Sunday, March 18, 2007

La semana

DOMINGO

En horario de mediodía por la primera cadena “Estallido”. ¡Santo cielo que porquería! Hasta Kevin Spacey está para matarlo y mejor no hablar de Dustin Hoffman,. El mono chillón es el que mejor actúa en esta película

Mucho más recomendable la peli de Tele 5, Destino Final 2. Sí, sí, ya sé que en el fondo el tema de esta saga de películas es una tontería pero al menos podemos disfrutar de una gran introducción (mejor incluso que la espectacular secuencia inicial de la primera parte) y también de las maneras más originales de liquidar a un ser humano que se hayan visto nunca..

En A3 telefilmes desconocidos y en Canal Cuatro “Fuera de control” con John Cusack y Billy Bob Thorton que por lo poco que sé de ella da la impresión de que es una de esas películas “chirriantes” en donde te pasas todo el tiempo ideando formas de torturar al protagonista, vamos como en “Un loco a domicilio”

Por la noche en la primera cadena “Una chica de Jersey” de Kevin Smith. Por lo visto el barbas llegó a la cumbre de su carrera con “Persiguiendo a Amy” y desde entonces (bueno “Dogma” tampoco estaba tan mal) no ha hecho sino ir cuesta abajo, algo que por lo visto se demuestra con esta comedia que casi todo el mundo califica como una pastelada sin el menor interés. A continuación ponen “El imperio del fuego” que es una con dragones voladores y Christian Bale. No sé nada más de ella.

En la noche de Truffaut “Disparad sobre el pianista”. Estupendo porque no la he visto y, junto con “.La piel suave” y “El último metro”, es una de las que esperaba ver en este ciclo.



LUNES


En Versión Española “Smooking room” una de las mejores películas nacionales de los últimos años. Con la excusa de la prohibición de fumar en las oficinas de una multinacional se desgranan una serie de impresionantes diálogos a dos y tres bandas por parte de actores formidables como Juan Diego, Chete Lera, Antonio Dechent (su monólogo en la azotea del edificio es inolvidable) o Manuel Morón. No así Eduard Fernández que es un interprete que nunca me ha gustado y paradójicamente (al ser en teoría el protagonista) es el menos convincente de todos.

Más tarde “Nómadas” una película también española que se estrenó en su día con la etiqueta de ser una producción bastante “rarita”. Quizás sea un poco dura de ver un martes a las tantas. Lastima porque tenía interés en hacerlo.

Por Antena 3 una mini serie de 270 minutos sobre la vida y milagros de Marco Polo protagonizada por Ken “Krull” Marshall que quizás recuerden algunos ya que se pasó hace la tira de años. Puede que haya formas más patéticas de decir “no sabemos que coño poner” pero ahora mismo no se me ocurre ninguna. De todos modos la serie está bastante bien.
MARTES

Por la dos en cine de madrugada “Luna de agosto” una producción española de 1985 de la que nunca había oído hablar con un director y unos actores que no conozco de nada.

En Antena 3 “El coleccionista de huesos” una de las interminables secuelas del éxito de “Seven” a cada cual peor. Aquí la novedad es que se cambia de negro: en vez de Morgan Freeman protagoniza Denzel Washington. De cualquier manera es un aburrimiento en el que al final te importa un carajo quien es el asesino, suponiendo que llegues al final que no fue mi caso.



MIERCOLES

En Off Cinema “El silencio” película iraní con niño ciego por lo que es conveniente no confundirla con la también iraní con niño ciego “El color del paraíso”. No la he visto pero pienso hacerlo.

Por la primera “Lara Croft. Tomb Raider”. Ya no recuerdo si la pusieron bien o mal en su día, me parece recordar que más mal que bien pero de todos modos ¿qué mas da?.


JUEVES

Por la dos a las tres de la mañana “La dama de Beirut” una película de 1965 con un argumento delirante en el que Sara Montiel tiene que vérselas con una red de trata de blancas. Diría que es lo más marciano que ha hecho la Sara de no ser porque años después vendría ese monumento al dramón más extremo llamado “Esa mujer”



VIERNES

Por la segunda cadena doble sesión de documentales del realizador argentino Fernando Solanas. Primero “La dignidad de los nadies” y luego “Memoria del saqueo”. Últimamente el género documental me pone un poco nervioso pero siempre he oído hablar muy bien de este director y como no creo que esa noche la dedique a darme de codazos con las multitudes que acudan al estreno de 300 (pienso verla aunque no en el día del estreno desde luego) pues les echare una visual.


SABADO

Como de costumbre todas las cadenas ocultan sus cartas excepto la dos que pone otra película desconocida en su ciclo de cine latinoamericano y la primera que pone el partido “España-Dinamarca” lo que puede ser equivalente a ver una película de terror.

25 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sin duda,lo mejor de Estallido Marcel (porque supongo que será Marcel).
He leído la reseña de "Disparad al pianista" y me recuerda mucho a "De latir mi corazón se ha parado",pero creo recordar que esta última era remake de una americana,¿no? De Truffaut no he visto nada (vergüenza sobre mí y sobre toda mi estirpe).
Smoking room me encantó,todavía recuerdo cuando la vi y me dije "estos americanos qué pena dan con lo del fumeteo".Ilusa de mí.Los actores increíbles,y mira qué casualité(por lo del post anterior,digo), Francesc Orella también muestra aquí sus artes.Eso sí,a mí E.Fernández no es que me parezca bueno...es que me parece un dios.El que no me va es Juandie.
Veré "El silencio",a ver qué tal.Y la de la Montiel me intriga...

6:23 AM  
Blogger SisterBoy said...

No detecto a ningún Marcel en "Estallido" ¿?

La pelicula americana de la cual "De latir mi corazón se ha parado" era un remake es una muy curiosa de Harvey Keitel que vi hace años. Por lo visto la de Truffaut (te perdiste una buena la semana pasada por cierto) es un homenaje al cine negro americano. Ya lo comprobaremos.

La de Montiel era para verla en "Cine de barrio", lastima que este programa no se aproveche mejor porque hay muchos tesoros ocultos en las catacumbas de nuestro cine

6:47 AM  
Blogger JRB said...

Vergüenza debería darme no haber visto aún "Disparen sobre el pianista" y eso que me la "compré" hará dos años.

El Marcel que refiere Una Sociópata debe ser el mono de la serie Friends, que lo utilizaban para rodar "Estallido 2" con Jean Claude Van Damme, en uno de los capítulos más divertidos de los que tengo vistos de esa serie.

Haciéndote caso, he visto esta tarde "Destino Final 2" y me lo he pasado pipa.
Lo malo de estas peliculas es que acabas tomándole pánico a los accidentes domésticos. Yo voy a sellar ahora mismo puertas y ventanas. Y para la cena, nada de poner el microondas. Los palitos de mar de la ensalada los pienso descongelar echándoles vaho.

Por cierto, la muerte por culpa del airbag es cojonuda y el personaje del negro que trabaja en la morgue, fascinante.
La prota se llamaba Kimberly, lo cual también es fascinante. Si en alguna de mis próximas reencarnaciones nazco mujer, exijo que me llamen Kimberly.

He dicho.

1:53 PM  
Blogger SisterBoy said...

De todas las temporadas juntas de Friends habré visto unos diez segundos, con razón no me sonaba el Marcelo ese.

Mi muerte preferida de Destino final 2 es la del macarra quedón, vamos al que le parten por la mitad a la altura del epigastrio. El comienzo de la primera parte de Destino Final ha desplazado a Sin miedo a la vida en la lista de pesadillas de los que tenemos miedo a volar.

Me gustan los nombres femeninos yankis, por lo menos es mejor que llamarse Maria Angustias

1:58 PM  
Blogger Queer Enquirer said...

En la familia yo tengo una Angustias Covadonga.... por cierto, yo quiero llamarme Kimberly.

3:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

El sábado al parecer ponen "Tootsie" en "Amar el cine" por La 2, saludos!

4:43 PM  
Blogger SisterBoy said...

En Canarias no tenemos "Amar el cine" en su lugar ponen lucha (canaria)

Graicias por la información adicional :)

6:39 PM  
Blogger 3'14 said...

¿Qué tal "Disparad sobre el pianista"?¿La viste anoche? Una servidora es el segundo domingo noche que tiene fiesta y se queda dormida a medianoche en el sofá antes de que empiece la película :(

Mañana lluviosa con tortículis y dolor lumbar.

Del resto pues, "Smooking room" es genial, los diálogos brutales (el de la azotea, y el de los que organizan el partido son antológicos) Y es que es un claro ejemplo de lo que cuesta mover a la gente en esta sociedad de "orejas gachas", apalancamiento e hipocresía. Pero no te aporto nada nuevo, pues ya la has visto y veo que también te gustó...

12:35 AM  
Blogger Zar Polosco said...

A mí "Dogma" ya no me gustó. Y ya no he vuelto a ver ninguna de Kevin Smith, fiándome de otras opiniones.

Pero siempre le estaré agradecido por "Clerks", "Mallrats" y "Persiguiendo a Amy", especialmente por esta última, que tal vez no sea la mejor pero a mí me dejo cabizabundo y meditabajo durante un tiempo, no sé porqué.

1:06 AM  
Blogger SisterBoy said...

"Disparad sobre el pianista" muy bien, 77 minutos de uha falsa pelicula policiaca que en realidad habla del fracaso (o del vertigo del triunfo) y del eterno retorno (o sea que siempre pasa lo mismo) un poco al estilo Chinatown. Billy Joel debió inspirarse en esta pelicula para su video de "Piano man".

"Persiguiendo a Amy" es una pelicula para hombres, bueno no en el sentido tradicional, tú ya me entiendes un poco en plan "no seas capullo"

1:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya sé yo por qué queréis llamaros Kimberly,y es que llamarse así,estar buena y liarse con el capitán del equipo va todo unido.
Eso sí,ante se lo pongo a mi perra que a mi hija.Cosas de la fonética.

5:08 AM  
Blogger Deckard said...

Clerks II tiene un pase y te hace recordar mejores momentos. A mí Dogma me pareció ya un poco chunga. Jersey Girl además de pastelosa (que no tiene porque ser malo) es que está mal escrita, no ocurre realmente demasiado y te plantea nudo y el desenlace en el último cuarto de hora.

Si El coleccionista de huesos es mala imagínate verla en el cine y adivinar el malo a los diez minutos. Que horror es acertar en estos casos. Eso sí en la enormidad del cine daba casi miedo el duelo de labios entre Angelina y Denzel.

8:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, el coleccionista de huesos es ver aparecer a un personaje y decir "mira, éste es el asesino". Angelina Jolie sale muy mona, y hay una escena en la que tiene que serrarle las muñecas a un muerto verdaderamente hilarante.

8:53 AM  
Blogger SisterBoy said...

No he visto el final de la peli pero me figuro que el asesino es Michael "Henry" Rooker ¿sí o no?

9:07 AM  
Blogger 3'14 said...

arghhh!!! todas se parecen! me refiero a que, ahora pensaba que en esa salía Ashley Judd, y mirando en el imdb resulta que no, que salia en "El coleccionista de amantes" y es que esta, veo que es del 97 y la de huesos del 99... ya digo yo que los temas les van por ráfagas... que poco originales son, Dios! cuando les da por los psicópatas no paran, luego están las épocas que les da por sacar pelis de catástrofes naturales, o de superheroes...en fin... que si ya cuesta acordarse de todas encima no nos facilitan la tarea :P Aunque... ¿Hay que acordarse de algo así?

Veo que el temporal también ha llegado a las islas, espero que tengas el ancla bien echada marinero!!!

10:25 AM  
Blogger SisterBoy said...

De eso me quejo, siempre que alguna pelicula tiene éxito le salen 20 clones. Vamos como pasa con la literatura y los best sellers.

Anoche hubo rayos y truenos lo que suele ser bastante agradable (por lo novedoso) siepmre que estes en casa naturalmente

11:05 AM  
Blogger Deckard said...

Eres un pobre aficionado. Henry está para despistar a los malos investigadores.

En el minuto 10 o así sale un personaje con una función ridícula que solo puede estar ahí por ser el asesino, además ese personaje está interpretado por un secundario que no debería interpretarlo porque te suena y ese personaje tiene pinta de no volver a salir, a no ser que sumes dos y dos y te sale ASESINO SORPRESA.

A Ashley Judd no me la toquéis, yo creo que sus películas son un género en sí mismas.

1:56 PM  
Blogger SisterBoy said...

¿El tipo que le arreglaba a Denzel el aparato para rascarse la nariz?

Ashley Judd salia en Asesinos natos pero su papel se quedó en la sala de montaje, pero sale en el Montaje del director.

2:22 PM  
Blogger 3'14 said...

Deckard, me refería a que todas esas películas me parecen "iguales" y me confunden. También me gusta Ashley Judd, aunque sólo sea por su aparición en "Smoke" ya merece todos mis respetos.

2:40 PM  
Blogger Deckard said...

Correcto. El tipo ese, es tan idiota el personaje que tenía que ser... y era.

Si en general las películas de Ashley son malas pero sale ella. Eso sí, en De-Lovely está de oscar.

2:42 PM  
Blogger JRB said...

Aqui tienes a las chicas del Locomotion de Lynch directamente grabadas con videocam en un cine italiano.

http://www.youtube.com/watch?v=92soBkyoO6U

Algo me dice que va a ser visto y no visto en el Youtube.

12:07 PM  
Blogger SisterBoy said...

Juas que diver, se ve en primer término los pelanganos de una signorina

1:26 PM  
Blogger SisterBoy said...

This comment has been removed by the author.

1:57 PM  
Blogger SisterBoy said...

This comment has been removed by the author.

2:18 PM  
Blogger amulet88 said...

Update new news everyday, including sports news, popular news around the world, click now >> ดูดวง | News

5:33 AM  

Post a Comment

<< Home