Friday, June 06, 2008

La escena: La gruesa linea roja

Dedicado a Silvio Berlusconi. Él sabe por qué



8 Comments:

Blogger Realice said...

Pero ésta no hay que adivinarla, ¿verdad? :P

4:17 PM  
Blogger SisterBoy said...

No :) esta la conoce todo el mundo. O debería conocerla. Para el concurso ya tengo otra en la recamara. Por cierto a ver si le pego un achcuchón a mi contacto que todavía no me ha dado respuesto de lo tuyo

4:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

No sé yo sister, si la sutileza de tu crítica sabrá interpretarla Berlusconi y en el caso de hacerlo, le importará mucho. Tampoco sabría yo, si mi deducción coincide con tu propuesta. La película“Vencedores y vencidos” o “El juicio de Nuremberg” es mucha dedicatoria. Es profundo su análisis en cuestiones éticas y políticas donde se examina la complicidad de los ciudadanos (que en aras del miedo o amor a la patria) participan en medidas que van en contra de los derechos humanos, cuando no son directamente crímenes contra la humanidad. La última cumbre en Roma (la cumbre de la vergüenza) para abordar el tema del hambre en el mundo, fue de pantomima. Allí estaba Berlusconi y sus botos junto a altos dignatarios. Nada hablaron sobre las medidas concretas, económicas y políticas a adoptar. La clave ya lo dijo el propio Cavalieri en septiembre del 2001: "Lamentablemente propio en el interior del mundo occidental (el antiglobal ) se han levantado críticas al modo de vivir y de pensar del mismo Occidente, se ha buscado y se intenta culpabilizarlo, como si fuera su culpa y de su economía la pobreza que sufre tanta parte del mundo".
Yo personalmente creo que Berlusconi entiende más las palabras de Benito Mussolini:
“Cuando falta el consentimiento debe venir la fuerza…la violencia es moralísima, sacrosanta y necesaria”
La gruesa línea roja de la bandera tricolor de Italia, se parece mucho a la de India. Para los amantes de lo patrio son símbolos por los que vale la pena luchar y ser vencido o vencer. La primera es herencia napoleónica y la segunda conserva lazos con la población romaní.
En Nápoles la basura ha decorado las calles junto al paquete de medidas sobre seguridad del gobierno Berlusconi. Un adictivo deporte “la de la caza al extranjero pobre” de vencedores y vencidos, donde al final, como en las guerras, todo el mundo pierde.
Un saludo, sister

1:20 AM  
Blogger SisterBoy said...

Oh no creo que sea tan sutil, el mensaje me parece claro: hay una linea muy clara entre lo que es moral y lo que no y si se transgrede cualquier cosa es posible. Y si se empieza por quemar campamentos de gitanos y convirtiendo a los inmigrantes irregulares en delincuentes por decreto ¿qué vendrá despues?

La pelicula es posiblemente una de las mejores que se hayan hecho nunca sobre el nazismo porque sin caer en el trazo grueso tampoco cae en el relativismo que predomina hoy en día incluso en un tema tan diáfano como este.

1:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Totalmente de acuerdo

2:11 AM  
Blogger SisterBoy said...

Prego :)

1:36 PM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Me pregunto cuánto quedará para que el resto de Europa empiece a "tomar ejemplo"
¿Cómo van las opos?

2:30 AM  
Blogger SisterBoy said...

Me examino el 15, cualuqier cosa puede suceder

5:55 AM  

Post a Comment

<< Home