Sunday, April 01, 2007

La semana

DOMINGO

Por la primera al mediodía “Fantasmas del pasado” con James Woods y Whoopi Goldberg: la historia real de un hombre que es llevado a juicio treinta años después de cometer un crimen racista. En algunas ocasiones siento que me gustaría vivir en USA. No la he visto pero da la impresión de ser una película solvente

En Antena 3 resuelven la tarde colocándonos “Los Diez mandamientos” pero no la de Cecil B de Mille sino una película para televisión de 167 minutos que no debe estar demasiado mal ya que recibió dos nominaciones al emmy. De todos modos podían haber puesto la de 1956 que era muy maja y perfecta para pasar la tarde.

En Tele 5 “La máscara del faraón” ni idea a pesar de que Sophie Marceu y Julie Christie deambulan por el reparto. Tiene pinta de ser un bodrio pero que otros lo confirmen. No confundir con “La sombra del faraón” que sí es un bodrio confirmado.

En Canal Cuatro una película llamada “Abominable” que por lo que parece tiene la decencia de autocalificarse en el título. La cosa va de monstruo de las nieves.

Ya de noche por la primera “Escuela de Rock” de Richard Linklater un filme que posiblemente hubiera visto en el cine de no ser porque muchas personas me advirtieron de que el aberrante doblaje de Frank Black (cortesía del novio de la Juani) estropeaba tanto la visión de la película como si te metieran un dedo en el ojo. Curioso esta iniciativa. ¿Una película sobre rock? pues le damos el doblaje a un cantante. Es tan ridículo como hacer una película de carreras de coches y darle la voz de uno de los personajes a Fernando Alonso, aunque estoy exagerando, no creo que a nadie se le ocurriera esa gilipollez.. En fin aquí tienen una muestra de lo que se pueden encontrar esta noche




Por la dos en el ciclo de Truffaut “La piel suave”. Estupendo, era una de las que me faltaba por ver.

Y luego “Iris” un biopic de la escritora Iris Murdoch por el que el gran Jim Broadbent ganó un oscar. El reparto cuenta también con Judy Dench y Kate Winslet. No la he visto porque no me agrada este tipo de películas (es decir biografia-de-personaje-famoso-que-muere-de-larga-y-dolorosa-enfermedad) pero todo el mundo dice que está muy bien.


LUNES


En Versión Española “Cosas que hacen que la vida valga la pena” una película que se comentó (más bien que no se comentó) hace algunas semanas.

En Antena 3 “The hole” con Thora Birch y Keira Knightley una historia de terror claustrofóbico, esto es: grupo de personas atrapadas en un recinto cerrado y lo que sucede con ellas. Un tipo de película que requiere unas habilidades en la dirección de las que carece el tal Nick Ham. Algo que por lo visto confirmo en su siguiente película: “El enviado”

Luego ponen “Revelations” con Natasha McElhone que hace de monja y Bill Pullman que seguramente hará de mal actor, como siempre.

En Canal Cuatro “Destino final” de la que se puede decir exactamente lo mismo que se dijo la semana pasada con “Destino final 2” tanto para lo bueno como para lo malo. Sólo señalar el hecho de que se programa esta película en una semana de vacaciones cuando contiene una de esas escenas que todos los que tenemos miedo a volar recordamos siempre cuando se enciende el indicador de “abróchense los cinturones”



MARTES

Por la primera “Cold Creek Manor” rutinaria película de casa en el campo con un secreto inconfesable con Dennis Quaid, Sharon Stone, Stephen Dorff, y Juliette Lewis. Dirige Mike Figgis que después del inexplicable éxito de la sudorosa “Leaving Las Vegas” no ha hecho nada demasiado llamativo.

Por la dos en Cine de madrugada “Sé quien eres”. Pues la verdad yo no sé quien eres tú

En Canal Cuatro después de tropecientos capítulos de House ponen “Breakdown” con Kart Russell. Un thriller con matrimonio de urbanitas atacado por paletos. No es gran cosa


MIERCOLES

Por la primera “Air Force One,. El avión del Presidente” Bah, una mierda

En “Off cinema” la versión de 1999 de “El Sueño de una noche de verano” con un reparto plagado de caras conocidas. Pues a lo mejor está bien oye, sobre todo teniendo en cuenta la competencia

En Antena 3 hay un poco de confusión. Algunas fuentes dicen que esta noche se pone la programación normal de la cadena, es decir, Los hombres de Paco. Otras fuentes dicen que toca “La pasión de Cristo” sin más indicaciones. En la imdb la única película que aparece con ese titulo es la conocida oda al sadomasoquismo católico dirigida por Mel Gibson pero me extraña que no la hayan promocionado más dado que no recuerdo que se haya programado nunca en televisión. En fin, ya veremos.

En Cuatro “El códice Da vinci”. Ojo he dicho “CÓDICE” y no “CÓDIGO” no se dejen engañar como si de una vulgar explotaition de Bruce Le (o Bruce Lí o Bruce Wee) se tratara.


JUEVES

Jueves Santo, fiesta nacional (excepto en Canarias) lo que suele significar que hay un montón de películas. Pero la verdad o bien no están anunciadas con antelación o son telefilmes desconocidos así que no hay nada que decir de este día


VIERNES

En Canal Cuatro al mediodía “El nombre de la rosa” y por la noche “Hero” película de Zhang Yimou del genero “túnica y espada” (es una broma). La verdad es que recuerdo bastante poco de ella, únicamente que tenia escenas visualmente espectaculares y un uso muy sugerente de los diferentes colores que dominaban diversos fragmentos de la trama. A continuación casi más de lo mismo con “Zatoichi” de Takeshi Kitano una película con resabios del viejo cine de samurais de Kurosawa (o del spaghetti western de Leone según se prefiera) con uno de los finales más curiosos de la historia del cine, bueno más que final es un epilogo.


SABADO

Como siempre no hay la más mínima indicación sobre las películas que se van a programa este día con excepción, también como siempre, de la segunda cadena que programa en primer lugar “La indómita y el millonario” una película con Jack Lemmon y Doris Day de la que no había oído hablar en mi vida.

A continuación la película del ciclo latinoamericano “Un paraíso bajo las estrellas” y “Lo verde empieza en los Pirineos”. Tengo la impresión de que estas dos ya las habían puesto antes. Bueno de todos modos da lo mismo.

27 Comments:

Blogger JRB said...

No he visto "Iris" pero entre que sale Kate Winslet y que el director es el mismo de "Diario de un escándalo" lo mismo es interesante.

¿"Los diez mandamientos" otra vez? No, por favor no! Lo suplico!

Me encanta "El nombre de la rosa", es una de mis películas de cabecera.
De hecho traté de envenenar las páginas de mi blog con "Salsa de Soja Hacendado" pero el intento resultó infructuoso.

4:49 AM  
Blogger SisterBoy said...

Debiste usar Seven Up Light. Eso no falla

5:10 AM  
Blogger Zar Polosco said...

En la Comunidad Valenciana tampoco es fiesta el Jueves Santo. A cambio tenemos el lunes de Pascua. El jueves es uno de esos bonitos días en que compartimos carreteras con las oleadas de madrileños que huyen de la saturación de Madrid encontrando verdadero placer en saturar desde Cullera hasta Guardamar.

1:40 PM  
Blogger Slim said...

es verdad, la peli de escuela de rock no esta mal, pero ese doblaje es un infierno. pero cuando la vi me gustó..(no ayer, que me fui a la cama prontisimo despues de un finde agotador)

y estos dias, no ponen la tunica sagrada?? esa si que molaba...

4:06 AM  
Blogger cucumber said...

no me pude resistir y volvi a ver la segunda mitad de Escuela de Rock. y si el doblaje de Frank Black es una horroroso, pero la peli de pura chorras e inocente que es te hace algo de gracia y es que, quien no tiene una estrella de rock en su interior?

4:41 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pues a ver si la veo un día como Dios manda es que cada vez que el Jack (por cierto que es Jack Black y no Frank Black como puse por error, un error comprensible teniendo en cuenta que ambos tienen parecido tonelaje)abria la boca me parecia estar viendo al Dani chuletas

5:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sisterboy, como me has ofrecido tu blog voy a hacer uso de él... viendo como se presenta el panorama, si me permites un consejo: libérate de tus prejuicios (que, con perdón, me da la impresión de que son muchos) y ponte a ver Dirty Dancing tranquilamente cualquier tarde de esta semana, verás como te mola... Un saludo.

8:19 AM  
Blogger SisterBoy said...

Amiga C bienvenida al blog no puedo ver Dirty Dancing porque tengo Nasofobia.

Y considero que es un prejuicio decirle a otra persona que tiene prejuicios :D

8:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vale, con lo de los prejuicios me has pillado...
¿Qué es nasofobia?

8:38 AM  
Blogger SisterBoy said...

Fobia a las narices grandes

8:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sister, yo pensaba que eso era fobia a los alunizajes y a los cohetes espaciales americanos.

Aqui en Barna diluvia pero me gusta. Lo que dan en la tele, algo menos. Lo mejor esta semana es tirar de dvd, leer y cocinar en grata compañia.

10:07 AM  
Blogger SisterBoy said...

Yo ya he hecho mi provisión de pelis :)

10:18 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

Dirty Dancing es maravillosa! Ese Patrick Swayze... yo por tener tenía hasta el concierto...

12:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que en lugar de "El sueño de una noche de verano",la que van a echar es "El sueño de una noche de invierno",que la vi anunciada el otro día en la 2.
Ayer me tragué la de Escuela de rock y creo que hoy me he levantado con 3 millones de neuronas menos y con 2 toneladas de maldad más(con esas pelis se me afila el colmillo).
Encima yo ni siquiera tengo una estrella de rock en mi interior.Tengo esto(sobre todo a partir del minuto 1:30,pena que no tenga subtítulos,que la letra es very important perros):
http://youtube.com/watch?v=13OB9Xaotl8

12:34 PM  
Blogger SisterBoy said...

¡¡¡¿¿¿El concierto de Dirty Dancing???!!! Recuerdame que nunca te pida que me lo pongas.

Pues si es "El sueño de una noche de invierno" no recomiendo para nada su visión. Me pareció muy mala.

¿A pesar de mis consejos decidiste ver "Escuela de rock? ¿Para que sirven mis recomendaciones a fe mía? OH AH :(

Con respecto al video estate atenta esta semana que habrá una entrada relacionada con la opera aunque no será demasiado ortodoxa te lo advierto :)

12:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Huy,pues no sé,que yo soy una pureta :)

12:46 PM  
Blogger 3'14 said...

"Iris" Está muy bien. Sobretodo para quienes no estén familiarizados con el alzheimer, esa maldita enfermedad que cada vez más atrapa a un mayor número de la población. Muy recomendable aunque sólo sea por ver y comprender el deteriodo que sufre una persona afectada por esta enfermedad crónica, tan dura para quienes la sufren indirectamente. Idependientemente del biopic.

"Escuela de Rock" no la he visto, ayer vi un momento haciendo zapping al cambiar rápidamente de canal en el momento en el que en plena mesa de operaciones los de "cambio radical" amenazaban con ofrecer a la audiencia una intervención en directo de aumento de pecho (o liposucción, o cualquier otra viscosidad/asquerosidad, que no se yo si pretenden incrementar el índice de audiencia o ahuyentar las ganas de someterse a cirugía...), al final decidimos cerrar la TV y ver "En compañía de hombres", alejada mi primera impresión por el título (todo apuntaba a un film que tratase como mínimo la prostitución de lujo), la peli se deja ver muy bien. Así es que te la recomiendo. Pero para no llevarte posibles sorpresas con el doblaje como con "Escuela de Rock"¡Dios! Por buena que me dijeran que era, no podía soportar la voz que le habían metido al protagonista :S
, acude siempre a la VOSE.
"Cosas que hacen que la vida valga la pena", no la he visto, es más, no se ni de quien es ni de qué va, pero parece una fusión entre Coixet-Almodóvar sólo por el título. Y me estoy dejando llevar por mis propios prejuicios, leídos los coments, así echo carne al asador :P

"The Hole", "Destino final"... Se nota que estamos en semana santa y en consecuencia nuestros estudiantes están provistos de vacaciones. Momento en que las cadenas de TV aprovechan para meterles un poco de miedo con este tipo de películas y reconducirlos a ser unos buenos chicos y ejemplares estudiantes. Y por la segunda, quitarles la idea de la cabeza de los insufribles viajes de fin de curso.

¿Qué está pasando? Encuentro a faltar las clásicas pelis de semana santa... ¿Alguien sabe la respuesta? ¿Estamos ante un preocupante laiquismo televisivo? Seguro que la culpa también la tiene Zapatero XD

4:45 PM  
Blogger SisterBoy said...

"En compañia de hombres" siempre se me ha escapado por poquito, a ver si la pillo de una vez

12:24 AM  
Blogger Mer said...

Lo de Fernano Alonso era irónico no? Porque sabes que le puso voz a uno de los personajes de "Cars".

Escuela de rock es fantástica!! en inglés claro.

3:40 AM  
Blogger SisterBoy said...

Sí era irónico :)

5:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Diario de un escándalo me pareció pésima, pero así, de verguenza ajena. El ataque de Cate casi al final, ufff, mil cosas...! Judi Dench está muy bien, y Cate es una diosa, perto la peli...es que no pude con ella, en algunas partes me reía y todo...!

Lo del viernes al mediodía suena bien, seguro me apoltrono en el sofá con esa...;-)

6:05 AM  
Blogger SisterBoy said...

Carambolas Geo es la primera critica negativa que leo de esa pelicula. Espero tener mi propia opinion esta semana y compararemos :)

Mi idea de pasar la Semana Senta es apoltronado frente a la T.V. ¡Que otros se apelotonen en playas nubladas de aguas frias y en lobregos apartamentos con cortinas estampadas!

6:25 AM  
Blogger Zar Polosco said...

¿Lo de Semana Senta es un chiste porque vas a estar toda le semana sentado o es que tienes un subconsciente brillante?

12:51 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pues la verdad verdad es que no tengo un mango para hacer otra cosa :)

3:12 AM  
Blogger SisterBoy said...

This comment has been removed by the author.

3:14 AM  
Blogger SisterBoy said...

This comment has been removed by the author.

3:19 AM  
Blogger SisterBoy said...

This comment has been removed by the author.

6:06 AM  

Post a Comment

<< Home