Sunday, April 08, 2007

La semana

DOMINGO

Todas las cadenas al mediodía optan por telefilmes (desde los del tipo reader´s digest hasta una cosa llamada “Arañas asesinas” en Canal cuatro) excepto Tele 5 que programa “Náufrago” que supongo que será la película protagonizada por Tom Hanks y Walter la pelota. No está mal la película pero a medio metraje uno está deseando que aparezca un humo negro asesino o algo por el estilo que anime un poco la función.

Por la primera en horario nocturno “Peter Pan, la gran aventura” de P.J. Hogan para mí la mejor versión que se ha hecho del celebre cuento y sin duda la recomendación del día. A continuación “Copycat” un thriller protagonizado por Sigourney Weaver y Holly Hunter que no merece una segunda visión (y si me apuran tampoco merece una primera).

En el ciclo Truffaut “Besos robados”. Yo siempre he sostenido que toda la saga de Antoine Doinel (excepto “Los 400 golpes” naturalmente y a falta de ver “El amor a los veinte años”) es exclusivamente para fans del director francés, al resto se le hará difícil tragar con una serie de películas dedicadas al mismo personaje interpretado por el mismo actor a lo largo de los años y donde en realidad no pasa nada demasiado digno de mención.

A continuación también por la dos “La defensa de Luzhin” una película sobre el mundo del ajedrez basada por lo visto en un relato de Nabokov y que sin duda resultaría interesante ver si no fuera por lo avanzado de la hora de su programación.


LUNES

En Versión Española noche dedicada al director y guionista Alberto Rodríguez del que se pasa, por este orden, “El traje” y “El factor Pilgrim”. De la segunda se ha dicho que parte de una situación que en ningún caso justifica los 87 minutos de su metraje. Yo desde luego deje de verla a la media hora o así que por lo menos en mi caso es una gran verdad. La segunda no la he visto pero creo que esta noche voy a ocuparla viendo una mini serie en Canal Cuatro con el atractivo titulo de “Inundación”.

En Antena 3 “De ladrón a policía” protagonizad por Martin Lawrence un cómico que nunca me ha hecho la más puta gracia. A continuación “Señalado por la muerte” de Steven Seagal.


MARTES

Por la primera “Prueba de vida” una película de aventuras del sub genero “americanos en peligro”.

En Antena 3 no sabemos a día de hoy lo que van a poner pero al menos los que ese día estemos viendo la vuelta del partido de Champions del Valencia no dejaremos de enterarnos porque durante la retransmisión lo van a estar diciendo una y otra vez una y otra vez una y otra vez.


Por la dos “Ultimas tardes con Teresa” película basada en la célebre novela homónima de Juan Marsé.. No está mal, si hace o no justicia al libro no lo sé porque no éste último no lo he leído y aunque lo hubiera hecho es un tipo de discusión que no me interesa lo más mínimo.


MIERCOLES

Por la primera “Cara a cara” de John Woo que ya fue comentada no hace mucho.

En Off Cinema “Los silencios del palacio” película tunecina de la que no tengo ninguna noticia.


JUEVES, VIERNES y SABADO

Sin información.



.

16 Comments:

Blogger Queer Enquirer said...

Mmmmm, cada vez adelantan menos pelis. Deberías plantearte recomendaciones de los canales de pago.

5:57 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bueno eso va en contra de la filosfia de esta sección :)

6:06 AM  
Blogger 3'14 said...

Pues mira tú por donde que hoy sí me pilla bien ver la peli de esta madrugada, así es que si no se da ninguna contrariedad ya te diré ;)

La de Peter Pan precismente la encargué para 3'15 hace un par de semanas, la vió con su padre y quedó fascinado (sobretodo por Campanilla), así es que pensé que estaría bien tenerla (últimamente andaba algo obsesionado por "Cenicienta", y entre que no es una de las de mi santa devoción, verla como 100 veces es casi que peor tortura que tener que tragarse una procesión... A ver si cambia el chip y ahora le da por el Pais de Nunca Jamás una temporadita... Ya sabemos que los niños a esta edad les entusiasma la repetición una y otra vez de las pelis que les gustan. Y prefiero mil veces las aventuras de Peter Pan al odioso cuento de Cenicienta, Blancanieves y demás Princesas Disney :S

El resto, o ya las he visto, o no tengo interés en verlas.

6:33 AM  
Blogger SisterBoy said...

Sobre todo si campanilla es Ludivine Segnier :D

6:34 AM  
Blogger Deckard said...

Yo no pensaba ver Peter Pan hasta que Mer me la recomendó y salí del cine entusiasmado. Está bien que deje la estela del clásico de Disney y nos de ese final que tiene.

1:38 PM  
Blogger SisterBoy said...

Pues creo que el del libro es todavía más triste. A ver si un día lo verifico.

2:12 PM  
Blogger 3'14 said...

Sisterboy, anoche vi "La defensa de Luzhin", y bueno, se deja ver, pero se centra en la vida del ajedrecista y apenas hace incursión en el ajedrez. Vamos que si en lugar de ajedrez hubiera sido un campeonato de tenis el resultado podría ser el mismo :S

10:55 PM  
Blogger Palati said...

¿Walter? ¿Quien es Walter? Creo que te referias a Tom Hanks y Wilson.
Saludos,Sisterboy. Lamento no ´comentar más a menudo en tu blog.

6:40 AM  
Blogger SisterBoy said...

Efectivamente y tal y como me lo han hecho ver en otros cenáculos donde dejo constancia de este comentario semanal se trata de Wilson la pelota y no Walter la pelota.

Mangarran me conformo con saber que sigues a la escucha :)

8:31 AM  
Blogger lopezsanchez said...

Naufrago? Dios, qué tostoooooón. ¿Dónde estaban los caníbales de esa isla? O el oso polar o lo que fuera.

Sobre el ajedrez me gustó bastante Searching for Bobby Fischer.

Y Cara a cara no la soporto, así que supongo que me intentaré enganchar a la tunecina. Ya veremos.

Saludos

PD. Yo también me disculpo por no comentar más a menudo. Ando de cabezaaaaaaaaaaaaaa

11:49 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Vi "Últimas tardes con Teresa" en el cine de estreno hace la intemerata. Sólo recuerdo que me enamoré de Maribel Martín hasta las cachas. Desde entonces la venero. Por eso mismo no he vuelto ni a ver la película ni a ella. Es mejor así.

1:43 PM  
Blogger 3'14 said...

Yo vengo a disculparme por comentar con excesiva frecuencia :)

4:57 PM  
Blogger SisterBoy said...

A todos les digo

AMARME SIGNIFICA NO DECIRME NUNCA LO SIENTO

5:00 PM  
Blogger Zar Polosco said...

¿Y si te digo cacho queso habré de disculparme?

1:02 AM  
Blogger 3'14 said...

Uhm... ¡queso! ¿Disculpas? ¡Pero si es un piropazo!

3:02 AM  
Blogger SisterBoy said...

En Canarias es un grave insulto solo equiparable a ser calificado de "pinga pato"

5:08 AM  

Post a Comment

<< Home