Sunday, August 26, 2007

Que bonita es Venecia con sus canales y al que no le guste es que está mochales


Cuando hace más de un año inicié la hoy ya desaparecida sección de "El rincón de la poesía" puse como ejemplo de mi poca afición por la rima los legendarios esfuerzos de Mecano por buscar algo que pegara con las palabras "York" o "bruces". En aquella ocasión ya hubo bastante mofa, befa y escarnio sobre el tema pero en días recientes un link suministrado por The Queer Enquirier (cuyos datos constan en la sección de amiguetes de la derecha) ha traido nuevas y profundas revelaciones sobre este tema. Algunos de las "muestras" recogidas en ese link me eran de sobra conocidas pero otras no las había oido nunca o, lo que es vital en este tipo de cuestiones, no había caido en la cuenta de que existian a pesar de que sí las había oido.

Reconozco que me ha costado trabajo dar crédito a las cosas que he leido y antes de dar publicidad a estos horrores he preferido consultar a expertos "mecanógrafos" que me han cofirmado plenamente la increible verdad.

Una vez hecha esta introducción ya puedo abrirles la puerta del infierno.

La diez rimas más gloriosas de Mecano

10 Comments:

Blogger lopezsanchez said...

Además de sus rimas, Mecano tiene unos vídeos gloriosos. Para muestra, un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=XTet-8bIVH8

2:16 AM  
Blogger SisterBoy said...

Estéteica nuevoromantica total. Pero vamos lo de las pintas se disculpa por la época pero lo de las rimas es un delito inprescribible como los crímenes contra la humanidad

2:20 AM  
Blogger Fernando J. López said...

no, no y no: los vídeos de mecano son una joya de los ochenta... el de 'hoy no me puedo levantar' parece sacado de un delirio de pepi, luci o bom tras esnifarse algo... y lo confieso: yo fui de los que se compraron todos sus vídeos, todos sus dvds y todos sus cds; sí, incluso me ponía y/o excitaba josé maría cano sudando en los conciertos... y me sigue pareciendo genial La fuerza del destino... y hasta sigo yendo a los conciertos de anita -la reina del colágeno- torroja...

10:44 AM  
Blogger 3'14 said...

Es uno de esos ejemplos en los que una agradecería que cantasen en cualquier otro idioma para no entender la letra.

PD:Todos tenemos un pasado, y yo tenía un LP de los Mecano, el "Descanso dominical". Y hasta fui a un concierto, más empujada por el grupo de amigos que por iniciativa propia, tocaban en mi pueblo y era el primer concierto al que asistía. Luego les perdí la pista.

8:55 AM  
Blogger Adso said...

Impresionante. Conocía las canciones y las letras, pero no dejan de sorprenderme los Cano. ¡Qué grandes!

8:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

A ver, Mecano son geniales precisamente por sus rimas. Yo oigo la de "Cruz de Navajas", con Mario Postigo y el somier taciturno que usar por turnos, y entro en éxtasis y hasta se me escapan lagrimillas de felicidad.

La de "a la luz del flexo nos damos un bexo" me fascina hasta extremos alarmantes.
Y se les ha olvidado la de "Dalí se decolora, porque esta lavadora...", otra de mis favoritas.

9:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me río de Janeiro, jajaja
JAJAJAJAJAJA
No puedo con o de "a la luz del flexo nos damos un bexo". Me corro viva.
Y falta también la gloriosa, en Aidalai, "en stereo, en este monasterio..."

5:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

"...lo de las rimas es un delito inprescribible como los crímenes contra la humanidad"

Sister Dixit, ofcórs: sí.

4:00 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Has abierto la caja de los truenos. Grandes rimas de la música en castellano. El patán sobrevalorado de Sabina las tiene gloriosas: "Más triste que un torero al otro lado del telón de acero".

Y Santiago Auserón, tan brillante en "La ley del desierto..." haciendo rimar tiza con paliza era para enterrarlo en cal viva.

Seguiré pensando. Un abrazo.

8:42 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bien veo que los veraneantes vuelven a sus cuarteles de invierno. Ya era hora :)

9:20 AM  

Post a Comment

<< Home