Friday, July 23, 2010

Abecedario del crimen. Capitulo XIX. Helter Skelter. Parte Tercera: You can stop now, im already dead



Sharon Tate nació el 24 de enero de 1943 en Texas y comenzó su carrera profesional como modelo, ganando varios concursos de belleza. Tras aparecer en algunas series de TV y como extra en varias películas, en 1965 viajó a Londres para filmar su primer papel protagonista en “El ojo del diablo”, un thriller protagonizado por David Niven y Deborah Kerr sobre un culto de adoradores de Satán que realizan sacrificios humanos. Finalizado rodaje, se quedó en Londres, y una noche conoció en una fiesta a Roman Polanski, que estaba en la capital preparando su comedia de terror “El baile de los vampiros”.



El director polaco no tardó en considerar a Sharon como la actriz perfecta para protagonizar la película. Durante el rodaje se hicieron amantes, y Sharon se instaló en el apartamento londinense de Polanski. Después se fueron juntos a América, donde él dirigió “La semilla del diablo” y ella protagonizó “No hagan olas” y “El valle de las muñecas”. A finales de 1967 regresaron a Londres, y se casaron el 20 de enero de 1968.



De nuevo en Los Ángeles, los Polanski se integraron rápidamente en la jet set de Hollywood, un grupo en el que se contaban algunos de los más exitosos jóvenes de la industria del cine, como Steve McQueen, Warren Beatty, Peter Sellers, Jacqueline Bisset, Leslie Caron, Joan Collins, Peter y Jane Fonda, y músicos como Jim Morrison y los miembros de The Mamas & the papas. El círculo de Polanski también incluía a Voytek Frkyoswski, su amigo de la infancia en Polonia;



la novia de éste, Abigail Folger, hija del magnate del café A.J. Folger;



y Jay Sebring, peluquero de las estrellas de Hollywood y ex amante de Sharon Tate.



La residencia de los Polanski siempre estaba llena de gente, y Sharon consideraba esa atmósfera casual como parte del “espíritu libre” de la época, diciendo que no le importaba quién entrase en su casa porque su lema era “vive y deja vivir”.

Tate se quedó embarazada a finales de 1968, y en febrero de 1969 la pareja se mudó al 10050 de Cielo Drive, en la lujosa zona residencial de Bel Air. La casa había estado previamente ocupada por sus amigos el productor discográfico Terry Melcher y su novia, la actriz Candice Bergen. Tate y Polanski habían visitado el lugar en varias ocasiones, y Sharon se emocionó cuando supo que estaba disponible, refiriéndose a ella como la “casa de sus sueños”. De este modo la expedición de castigo de Manson se encontró con Tate en lugar de con Melcher y así uno de los crímenes más célebres de la historia tuvo su origen en una fatal concatenación de casualidades.




Una semana después de instalarse en la mansión, los Polanski se fueron a Europa. Sharon iba a rodar “¿Cuál de las trece?” (1969) en Italia, mientras Roman empezaba a trabajar en el guión de su siguiente película, “The Day of the Dolphin” en Londres. Tras completar su trabajo, Tate se reunió con su esposo en Inglaterra, pero Polanski no pudo acompañarla de vuelta a California. Sharon estaba embarazada de ocho meses cuando subió a bordo del Queen Elizabeth II el 20 de julio. Roman debía regresar el 12 de agosto, a tiempo para el nacimiento de su hijo, y pidió a Frykowski y Folger que se quedasen en casa con ella hasta su llegada.

La noche del viernes 8 de agosto, Sharon, Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger fueron a cenar al restaurante “El Coyote”, y después regresaron a Cielo Drive. Lo que ocurrió a partir de ese momento ha sido contado muchas veces, prácticamente todos los que sobrevivieron a esa noche (incluyendo alguien que sobrevivió de forma inesperada) han narrado los hechos antes o después, de todas maneras las versiones pueden variar con respecto a los sentimientos de las personas que intervinieron en los hechos pero no con respecto a los hechos en sí que al fin y al cabo es lo que interesa.

Lo cierto es que parece que todo empezó poco después de la medianoche. A esa hora Charles Watson cortó los cables del teléfono de la casa y trepó a la cerca seguido por el resto de la banda. A través del terreno un coche se acercó a ellos; Watson obligó al vehículo a detenerse y le disparó cuatro veces al conductor con la pistola del 22 que Manson le había dado. De este modo la primera víctima de aquella noche fue Steve Parent de 18 años.



Parent ni siquiera conocía a los Polanski, había ido a visitar a William Garretson, el cuidador de la finca, que vivía en la casa de invitados a espaldas de la residencia principal. Tras despedirse de su amigo, tuvo la mala suerte de encontrarse con los intrusos. Su muerte fue una nueva casualidad fatal.



Después de esta primera sangre Watson, Atkins y Krenwinkel entraron en la casa por una ventana, mientras Kasabian se quedaba fuera montando guardia.

Frykowski, adormilado en un sofá, fue despertado por Watson, que le apuntó a la cabeza con su revolver.

“¿Quiénes sois y qué estáis haciendo aquí?” preguntó sorprendido.
“Soy el Diablo y estoy aquí para hacer el trabajo del Diablo”, replicó Watson

Tex envió a Atkins a ver si había más gente en la casa. Sadie encontró a Folger leyendo en una habitación y a Sharon y Sebring en el dormitorio de al lado, charlando sobre la cama. Se cuenta que en un primer momento Folger saludó a Susan como si tal cosa acostumbrada a ver toda clase de bichos raros pululando por la casa, pero en esta ocasión se trataba de algo diferente. A punta de cuchillo Atkins se llevó a los tres al salón.

Cuando los habitantes de la casa estuvieron reunidos, Watson les ordenó tumbarse en el suelo boca abajo. “¿No ves que está embarazada?”, dijo Sebring, señalando a Tate. “Deja que se siente”. Como respuesta recibió un balazo.

A continuación, Tex cogió la cuerda que habían llevado y ató por el cuello a Sebring, Sharon y Abigail. Pasó el cabo de la soga por una viga del techo y tiró. Las dos mujeres se pusieron de pie para no ahogarse. Una de las víctimas preguntó a los intrusos qué les iban a hacer, y Watson replicó: “Vais a morir todos”.

Tex ordenó a Atkins que matase a Frykowski, pero éste la derribó y corrió hacia la puerta pidiendo auxilio a gritos. Watson salió tras él, le disparó dos veces y luego le remató con la culata de la pistola y el cuchillo, en total Frykowski recibió trece golpes y cincuenta y un puñaladas.



Por su parte Folger también logró liberarse y trató de huir por el otro lado de la casa hacia el jardín pero fue a su vez cazada por Krewinkel y apuñalada, Tex que ya había acabado con Frykowski, se sumó a la carnicería. En total Folger recibió dieciocho puñaladas, sus ultimas palabras fueron “No hace falta que sigas, ya estoy muerta”



Krewinkel y Watson entraron de nuevo en la casa, allí Sebring que ya había recibido un tiro fue rematado con siete puñaladas.



Los tres asesinos formaron un semicírculo alrededor de la última superviviente. Luego Watson ordenó a Aktins que acabara con ella, Sharon suplicó a Sadie que le permitiera vivir para que naciera su hijo, Susan respondió “Mira, zorra, no me importa si vas tener un hijo. Será mejor que te prepares. Vas a morir y no siento nada al respecto”. Luego le asestó un total de dieciséis puñaladas. Sharon murmuró “madre, madre” y luego murió.

Antes de abandonar la escena Atkins mojó una toalla en la sangre de Tate y escribió “Pig” en la puerta delantera de la casa.

10 Comments:

Anonymous Ra está en la aldea said...

Madre mía. Esta última foto me deja sin palabras.

2:59 AM  
Blogger 3'14 said...

¿Pues sabes que yo creía que los crímenes sucedieron durante una fiesta?
Realmente estas historias te dejan pensando que de un plumazo, algún desgraciado, o la mala pata de las casualidades, te puede mandar al otro barrio... Cuando es un accidente jode, pero cuando está en manos del libre albedrío de cuatro zumbados se me ponen los pelos como escarpias.

3:10 AM  
Blogger SisterBoy said...

Sí,paradojicamente es una de las fotos más importantes.

Querida Pi, es una casualidad que sigamos vivos al final del día.

3:17 AM  
Blogger Slim said...

“No hace falta que sigas, ya estoy muerta” ???
parece una frase de scary movie!! de donde te has sacado eso?

12:16 AM  
Blogger SisterBoy said...

Lo cierto es que la clase de cosas que dice la gente antes de morir se parecen más a una frase de Scary Movie que a lo que se supone que tienen que decir

4:51 AM  
Blogger El Impenitente said...

Pues a mí me da pena el chaval de gafas.

Si uno se prepara para la vida eterna qué menos que prepararse también una frase como Dios manda antes del gori gori y del no somos nadie.

7:08 AM  
Blogger SisterBoy said...

Ahí voy yo, cuando a uno por ejemplo le van a ejecutar a fecha fija tiene tiempo de preparar una frase como Dios manda (aunque algunos ni eso, las últimas palabras del asesino John Wayne Gacy antes de ser ejecutado fueron "Kiss my ass"). Pero si un hippilondio drogado aparece de repente en medio de la noche quién sabe lo que diriamos cada uno

7:49 AM  
Blogger Slim said...

yo diria
aaah la moda de los 70 otra vez no, por favoor!! jajajaja

12:41 AM  
Anonymous Clara said...

La parte de como murió Sharon Tate no es del todo correcto. Estoy hciendo un trabajo relacionado con los crímenes de Charles Manson i me he informado por diferentes fuentes i me he leído varios libros, el mejor, "La mistica de la ferocidad" de Noel Clarasó, os lo recomiendo sin duda.

Cuando Tex acaba con Frykowsky en el jardín, entra en la casa i ordena a Susan a sentar a Sharon en el sofà i le dice que ya està libre. Cuando Susan la sienta en el sofà le dice varias cosas para tranquilizarla. I es entonces cuando Abigail se escapa al jardín i cuando Tex la mata y vuelve a la casa ordena a Susan que mate a Sharon pero esta no puede ni tampoco Katie i lo hace Tex que la acuchilla mientras Patricia i Susan la sujetan. I luego se marchan todos.

10:38 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bueno como explico en esta entrada y las anteriores lo sucedido aquella noche es una mezcla de lo declarado por el único testigo que quedó con vida (el vigilante Garretson), la confesión auto exculpatoria de Linda Kasabian y las posteriores confesiones de los miembros de la familia. Todo bastante confuso como para que no tengamos nunca una versión definitiva.

Tomo nota de ese libro y bienvenida al blog, espero que encuentres cosas interesantes.

12:53 PM  

Post a Comment

<< Home