Monday, November 28, 2011

La película misteriosa: Shock corridor

11 Comments:

Blogger 3'14 said...

Pues no tengo ni la mas remota idea de qué película se trata, pero que me he quedado con las ganas de ver como continúa ya te digo que sí.

11:54 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bueno Pi queda claro que ese el el propósito de este jueguecito :D

2:12 PM  
Blogger Slim said...

yo digo lo mismo que 3,14.
queremos una pista!

7:17 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bueno la película pertenece a la gran tradición del cince fantástico italiano de los años sesenta.

10:05 AM  
Blogger Slim said...

mmm dario argento?
(eso es lo unico que se yo de cine italiano fantastico)

11:27 AM  
Blogger SisterBoy said...

Frigo frigo

12:50 PM  
Blogger 3'14 said...

http://youtu.be/1moK8vnnmXI

Minuto 9. Mario Bava........

Sí, soy repelente y no dejo que otros lectores jueguen :D

11:24 PM  
Blogger SisterBoy said...

Y la botella de lejía es para PI!

Ahora describe el proceso de averiguación.

8:28 AM  
Blogger 3'14 said...

Siguiendo tus pistas, y descartando ya a Dario Argento, he buscado directores de cine italiano fantástico de los sensenta. La verdad es que he tenido potra, porque en la primera búsqueda ya he atinado con él, he leído Mario Bava y he buscado su filmografía, entonces he visto que su última peli se titulaba "Shock", como has titulado el vídeo "Shock corridor", he pensado que podría tratarse de esa peli, entonces he buscado vídeos en youtube, para ver si la escena cuajaba con la fotografía, plasticidad etc... pero no... así que he seguido buscando otros títulos ya desde youtube, por mera intuición. He pasado por alto un montón de vídeos sin darle al play de la peli "Kill, baby kill", que más tarde descubriría que es la traducción en inglés que se dió de la original, la cual no he dado con ella hasta la página 5 ó 6 (tal vez incluso más) Al dar a uno al azar, me ha salido el actor con la inconfundible indumentaria que lleva. Ya sólo me ha quedado encontrar el corte exacto y el minuto preciso. Y voilà! Su respuesta a la carta!
Total de tiempo empleado: una media hora, justo el tiempo que tengo de margen entre que llego a casa del curro y la hora de levantar a 3'15 ;)

10:49 AM  
Blogger SisterBoy said...

This comment has been removed by the author.

12:17 PM  
Blogger SisterBoy said...

¡Un extraordinario trabajo detectivesco pardiez! Pues sí, se trata de "Operazione Paura" una película poco conocida de Mario Bava, uno de los más grandes directores de cine fantastico europeo autor de obras más celebradas como "La mascara del demonio" o "Terror en el espacio".

Hace algunos meses la revista Dirigido nos regaló con una antología a dos números que trataba sobre películas de culto entre las que se encontraba esta, despúes de "comprarla" pude verla por fin hace poco y me pareció un extraordinario filme de ambiente gótico en el que destacaban escenas tan impresionantes (e influenciadoras) como esta.

Espero que la escenita en cuestión haya despertado su curiosidad por ver la película ya que al fin y al cabo esa es la finalidad de esta simpática sección.

12:19 PM  

Post a Comment

<< Home