Wednesday, November 19, 2008

Actualidad y no actualidad

1. ACTUALIDAD





Ha sido detenido Garokiz Aspiatzu alias “Txeroki”. Y de ese alias es de lo primero que quería hablar. Hace tiempo leí que parte de su prestigio en la banda se debía precisamente a su apodo. Es algo que en su día me llamó poderosamente la atención y que hablaba más bien mal (peor aun que antes) de las condiciones en las que se encontraba la organización. Por esa misma lógica si al etarra de chico le hubieran apodado “El Cagalitroso” ahora sería el último mono de E.TA. ¿no?.

La detención ha motivado varias reacciones también muy llamativas como el hecho de que el Presidente del Gobierno de ESPAÑA haya convocado una rueda de prensa porque un delincuente que ha infringido, presuntamente, varios artículos del código penal ha sido detenido en FRANCIA. ¿O es que al final resulta que sí se trata en parte de un problema político?. Igualmente me han resultado curiosas las continuas referencias al peculiar aspecto físico del tal Txeroki como si su fealdad (cráneo ovoide, frente aeroportuaria, boquichico, ojos separados, pelo jarraitxu) fuera algo intrínsecamente unido a su condición criminal. ¿Lombroso resucitado?

Lo cierto es que el Bismarck ha sido hundido de nuevo al igual que muchos otros en el pasado: Santi Potros, Josu Ternera (que luego terminó de Diputado autonómico por cierto), Txomin, Macario, Artapalo. Muchos “golpes decisivos” que al final no fueron tan decisivos. Eso sí, al menos el nivel de los responsables de la banda va bajando a cada redada. O sea que cada vez ponen a un tonto más tonto que el anterior, esperemos que siga la progresión hasta que por fin lleguemos a esa anhelado ultimo día imperfecto.

Pero bueno que duda cabe de que es una gran noticia la de que este borrokón cabeza de melón esté ya fuera de órbita y es de esperar que lo siga estando hasta que los únicos pelos que le crezcan sean en la nariz. Pero parafraseando la cita de Bertold Bretch, que ponía fin a la película “La Cruz de Hierro” de Sam Peckimpah, concluiria diciendo “No os regocijéis en el hundimiento del Bismarck porque el próximo está ya en el astillero”.

Aquí una foto de su compañera de juergas. Están hechos el uno para el otro desde luego.




2. NO ACTUALIDAD

Quería hacer un comentario también sobre la muerte del joven Alvaro Ussia pero sería repetirse un poco con lo que se comentó hace semanas en el caso Neira y antes muerto que redundante.

Del asunto de la monja alferez ni palabra que esto es un blog serio.

18 Comments:

Blogger Mery said...

Ahí vuelve Lombroso y su hombre delincuente "un ser atávico de fondo epiléptico idéntico al loco moral, con características físicas y psicológicas semejantes al hombre primitivo, fatalmente predispuesto al delito y que constituye la forma más genuina de criminalidad" Hale, y yo que pensaba que estudiar esto no me iba a servir...

11:07 PM  
Blogger SisterBoy said...

Mery el único conocimiento inutil es el que no se aplica

11:37 PM  
Blogger El Impenitente said...

Yo me quedé en aquello de la frenología. Supongo que ya estará absolutamente desfasado.

Si fuese etarra me haría llamar Kaiser Guillermo. Los tendría a todos a mis pies. Seguro que me detendrían en la parte Vieja de San Sebastián hinchándome a pinchos y a chacolí.

A nuestro presidente le pone Sarkozy. Le está tan agradecido por sus siete minutos de obviedades y vaciedades absolutas que se ha convertido en su jefe de prensa.

Por cierto, no sé si es actualidad o no, pero si a la cumbre esa de Washington no hubiese podido ir el fotógrafo, ¿habría ido alguno de los jerifaltes? ¿Para qué sirve una cumbre de jerifaltes?

Cada presupuesto que paso lo hago acompañar con una foto mía haciendo el gestito ese del dedo y la ceja, pero no nos entra faena. ¿Por qué a unos sí les funciona y a otros no?

1:20 AM  
Blogger SisterBoy said...

Actualidad es pero sinceramente ni le he puesto asunto ni me he enterado del resultado

5:27 AM  
Blogger El Impenitente said...

De todas formas, y eso he de recriminártelo, se te ha olvidado tratar un asunto actual y de vital trascendencia: Franco ha muerto.

Ruego encarecidamente a Garzón que certifique también las defunciones de Hitler y de Elvis Presley para que por fin, después de tantos años, pueda dormir tranquilo.

6:04 AM  
Blogger SisterBoy said...

He aquí la prueba irrefutable encontrada por la Audiencia Nacional

http://es.youtube.com/watch?v=ie0m3EJVf8U

Jejeje bromas aparte supongo que será alguna paradoja legal de la que Mery nos podría informar mejor que yo

6:49 AM  
Blogger Mery said...

Pues la verdad no estoy muy puesta ahora mismoXD jajajaa REcuerdo que leí en un blog un artículo interesantísimo de la treta jurídica de Garzón en todo este asunto, pero no recuerdo ni qué blog era... esta memoria selectiva. Sorry. A ver si apruebo ya y vuelvo a ser persona, y vuelvo a tener tele, de pasoXD

10:20 AM  
Blogger 3'14 said...

De lo de la monja ni había oído hablar hasta que lo he leído en tu blog, fíjate tú lo puesta que estoy en actualidad.

En cuanto al muchacho este, ¿el número 1 de ETA?, en nada el próximo no ha salido de la pubertad... un drama, oye, que toda su vida queriendo trabajar en el Pull&Birria, pero por feo que no le dejaban, así que no tuvo otra que meterse a etarra.

11:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

En el Cliché uno de los artículos más comentados ha sido durante mucho tiempo el de "Txeroki, dispárame por detrás". Y no sé que pasa, que no veis que estaba buenérrimo. Estaba, sí, la clandestinidad no le ha sentado muy bien.

11:43 AM  
Blogger SisterBoy said...

Uhhhhh el sex appeal de los etarras es un tema más tabú que el sexo con los padres. Recuerdo hace años cuando a Julia Otero se le escapó en su programa de radio un "No está mal el señor Urrosolo", hablado de Jose Luis Urrusolo Sistiaga un notorio pistolero de la banda. Menos mal que los tiburones no cayeron en la cuenta de la metedura de pata aunque también es cierto que en aquella época los tiburones estaban todavía en pañales. E incluso alguno de ellos era tildado de pro etarra.

Con las chicas no hay mucho chance porque suelen ser todas más feas que el demonio aunque si tuviera que quedarme con una seria con Saioa Sanchez Iturregui también detenida recientemente

http://www.guardiacivil.org/buscados/images/88_1g.jpg

Txeroki en su última foto conocida parece el primo gorrón de Luis Tosar

2:30 PM  
Blogger Mery said...

Es muy difícil salir bien en la típica foto de carnet. De hecho yo llevo años renovando carnet y pasaporte con una foto en la que salí bastante bien de mis tiempos preopositoriles... lo malo es que cuando entrego el dni miran dos veces que parece mentira que una persona pueda truñificarse tanto en tan pocos años jajajajajaaaa

9:01 AM  
Blogger SisterBoy said...

Yo salgo igual que Ivan Campo en las fotos con un ojo palla y otro paca y los pelos rebrujados

9:27 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

Me uno a los que piensan que el Txeroki tenía un polvazo con su look anterior. Ahora, auqnue esté más feo, hay que pensar que estará en la cárcel rodeado de hombres sudorosos y que ese contexto ayuda mucho.

9:56 AM  
Blogger MBI said...

bieeeennnnn

1:22 PM  
Blogger SisterBoy said...

Oh espero que sera un piropo :)

1:27 PM  
Blogger Deckard said...

Aunque llegue tarde, ¿qué txeroqi tenía un polvazo? Si me dicen que era el tercer miembro de Andy & Lucas y me lo creo.

2:07 AM  
Blogger SisterBoy said...

Los misterios de la carne querido Deckard

3:30 AM  
Blogger Deckard said...

Amén.

6:14 AM  

Post a Comment

<< Home