Wednesday, May 02, 2007

La escena: La mejor....muerte.....de la Historia

29 Comments:

Blogger Slim said...

pobre pinguino si da pena y todo como cae al agua y los pinguinitos reflejados...

no recuerda la musica que suena justo antes de que salgan los pinguinos de detras a la de eduardo manostijeras? o soy yo que tengo el odio atrofiado del mp3?

11:28 AM  
Blogger SisterBoy said...

Posiblemente ambas bandas sonoras esten firmadas por el mismo tipo que creo que es Danny Elfman dato que confirmará alguien que sepa más de musica de cine que yo

12:33 PM  
Blogger Mer said...

Hay que ver qué diferencia con la saga de Spiderman, que los malvados te importan un bledo y estás deseando que salga tobey mcguire. Pero en Batman el murciélago te importaba un bledo.
Creo que los malvados de Batman son todos geniales, claro que eso no es razón para que el verdadero héroe parezca un segundón.

1:56 PM  
Blogger SisterBoy said...

Con Batman Returns me pasa como con Tintin. Cuando pienso en ella el protagonista es el menos que recuerdo.

De hecho sólo tengo imagenes de Michael Keaton cuando está sin mascara bailando con Michel Pfeiffer.

1:59 PM  
Blogger 3'14 said...

Realmente es “preciosa”, pero,
¿Que me dices de esta?

10:37 PM  
Blogger Unknown said...

Prefiero la muerte de Edward G. Robinson en Soylent Green.

1:04 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pi me has vuelto a ganar. Cómo me gustaba esa pelicula de niño y cómo hemos sufrido todos con al bueno de Hrundi Bakshi le entran ganas de mear, ¿quien no se ha visto en una situación así?

Doc buena muerte esa, me la apunto para futuras entregas de "Las mejores muertes de la historia" que acaba de nace en este momento

1:22 AM  
Blogger cucumber said...

buena escena! Convierte la muerte de un malisimo de la muerte bastante asqueroso en un momento poetico, que ya es bastante.
Otra gran muerte, aunque la escena este demasiado nombrada, es la de la muerte de la replicante en Blade Runner, atravesando todos los escaparates a camara lenta.

2:11 AM  
Blogger Divadelro said...

Si, son de Danny Elfman...y no se mas de musica de cine que usted, caballero.

4:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que Dani de Vito muera siempre se agradece,aunque sea en la ficción.
Es como cuando salen los periodistas del corazón (aquí me dan tres arcadas),lloriqueándoles a los espectadores porque tal famoso les ha insultado/pegado,y enseñan la escena para que nos sulfuremos...Y yo desde casa con una sonrisa de oreja a oreja jaleándole "¡pero venga,blandengue,a los cataplines!"

4:13 AM  
Blogger 3'14 said...

Algún día tendrás que dar explicaciones respecto a esa afición tuya con la muerte (sobretodo en circunstancias trágicas y en la mayoría de los casos nada fortuita :P )

Me encanta la idea de la nueva sección, ya puestos amplíala temáticamente, que maravillosa manera de descubrir pelis no vistas. Pero vigila los spoilers, sobretodo con Titanic, no quiero que me chafen el final antes de verla XD

“The Party” es una de las pelis que por más veces que a vea no dejo de reírme (ya sabes, “a nuestra manera”), y sabiendo de antemano los gags!!

5:40 AM  
Blogger SisterBoy said...

Que vuelvas a reirte de algo sabiendolo de antemano no hace sino aumentar el valor del filme. Por cierto hablando de esto ya sé cual será la próxima edición de "La escena"

Con respecto a la muerte te diré que habiendo asumido ya que va a ocurrir me gusta imaginar que sucederá en circuntancias tráficas nada fortuitas. Quiero decir mejor morir luchando contra Batman y que tus queridos pinguinitos escolten tu cuerpo para que se lo lleve la corriente que atragantarte con un hueso de aceituna :D

5:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Petacular. Pero la de Pi....mmmm, é difíchile !!!

6:37 AM  
Blogger foscardo said...

A mi para muerte cinefila me quedo con la muerte poética de rutger haguer en blade runner o las slasher de robert shaw en tiburon, o el morrazo de jennifer jones en el coloso en llamas. Nunca me gusto la saga batman aunque reconozco que el segundo capitulo es el mejor de todos.

7:20 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Es triste que de tu muerte hagan chistes: como la del Capitán Garfio o la de Ferrer Salat.

A mí, a bote pronto, me ha venido a la mente la muerte de Santino Corleone. Porque creo que lo matan, ¿no? Y la de Fredo Corleone también me impresiona, aunque sea en off.

9:32 AM  
Blogger SisterBoy said...

Ya me pillaste zar ¿Cómo murió Ferrer Salat?

9:53 AM  
Blogger Zar Polosco said...

En la cama con su amante. Todo un ex presidente de la CEOE y presidente del COE. Me imagino el velatorio. La desolación de la familia y las risas contenidas del resto.

10:16 AM  
Blogger SisterBoy said...

Ok creo que habrá que crear otro listado de las muertes más tontas de la historia :)

10:22 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

Yo vi Batman Returns en un preestreno de aquellos que hacía el plus para sus abonados. Recuerdo que no me gustó nada la película y que no he vuelto a verla desde entonces. Me la apunto en "cosas que tengo que volver a ver"

10:35 AM  
Blogger Sara said...

Yo voto por

http://www.youtube.com/watch?v=ZBfTzHfVSxQ

Entre el momento Jesucristo ("todo se ha consumado") y el momento Bene Gesserit de Dune ("nada muere, la corriente continúa, blabla"), el amigo Lynch se cubrió de gloria. Y la banda sonora ad hoc para hartarse de llorar.

Qué hijo de puta, qué muerte tan llorable, qué John Hurt sobrecogedor, qué todo.

Snif.

12:36 PM  
Blogger The Big Kahuna said...

Qué gran iniciativa esta de las muertes cinematográficas, oiga. Mi aportación: la de Bruce Willis en 12 MONOS. Sí, hombre, esa en la que... uy, iba a poner un spoiler.

12:51 PM  
Blogger SisterBoy said...

Es para mí motivo de honda satisfacción que dignifiques este blog con tu presencia Ingram.

El hombre elefante es una pelicula que no volveré a ver nunca, demasiado triste, como ver caer a un niño de un quinto piso. Nadie quiere volver a ver eso otra vez. De todos modos recuerdo perfectamente ese final e incluso lo he incorporado a esa pelicula ideal que todos (bueno supongo) tenemos en la cabeza fabricada con trozos de nuestros filmes preferidos.

El adagio para cuerda de Barber ya fue empleado en otra gran muerte. La del Sargento Elias (Willem Dafoe) en Platoon. No he visto el video en youtube. Cosa rara pardiez

1:40 PM  
Blogger JRB said...

No recordaba la muerte del pingüino. Esa música, ese cortejo fúnebre, ese Christopher Walken requemado...
Cómo me gustan los dos batmans de Burton, sobre todo por Nicholson y Pfeiffer.

Me gusta la escena que has puesto. Lo dudo mucho, pero a ver si hubiera suerte y los guionistas de "Spiderman 3" nos sorprenden con una muerte cruel, lenta y dolorosa para Kirsten Dunst.
Quiero decir...para su personaje.

Respecto a las mejores escenas de muerte de la historia, creo que en INLAND EMPIRE (SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER) la escena en que un personaje muere entre una vagabunda negra y otra asiática, con el mechero que se apaga y las cámaras del set alejándose, es la mejor escena de muerte que he visto nunca.

2:20 PM  
Blogger SisterBoy said...

Me gustan los dos Spiderman pero creo que se perdió la oportunidad de recrear una de las más famosas escenas de la historia del cómic (al menos del cómic de hace 25 años que fue cuando más o menos dejé de leerlos). Me refiero por supuesto a la muerte de Gwen Stacy a la que en la pelicula salvaban al más grosero estilo "Mentes Criminales" o cualquier seriecita de mierda por el estilo.

Sí ya sé que no era Gwen sino Mary Jane para lo que cogieron a una rubia y la pusieron de pelirroja. Ahora quieren arreglarlo poniendo a una pelirroja de rubia pero no es lo mismo. En fin

2:40 PM  
Blogger Deckard said...

A mi siempre me encantó el final de Dos hombres y un destino. ¿Hay mejor forma de morir que en un tiroteo en Bolivia?

2:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como la magadalena de proust. Me retrotraes a la tira de años atrás, en los cines Alba, engurruñada en la butaca, acojonada por esos malos tan sexys (Michelle) y divertidos (Danny de Vito)
Apoyo totalmente lo de las mejores muertes, y me llena de orgullo el haberte sugerido ésto con lo de Spiderman 3. Ahora me dices que no ha tenido nada que ver, y me matas.

11:16 AM  
Blogger SisterBoy said...

Ra despreocupate. El mérito de este post te corresponde en exclusiva.

11:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ende que leí este post no dejo de pensar en muertes de película.
La he visto mil veces,y mil veces se me pone la carne...trémula: http://youtube.com/watch?v=Qku8UKicLtg
Por ejemplo de enana me impactó la de Spencer Tracy en Capitanes intrépidos ("Ay mi pescadito deja de lloraaaaar, ay mi pescadito no llores ya máaaas")ahora me da miedo verla por si es muy ñoña.
"Tasio" me emociona toda ella,muertes incluidas.Qué gran película.
Ya más típicas,la de "Alemania,año cero", "Muerte en Venecia",Lola Gaos en "Furtivos"...

2:55 AM  
Blogger SisterBoy said...

Una gran escena de una gran pelicula sin duda la obra maestra de Almodovar aunque yo sigo siendo más fan de "Matador"

Grandes muertes todas las que dices con la excepción de las de "Tasio" pelicula que aún no he visto. Gracias por recordarme que tengo que hacerlo.

4:35 AM  

Post a Comment

<< Home