

8:41 AM  
Anonymous Natalie said...

Thanks foor writing this

10:43 PM  

Post a Comment

<< Home