Thursday, June 25, 2009

Concrete Angel



En menos de un mes han muerto dos personajes con una sola cosa en común. Primero fue David Carradine y hoy hemos conocido el fallecimiento de Farrah Fawcett. Lo que les une es el hecho de que ambos quedaran atrapados para siempre en el imaginario colectivo del espectador por un breve período de celebridad global relacionado con una serie de televisión.

El caso de Farrah fue aún más extremo pues su período de gloria fue extraordinariamente breve, duró apenas lo que duraron los 29 episodios de la primera temporada de la serie “Los Ángeles de Charlie” aunque eso fue suficiente para que la imagen de la rubia texana quedara para siempre impresa en la memoria de millones de personas en todo el mundo.



Puede que todo fuera al fin y al cabo una cuestión de imagen porque la verdad nunca la he considerado una belleza clásica (no era como Bo Derek por poner un ejemplo de otro inmortal icono femenino de los setenta) pero aunque ninguno de sus rasgos físicos fuese especialmente destacable –si exceptuamos su accidentada cabellera- había algo en el conjunto que resultaba increíblemente llamativo o al menos la hacía destacar mucho más que sus dos compañeras de aventuras, especialmente de Kate Jackson y su look sofisticado-repipi-lesbico.



La serie, para que nos vamos a engañar, era el típico producto de una forma de hacer televisión hoy en día totalmente superada y cuya revisión resulta un ejercicio imposible de practicar (al menos para el que esto escribe) sin sentir una incontrolable hilaridad ante argumentos del tipo “los ángeles se infiltran en el circuito de tenis femenino después de que varias tenistas hayan aparecido asesinadas”. No es de extrañar el exagerado tono paródico con el que se abordó la versión del año 2000 para la pantalla grande. Era imposible hacerlo de otra manera.

Pero bueno lo cierto es que tras su fugaz pero inolvidable aparición en la primera temporada de la serie Farrah prácticamente no volvió a hacer nada digno de mención si exceptuamos “Saturno 3”, una simpática película de ciencia ficción robótica en la que la muchacha volvía a hacer de mujer florero que por añadidura resultaba ser la amante del vejete Kirk Douglas.



Quitando eso no hay mucho que decir del resto de su carrera que quedó reducida a una sucesión de papeles de actriz basura sin posibilidad de redención. No es una bonita historia y por lo que he oído la vida de esta mujer tampoco fue un lecho de rosas incluyendo su muerte a consecuencia de un cáncer de colón algo que, por cierto, ha provocado una cascada de comentarios de pésimo gusto que se han prodigado casi tanto como los emotivos mensajes de despedida de los fans de la fallecida en una reacción desagradable pero en el fondo totalmente característica de la dualidad con la que estos mitos son venerados.

De cualquier manera descanse en paz Farrah Fawcett o mejor dicho descanse en paz Jill Munroe.


20 Comments:

Blogger SisterBoy said...

Parece que se confirma el fallecimiento de Michael Jackson, pobre Farrah, ni siquiera podrá tener una despedida en exclusiva

3:47 PM  
Blogger JRB said...

Cierto, me acabo de quedar de piedra al leer las noticias. Este fin de semana toca hacerles un homenaje poniendo en sesion doble "Moonraker" y "Los angeles de Charlie 2: Al límite", en la que no sale Farrah pero tanto da.

D.E.P.

No recordaba que Farrah salía en "Saturno 3". De hecho ya ni me acordaba de "Saturno 3".

9:46 PM  
Blogger JRB said...

Donde he escrito "Moonraker" quería decir "Moonwalker".

10:05 PM  
Blogger SisterBoy said...

Intenté ver un poco de Moonwalker pero hay que ser muy fan para tragarse eso.

12:29 AM  
Blogger Deckard said...

Yo siempre fui más de Jacklyn Smith, además era fácil que resaltara siendo la rubia entre dos morenas. De todas maneras entre Los Angeles de Charlie y Los vengadores..., bueno pararé ahí.

Sobre celebridades desgraciadas hace poco me enteré del paralelismo que hay entre Espejo Roto y la vida de Gene Tierney. Tiene tela las vueltas que da la vida.

1:15 AM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Ay Dios mío, y yo acabo de enterarme de ambas cosas ahora. Esto me pasa por trabajar hasta las diez de la noche.

1:18 AM  
Blogger SisterBoy said...

¿Espejo roto? ¿El libro de Agatha Christie? Tendré que consultar de nuevo el Hollywood Babilonia.

Ra yo soy incapaz de estar sin escuchar las noticias más de dos horas seguidas. Además no me digas que ni una sola de tus amistades te mandó un sms con la noticia.

5:06 AM  
Blogger Deckard said...

Sí, lo que no sé es si la escritora se basó en la historia o si fue casual. Si no encuentras nada me lo dices y te hago un resumen. No es algo muy sórdido como para H.B.

5:40 AM  
Blogger El Impenitente said...

No hace mucho que comentábamos que lo mejor que le podía pasar a Michael Jackson era morirse. Luego se muere y, a pesar de todo, te quedas chafado. No somos nadie.

Sobre Farrah...pues bueno. Nunca me gustaron "Los Ángeles de Charlie" y tampoco me gustaba ninguna de las tres. ¿Se ha muerto? Pues pobreta. No somos nadie.

Vosotros que sois más televisivos, actualmente, las temporadas de las series, ¿también son de veintinueve episodios?

9:01 AM  
Blogger SisterBoy said...

Si son sitcoms facilonas sí que suelen llegar a los veintitantos episodios. Si son series costosas suelen rondar los doce capítulos.

¿No hemos comentado también que Maradona debería haberse muerto hace diez años? Claro que como no consiga clasificar a Argentina para los Mundiales sus paisanos acabarán con él directamente

10:07 AM  
Blogger Mery said...

DEP, aunque esta muerte era más esperada, por el cáncer... lo de Jackson sí que ha sido un shock y desde luego eclipsará la de la actriz... será por eso que Coto Matamoros al final no se ha suicidado?
En fin, yo me he enterado vía sms... como no tengo tele y me examino pasado mañana...

12:16 PM  
Blogger El Impenitente said...

No recuerdo si lo comentamos, pero Maradona debió caer muerto nada más marcar el gol contra Inglaterra en el 86.

12:53 PM  
Blogger SisterBoy said...

Suerte Mery, estaré atento a tú blog para ver como te fué :***********

1:01 PM  
Blogger 3'14 said...

Juas juas juas! Y no me río por ninguna de las muertes hoy anunciadas, si no por lo de look sofisticado-pepipi-lésbico... ¿Adivinas cual de los tres ángeles era mi favorita? Pues sí, Kate Jackson XD No si al final voy a tener que salir del armario...

Claro que hoy en día negaría ante cualquier persona que la serie me gustase, ehem... Aunque eso, además de en estúpida feminista de panfleto, me convertiría en una hipócrita, que mira, de lo primero ya me han tachado en algunas ocasiones, pero de lo segundo si que no lo admito... ay, en fin, que entonces yo era una cría (venga va, voy a justificarme...) y cualquiera hubiera querido ser una Ángel de Charlie, ya no tanto por el hecho de estar buena etc... si no por lo de jugar a espías y tal (y joder, que no había mucho que ver y ante todo, escoger), lo demás, los estereotipos era algo más subliminal, supongo, para una mente infantil. Da lo mismo, la culpa, como siempre, de los padres (ay... cada vez que digo esto me viene a la mente la coletilla de Torrente :S), por carecer de criterio y permitir que lo vieramos, claro que a mi hijo le encanta la serie de dibujos "Espies de veritat" y no deja de ser lo mismo en versión actualizada y animada (ja, ja, resalta valores como el consumismo, el materialismo, pensar por encima de todas las cosas en chicos, chicos, chicos, y ah, sí, una de ellas es la más rarita, y resulta que es incluso inteligente y le gusta leer y estudiar! No hay no que decir que es la que menos triunfa entre los fans de la serie... ) Me enrollo, me enrollo y me voy del tema central...

No entiendo como se puede bromear sobre alguien que ha padecido un cáncer, del tipo que sea. Así como no me hacen puta gracia los chistes que en su día se hicieron sobre Irene Villa o las niñas de Alcasser o Miguel Angel Blanco, por poner algunos ejemplos. Y que conste que puedo llegar a tener un humor muy negro, pero "personalizados" como que considero que son chistes directamente de ser muy hijodeputa.

DEP Tanto Farrah Fawcett como Michael Jackson.

1:59 PM  
Blogger 3'14 said...

Bueno, vale, en ocasiones he podido ser hipócrita... Uf, si es que una viene aquí a dar su pésame y termina por sacar a relucir sus miserias... ¿Necesitaré realmente acudir a algún tipo de terapia? Bah, no creo, esto ya me sirve, me desahogo, es como tumbarme en un diván a divagar y me sale mucho más barato, y tampoco tengo que preocuparme por si hay alguien ahí escuchando (o leyéndo en este caso) en realidad, creo que eso termina por ser lo de menos. Eso sí, puestos a rellenar tests de chorripersonalidad contestaría con un rotundo SI a la pregunta: ¿Se considera una persona por lo general sincera? (Lo que no quita que en ocasiones, repito, me comporte de forma hipócrita) :D

2:06 PM  
Blogger SisterBoy said...

El humor negro (en este caso negrisimo) es algo que siempre me ha intrigado. Deberíamos hablar de ello en alguna ocasión.

1:31 AM  
Blogger 3'14 said...

Pues no iba varg desencaminado, esta tarde en TV3, Los ángeles de Charlie (pero la 1)

6:39 AM  
Blogger Fernando J. López said...

Qué semana tan horrible en lo que a las efemérides se refiere...

9:08 AM  
Blogger SisterBoy said...

Y todavía no ha terminado

11:38 AM  
Blogger Refrescospepito said...

Pues a mí, evidentemente, la más que me molaba era Kate Jackson.

9:38 PM  

Post a Comment

<< Home