Thursday, April 30, 2009

Un mundo bajo la influenza

David caminaba tranquilamente hacia Esmirna, su ciudad natal, cuando en mitad del camino tuvo un encuentro con "La Peste" en persona que tambien iba a Esmirna.

El pobre David espantado, le dijo a "La Peste": ¡Ten misericordia, de mi!; "La Peste" respondio: "Toma otro camino, por que si vas a Esmirna, podrias morir contagiado"David pregunto:¿Cuantas victimas piensas hacer en Esmirna?"La Peste";respondio:"2.000, ni una mas, ni una menos".

Luego de un tiempo David regreso a Esmirna y vio que habian muerto mas de 6.000 personas y penso "La Peste me Engaño"David saliendo de Esmirna hacia Bagdad se encuentra nuevamente con "La Peste" y aprovecha para increparle: ¿Por que me mentiste, dijistes que victimarias a 2.000 y victimastes a 6.000?"La Peste" le respondio:¡No te engañe yo mate solo 2.000!¿Quien mato a los restantes?¡A los 4.000 restantes los mato "El Miedo"



ACTUALIZACIÓN 1-05-08

Aquí les dejo un link al Blog Ausente que se ha tomado la molestia de recopirar algunas de los teorías más delirantes que circulan por la red

Labels:

19 Comments:

Blogger 3'14 said...

Pues sí, el miedo es uno de nuestros mayores enemigos, aunque también es quien alerta contra la temeridad para preservarnos a la vez... Todo, como siempre digo, en su justa medida.

Y que sutil eres hablando de la actualidad :P

Viendo el telediario de las 9 de la noche, observo que ya no se dirigen como "la gripe porcina", si no como "la gripe A", "La nueva gripe", o "el virus H1N1"... No vaya a ser que acabemos pensando todos que a ver si los musulmanes no están tan equivocados evitando comer cerdo, aun con todas las advertencias de que la gripe no la causa comer dicho animal.

¿Y has visto la campaña de prevención que han sacado ya en inglaterra? De lo más alarmistas, ni la mismísima DGT en sus momentos más melodramático-trágicos:
http://www.youtube.com/watch?v=LjsnyzoLLnw

¡Menuda psicosis me está entrando! Y eso que constantemente estoy rodeada de población de riesgo...

1:10 PM  
Blogger SisterBoy said...

Caray que rapidos los ingleses.

Todo este ruido me recuerda a los tiempos del Sindrome Tóxico (el del aceite de Colza) que primero se llamó Neumonía Atípica y luego Neumonía Tóxica.

Para los que no vivieron aquella época se trataba basicamente trataba sobre personas que caían enfermas sin que nadie adivinara la causa y como es de rigor en estos casos lo único que había eran rumores.

Se dijo que lo causaban las fresas y decenas de miles de kilos de esta simpática fruta se tuvieron que tirar porque nadie los compraba, se dijo que lo transmitian los perros y todo el mundo empezó a matar a sus chuchos al menor estornudo, cuando por fin se averiguó que se trataba del aceite alguien menciono la palabra "Eureka" y las latas de atún de esta marca se acumularon en las estanterias de los supermercados.

Pues ahora lo mismo sólo que a escala mundial.

2:16 PM  
Blogger Mery said...

Menos mal que algunos no salimos de casa más que una vez por semana.

4:46 AM  
Blogger El Impenitente said...

Creo que alguna vez hemos hablado de cuánto le gusta a la prensa el alarmismo y la atemorización mundial. Y cuánto le gusta a la gente alarmarse y atemorizarse.

Pero el caso es que venía aquí por otra historia. Este fin de semana, por fin, cayó en mis manos "Bartleby, el escribiente" y fue devorado en un par de horas. No se quedaron cortos tus elogios. La resistencia por la inacción. Fabuloso el relato. "Preferiría no hacerlo" debiera ser una frase tan legendaria como "Alea jacta est" o "y sin embargo se mueve", pero, teniendo gripe porcina y un nuevo caso detectado en el estado de Wisconsin a quién le importa Melville.

Por otra parte me pareció una historia muy cinematográfica. Y, en mi ignorancia, pensé en Capra contandola.

12:01 PM  
Blogger SisterBoy said...

Yo siempre he tenido dudas de si lo de Bartleby es un acto revolucionario o un simple suicidio por agotamiento.

Yo en cambio no la considero demasiado cinematográfica precisamente por lo indescifrable del comportamiento de su protagonista. Habría que "engordar" la historia (ya me imagino flashbacks de la vida pretérito del escribiente y cosas así) con lo que se perdería un poco la esencia de la obra.

12:17 PM  
Blogger El Impenitente said...

Pues yo me recrearía en la indescifrabilidad (toma palabro) del comportamiento del personaje que es donde está su grandeza, en buscar un por qué y no hallarlo y dejar la historia abierta sin necesidad de dar una explicación. Yo sí le veo posibilidades.

1:13 AM  
Blogger Deckard said...

Lo que pasa es que en la prensa estaban ya hasta los huevos de la CRISIS y no hay nada mejor que un buen apocalipsis para vender periódicos.

De momento nos hemos salvado del efecto 2000, de las vacas locas y de la gripe aviar. No creo que los cerdos puedan con nosotros. Dentro de un año serán las merluzas con asma.

Y si los musulmanes y los judíos tuvieran razón por no comer cerdo, creo que 5000 (entre los dos) de no comer jamón serrano lo convertiría en una victoría pírrica.

2:39 AM  
Anonymous Ra está en la aldea said...

Nos hemos librado del efecto 2000, de las vacas locas y de la gripe aviar. Y de las abejas asesinas, los perros peligrosos y las motos de agua conducidas por psicópatas.

9:06 AM  
Blogger SisterBoy said...

Al menos las motos de agua conducidas por psicópatas son un peligro real, algo que he comprobado personalmente

9:14 AM  
Blogger Deckard said...

En resumen, que el apocalipsis ya no es lo que era.

3:23 AM  
Blogger Mery said...

Hasta que empiecen a llover ranas jajajajaja

9:46 AM  
Blogger JRB said...

De entre las teorías que proliferan veo que hay muchas de ecologistas descerebrados y también de los típicos conspiranoides que ven la mano negra de los EEUU y las industrias farmaceúticas detrás de cada desgracia que ocurra en el mundo.

A mi parecer, creo que los periódicos están sacando las cosas de madre y están creando más alarma social de la debida. Pero bueno, en el fondo nos encanta alarmarnos, hacernos eco de las catástrofes y magnificar cada noticia.

2:02 PM  
Blogger SisterBoy said...

Posiblemente la humanidad se extinguirá por causa de un virus pero creo que no será este. Me conformo con que suceda dentro de 87 años.

2:11 PM  
Blogger JRB said...

Posiblemente. Yo me conformo con que ocurra antes de que el Madrid logre la Décima.

2:55 PM  
Blogger El Impenitente said...

O después de que el Atleti gane la Primera, lo cual no creo que ocurra antes de ochenta y siete años. Negociaremos una prórroga.

9:22 AM  
Blogger Mery said...

Yo me conformo con que me de tiempo a aprobar y a disfrutar de la Escuela... luego cuando me toque tomar posesión y morirme del agobio entre expedientes ya me puedo infectar jajajajaaa
Fuera coñas, hay teorías divertidísimas, pero vamos el que se alarma es porque quiere y en eso la prensa tiene mucho que ver. Yo me limito a ver el telediario a la hora de comer y el resto del día no tengo tele (vamos que no la puedo ver ni queriendo) y será que estoy medio desinformada, pero qué bien vivo así.

9:41 AM  
Blogger Torrance said...

¿este texto es tuyo? ¿puedo usarlo en mi blog? responde primero a la segunda pregunta ;-)

6:48 PM  
Blogger SisterBoy said...

Lo mío es tuyo.

Esto es una antigua fábula y no conozco exactamente su origen pero lo he visto en infinidad de sitios.

12:44 AM  
Blogger Torrance said...

Listo, copiado sin ningún pudor. ¡Muchas gracias salao!

7:32 PM  

Post a Comment

<< Home