Monday, January 11, 2010

La escena.

13 Comments:

Blogger 3'14 said...

Que en Paz Descanse.

Buen Homenaje Sister.

4:32 PM  
Blogger JRB said...

RIP

No he visto mucho cine de este hombre, pero le tengo un especial cariño a "Cuento de verano", que me trae muchísimos recuerdos y es oir la canción de "La fille de corsaire" y me invade la nostalgia.

El que sigue ahí incombustible es Manoel de Oliveira. Acabo de consultar la wikipedia y este año cumplirá 102 años. Ese hombre nos enterrará a todos.

10:05 PM  
Blogger SisterBoy said...

Los dos únicos que quedan vivos de los años de la nueva ola son Godard y Chabrol que precisamente siempre han sido los que menos me han gustado de la bande apart :(

11:36 PM  
Blogger bolboreta said...

Una pena, sí. Todas las películas suyas que he visto me han producido el mismo efecto: una mezcla de sosegado desasosiego al mirar la vida pasar ante mis ojos, con tanta calma que a veces da miedo.

Nos quedan esos maravillosos diálogos y joyas como El signo de Léo o La rodilla de Clara, por mencionar alguna.

Oliveira no es humano, estoy convencida de ello :-)

Abrazos.

2:08 AM  
Blogger Fernando J. López said...

Terrible pérdida

7:18 AM  
Anonymous lex luthor77 said...

¿y Resnais, Rivette o Varda? con obras maestras recientes...

10:53 AM  
Blogger SisterBoy said...

Las dos últimas que vi de Resnais (On connait la chanson) y Rivette (Vete a saber) me parecieron bastante flojas. De Varda creo que no he visto ninguna.

Pero tienes razón, siguen vivos y trabajando

3:23 PM  
Blogger SisterBoy said...

Bienvenido por cierto

3:23 PM  
Blogger 3'14 said...

Tienes que ver "Los espigadores y la espigadora".

4:30 PM  
Blogger SisterBoy said...

Esa juraría que la he visto pero como lo hice en malas condiciones (doblada y por TV con anuncios, cena por medio y tal) no quiero ponerla en la lista.

1:28 AM  
Blogger Realice said...

Sister, vista hoy 'La cinta blanca'. Es obligatoria (aun doblada): lo mejor que vamos a ver en 2010. En serio.

4:56 PM  
Blogger SisterBoy said...

Bueno pues como resulta que tengo que hacer un viaje a la metropoli este fin de semana tendré ocasío de verla como Dios manda. ¡Ya les contaré!

11:43 PM  
Blogger bolboreta said...

Yeah!

12:32 AM  

Post a Comment

<< Home