Thursday, October 04, 2007

El espectador y los siete pecados capitales


No me gustan los memes y nunca he hecho ninguno. Pero el que propone la chica de la tele (cuyas señas constan en la columna de la derecha) me resulta gracioso y además es bastante corto (cosa que no suele pasar con la mayoría de los memes). La cosa va de los siete pecados capitales aplicados a las series de televisión. Aquí van los míos.

No comisiono a ninguno de los lectores para que siga la broma. Libertad total.


1) Lujuria. Culpable

Evangeline Lily (Kate en Lost) y no admito que ninguna mujer me diga lo contrario. De resto no hay ninguna que me vuelva especialmente loco. Por hablar de series de moda en Heroes no me llama la atención ninguna (la Panetiere es demasiado joven, bajita y gordeta y el personaje de Ali Larter es tan coñazo que al final ha dejado de gustarme ella) y en Prison Break tres cuartos de lo mismo. En cuanto a House, de Jennifer Morrison opino lo mismo que el personaje que da nombre a la serie: parece un oso de peluche hecho por mi abuela.

Con respecto a las series aun no estrenadas en España últimamente me han hecho tilín dos que yo incluyo en la categoría de feas-guapas. Estoy hablando de Paula Malcomson (Deadwood) y Deirdre Lovejoy (The Wire).






2) Gula. Inocente


Absolutamente nada. Me convertí en un fanático de la series cuando instalé el ADSL y lo que me bajo sólo puedo verlo en el ordenador y estar sentado a cincuenta centímetros de la pantalla no es algo que favorezca mucho la gula, además el teclado se pone perdido.


3) Soberbia. Culpable


Y todos ustedes teleadictos también. O me dirán que cuando algún amigo, compañero de trabajo o familiar les comenta lo buena que es tal o cual serie que echan por tal o cual canal no responden con cierto tono despectivo “sí, está bien, yo ya voy por la tercera temporada, es que me la bajo de Internet” ¿a que sí?


4) Ira. Culpable


O solía serlo en la era pre-donwload al ver el tratamiento que las cadenas generalistas daban a las series: malas traducciones, episodios emitidos en orden inverso, TEMPORADAS emitidas en orden inverso (esto es rigurosamente cierto, ocurrió con “Urgencias”)., series de las que sólo se emite una temporada, algunas otras que se compran y no se llegan a emitir nunca, algunas otras de las que ni siquiera llega a emitirse la temporada completa (e incluso dejan de emitirla cuando sólo queda un capitulo), cambios de horario y/o de día que vuelven locos a los seguidores, emisiones a horas impropias de gente decente….. En verdad, en verdad os digo que una sola de estas agresiones hubiera provocado asesinatos en los USA. Y además con razón.


5) Envidia. Inocente


¿Puedes envidiar algo que tenga otra persona y que tú puedas conseguir volviendo a tu casa y apretando unos botones? ¿Y si pasara lo mismo con todas las otras cosas de la vida no desaparecería el mal del corazón del hombre?


6) Avaricia. Inocente

Easy come easy go. La mayor parte de las series que veo generalmente no vuelven a pasar por mis ojos. Creo que jamás he visto un capitulo repetido de ninguna serie (a excepción del episodio uno de la segunda temporada de Lost porque me gusta observar las reacciones de los que lo ven por primera vez) así que la mayor parte de las cosas que veo las regalo o las presto sin esperar devolución.

7) Pereza. Culpable.

Confieso que tras pegarme una panzada de alguna serie de la HBO o de Showtime (caracterizadas por la doble T, es decir Tetas + Tacos) me cuesta bastante ver alguna de esas series blanditas de las tres grandes (ABC, NBC, CBS) donde se dice “screw up” en lugar de “fuck”. Y tras pegarme un verano a base de The Wire y Deadwood encuentro algo ñoñas las tramas de las nuevas temporadas de Heroes y Prison Break. Y tengo la teoría de que si cuando acabas de ver un capitulo no estas muriéndote por ver el siguiente mejor déjalo. Supongo que no hará falta añadir después de todo lo dicho antes la horrible pereza que me da también seguir una serie por algún canal de estos de toda la vida.

26 Comments:

Blogger Slim said...

como yo solo veo series en los canales estos de toda la vida no se si puedo hacer este meme.
de todas maneras me confieso culpable de IRA cuando veo una serie tan mala como CUESTION DE SEXO o como se llame la nueva de guillermo toledo.

..y un poco de lujuria, por el dr, Troy de Nick&Tup

3:34 AM  
Blogger SisterBoy said...

Si fuera mujer también estaría en mi lista

5:07 AM  
Blogger lopezsanchez said...

Iba a mencionarlo ahora mismo: con el crápula de Christian Troy en pantalla, a ver quién se resiste a la lujuria. Mmmmm
Por cierto, que si me fueran las mujeres, aparte de la esplendorosa Kate, yo destacaría a la bellísima Julia MacNamara, también de Nip/Tuck

6:00 AM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Pero... ¡¿eres hetero?!
Me encanta el apartado de "soberbia"

8:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

uá! sigo alucinando con lo mucho que dicen de nosotros estos "cuestionarios proustes" (me niego a denominarlos como se hace actualmente en la blogosfera, odio la palabra. También odio la palabra "blogosfera" pero enfin, bueno). A mí de Sisterboy me ha dicho algo que en toooooooooodo el tiempo qie llevámonos leyéndonos, no había conseguido dilucidar, voilà. chenial!

8:17 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pues sí Ra soy hetero lo que pasa es que tengo demasiada clase para que se me note.

G ¿y que cosita es? me picaste

8:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muchísima clase tiene usted Sister Boy, desde ahora ninguna duda cabe.


pd: sí, sí, soy yo, que ando x aquí dincónito ;-)

9:26 AM  
Blogger JRB said...

De acuerdo en lo de la belleza de Evangeline Lilly y el magnetismo del protagonista de Nip/Tuck, aunque de esa serie sólo he visto trozos sueltos.

No coincido en lo de Prison Break. Esta tercera temporada tiene muy buena pinta. Me encanta que la cárcel de Sona sea tan sucia, polvorienta y sudorosa. Todas las series deberían ser sucias, polvorientas y sudorosas.
Y además hay una bella malvada con arañazos de gato en la cara. Todas las series deberían tener una bella malvada con la cara marcada. Es más, todos nosotros deberíamos tener una bella malvada con la cara marcada en nuestro círculo de amigos.

11:29 AM  
Blogger SisterBoy said...

No se no se ahora mismo ver Prison Break es como salir con una mujer de la que no estas enamorado. Está bien pero si no vuelves a verla tampoco pasa nada.

11:51 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

Y a mi que me gusta mucho más el hermano del Dr. Troy... claro que todo el mundo me dicen que me gustan los más feos.
Doy fe de que Sisterboy es hetero, siempre y cuando no hablemos de un sábado noche :D

9:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nac� con la serie �Bonanza�. Me limpi� los primeros mocos con �Embrujada� y cuando apareci� �Yo, Claudio�, (entre el acn� y la sombra de los pecados) flip� con el gui�n y el reparto de la serie. Con pocos medios (decorados teatrales, maquillaje y vestuario sacados del desv�n) creaba la suficiente tensi�n como para desear que llegara el siguiente cap�tulo.
Luego ha habido otras series:�Arriba y abajo�,�Twin Peace�, �Me llamo Earl�, �Gal�ctica�,�etc. Con el pirateo de las series confieso haber cometido gula (contrici�n penitente), pero ha sido tal el empacho, que no me ha quedado est�mago para repeticiones. M�s cuando terceras temporadas han caducado a personajes y argumento.

Tal vez uno de los poco pecados capitales que practique todav�a (meme y memez a un mismo tiempo), sea el octavo: la vanagloria. �ste que elimin� a �ltima hora Santo Tomas de Aquino y que bien podr�a escribirse con �b� en mi caso.

Lo que me ha quedado bajo sospecha, es la bisexualidad del sister. Que usted lo disfrute en cualquier caso, con pecados a ser posible y poco capital.

Un saludo

10:36 AM  
Blogger SisterBoy said...

Esto me pasa por elegir este nick tan ambiguo que pretendió ser un homenaje a "Te y simpatia" y ahora parece que me gusten las ostras y los caracoles.

Marina otro día intentaré hablar de las gloriosas series españolas en la era anterior a Tele 5

12:35 PM  
Blogger Adso said...

Pues sí, al acabar el segundo capítulo de la segunda temporada de "Héroes" no me muerdo las uñas para ver el siguiente. Más bien bostezo y digo el clásico homeriano de "Me abuuuuurro".
A ver si me va a pasar lo mismo que me pasó con "Lost".

3:54 PM  
Blogger SisterBoy said...

Pues mira tú por donde que el segundo de Heroes me ha parecido bastante más interesante que el primero. En cuanto a Lost sólo esper que la larga espera que nos estan haciendo sufrir merezca la pena.

4:18 PM  
Blogger 3'14 said...

A ver, ¿Pero no quedó aclarado que precisamente eran las ostras y los caracoles lo que te gusta? (Oh sí Dios! Soy la reina de la vulgaridad!)

Yo seguiría admirándote, desde el respeto que te profeso, te gustase lo que te gustase (salvaguardando menores, creo que no es necesario especificarlo)Y es que el refrán dice: dime con quien vas y te diré como eres, pero no recuerdo que hablase nada sobre con quien te acuestas.

Y ahora comentando el post... uhm... Soy poco de series porque la única manera que veo factible poder verlas es exactamente como tú lo haces y creéeme, si algo se apodera de mí es la pereza para descargarlas. Por suerte, tengo un excelente suministrador que me pasa todas las películas que devoro.
Ah! suscribo lo que dices de si una serie no te engancha como para estar deseando ver el siguiente capítulo no vale la pena. Me sucedió con Weeds, no paré hasta ver las dos primeras temporadas, me volví una auténtica adicta. Así que en parte debo agradecer ser una perezosa, tal vez de no ser así no saldría jamás de casa.

5:41 AM  
Blogger SisterBoy said...

¡Gasp! Será mejor que aparque por el momento mi post sobre "hombres que me gustarian si me gustaran los hombres" hasta que se deshaga el entuerto. Me voy a comer un androgino pollo a la moruna.

6:41 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Chico, leyéndote me he dado cuenta de lo desfasado que estoy. No conozco a nadie de quien hablas. Si tuviese que responder el cuestionario me centraría únicamente en el capitán Furillo y en Sam Malone.

Yo también soy hetero, aunque, si hubiese sido mujer, a mí no se me hubiesen escapado crudos ni John McEnroe ni Gary Cooper en "El manantial".

4:41 AM  
Blogger SisterBoy said...

Zar los solteros tenemos que ocuparnos en algo :D

5:05 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Podrías dedicarte al cultivo de las ostras y los caracoles.

6:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si consideras dedicarte a la cría de moluscos, dada la desocupación que parece acarrear la soltería (según sus palabras sister/brotherboy); te conmino a no acabar como el inquilino de la película “Delicatessen”. En el sótano con la casa medio inundada llena de caracoles, ranas y en tu caso, ostras. Tanta humedad no sería muy conveniente para tu salud mental, física y (menos sexual, valga la contradicción).

Definitivamente, te sugiero otras ociosidades. La de preparar un “pollo a la moruna”, más que deshacer el entuerto que nos ocupa, lía más el desaguisado. Por muy andrógino que lo pintes, el pollo es al hoyo y la polla a la olla. Algo así, como las peras y las manzanas de la Anita, que pa Dios si entendí algo.

Si haces caso al zar polosco (en mi dislexia, siempre leo polloso) en lo de la cría de caracoles y ostras; te sugiero las siguientes recetas: “Beurre d’escargots (à la bourguignonne)” u “ostras a la normanda”…por ejemplo. Después, vas y nos lo cuentas como en una serie, por entregas y suspense.

Bon profit!

12:55 PM  
Blogger SisterBoy said...

Dije que iba a comerme el pollo a la moruna no a prepararlo :)

Si supiera preparar esas cosas no estaria aqui!!!

Mañana tema nuevo que esto está desvariando. Ra! eres la culpable!

1:01 PM  
Blogger Zar Polosco said...

Zar Polloso. Vaya. Y en tu dislexia ¿no lees Marina Phalo?

1:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tambien, Zar.., tamdien.

1:47 PM  
Blogger 3'14 said...

pues casi leo Maria Patiño, que es al nivel que estamos llevando este post... Sorry sister }D

Pero, este... lo de comerse el pollo tampoco es que lo arregle demasiado :))

5:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

ja ja ja ! dos días sin pasar y....tengo que venir a pasear más x acá ;-)

8:19 AM  
Blogger SisterBoy said...

Aunque pasaras cada 600 años aqui estaria esperandote

1:45 PM  

Post a Comment

<< Home