Wednesday, April 04, 2007

Willie the operatic whale

Vi este cartoon hace bastantes años y desde entonces siempre había querido recuperarlo. Cuando apareció youtube me pregunte si alguien lo habría subido. Como saben bien todos los usuarios de esta página la pregunta de “¿Estará en youtube”? tiene una respuesta afirmativa en el 90% de los casos pero no en este, o al menos no aparecía poniendo el nombre de la película (algo que tuve que averiguar a través de Google donde sí que se encuentra el 100% de las cosas que se buscan). Así que decidí “comprarla” y subirla yo mismo a mi cuenta.

El corto es del año 1946 una época en la que no se rechazaban en los dibujos animados los temas trágicos o violentos por mucho que en teoría fueran dirigidos a niños y este es un claro ejemplo de ello. Espero que les guste y no se demoren en verlo ya que es posible que pueda ser retirado por problemas de derechos y tal.



15 Comments:

Blogger 3'14 said...

Mañana se lo pongo al experto en animación en casa a ver que opina ;)

12:55 PM  
Blogger Slim said...

Vaya, recuerdo haber visto esto de pequeña aunque ya mi memoria lo habia borrado (como casi todo).
Es cierto que disney se ha ablandado un poco pero sus dibujos siempre tienen carga de tragedia. El otro dia en descubriendo a los Robinson, en los primeros 10 minutos de película al prota lo abandonan en un hospicio y pasa por varias entrevistas de adopción en las que nunca es seleccionado…
eso si luego acaba bien, porque solo Disney te asegura un final feliz (si consideras feliz que Ariel se case con el principe Eric en vez de seguir viviendo la fantastica vida de sirena para siempre, claro…)

11:46 PM  
Blogger SisterBoy said...

Pi no dejes de decirnos que le pareció

Bueno slim yo siempre he querido ver una versión de La sirenita que sea fiel al original de Andersen. ¡Seria algo sangriento!

7:05 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

La Sirenita podría ser muy gore como prácticamente cualquier cuento infantil en su versión original. ¿Ya vistes las de Freeway?

9:10 AM  
Blogger 3'14 said...

Sisterboy, le encantó. Dibujos animados+animales+música es una combinación que asegura el éxito de aceptación. Por lo menos en cuanto a 3'15 se refiere. Después ya me ves a mí detrás reparando los posibles daños ocasionados tras el visionado de una peli Disney... ;)

6:55 AM  
Blogger SisterBoy said...

Ok pues ya vendran otras fantasias animadas de ayer y hoy. Lastima que sólo tengo historias tristes en la talega :**

7:19 AM  
Blogger Tomoya I said...

Gracias Sister, no conocía estos dibujos y te agradezco la información. Estaré pendiente de las nuevas entregas.

Yo te recomiendo los delirios surreales de Donald rodeado de pin-ups en Los Tres Caballeros. La calidad del vídeo no es muy buena pero merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=3SZ5IheC-uI&mode=related&search=

2:41 AM  
Blogger SisterBoy said...

Mister Tomoya es un honor tenerle aqui.

Vi "Los tres caballeros" de niño y por supuesto quede aterrorizado por esta escena. Incluso de adulto sigue perturbando este Donald mezcla de maniaco turista sexual y colgado del acido.

Es una suerte que en aquellas años no tuviera ocasión de ver la también surrealista y terrorifica visión de los elefantes voladores de dumbo.

5:14 AM  
Blogger Tomoya I said...

El honor y el placer es mío, Sisterboy.

Si bien las inocentes rencillas que mantengo a propósito de la Gran Medusa con Zar Polosco y Gandul Sagaz son básicamente mi única actividad bloguera, en cuanto dispongo de algún tiempo libre sigo con mucho interés tus entradas.

Con aquella historia de los Rolling, el abecedario del crimen y la ahora insinuada serie sobre dibujos animados, puedes estar seguro de mi visita aunque, desafortunadamente, lo habitual será que no haya tiempo para comentarios.

En cualquier caso Zar siempre me avisa puntualmente del interés de ésta o aquella entrada tuya. El sensible Polosco todavía me recuerda, conmocionado, la de la guillotina.

Salud.

7:06 AM  
Blogger Zar Polosco said...

"Fantasía" si que es ácido lisérgida.

Las películas de Disney son terribles. Los cinco primeros minutos de "Buscando a Nemo" te hunden en la miseria. La película acaba bien, pero menudo dramón.

Y el sicario empuñando el puñal para matar a Blancanieves y arrepintiéndose en el último instante muy infantil y educativo no es.

Aún así, se cortan bastante. La película de "El libro de la selva" es un cero coma cinco por cien del libro de Kipling. Cuando me lo leí pensaba encontrarme al Rey Loui (Prima) cantando yo soy el rey del jazz a go-go y no fue así. Es tremendamente sanguinario. Y muy muy recomendable.

Saludos, Gorras. Todavía sueño con la guillotina.

2:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Definitivamente las películas de Disney no son para niños,entre patos y loros "colgados", brujas, buenorras y enanitos pirados los pobres no saben que pensar, el mío creo que tiene un trauma, desde que vimos Blancanieves no para de decir "madrastra, madrastra".Y ¿habéis visto Pocahontas?, dios mio si eso pone derecho a un muerto.

1:35 AM  
Blogger SisterBoy said...

Hola Ana creo que no te conoco asi que bienvenida al blog.

La verdad es que pensandoo bien ¿hay algo que sea para niños? No veas el trauma que tuve yo cuando la hermana de Koji Kabuto era asesinada en el primer capitulo de Mazinger Z

5:15 AM  
Blogger SisterBoy said...

This comment has been removed by the author.

2:08 PM  
Blogger rubenrumu said...

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR COMPARTIR ESTO!

Lo recuerdo de cuando era pequeño, y no había manera de encontrar información al respecto.

4:51 PM  
Blogger SisterBoy said...

De nada Ruf y bienvenido, te aseguro que no fué nada fácil :=)

11:23 PM  

Post a Comment

<< Home