Sunday, March 04, 2007

La semana

DOMINGO

Al mediodía por la primera un drama aparentemente filmado para televisión que se llama “Cultivar los campos salvajes”. No parece gran cosa. En Antena 3 una miniserie con un total de 160 minutos de duración llamada “Pandemic” que como su propio nombre indica es un producto de “ciencia infección” En Tele 5 “Otoño en Nueva York” una comedia romántica con la pareja más extravagante desde King Kong. En Canal Cuatro una cosa llamada “La ira de la bestia”. La bestia por lo que he leído es un oso maloso.

Por la noche en la primera “Otra terapia peligrosa ¡Recaída total” secuela de “Una terapia peligrosa” que era una simpática comedia en la que Robert de Niro estaba gracioso sin hacer el gilipollas. No sé que tal estará esta. A continuación “Tres reyes” una película que en general ha sido bastante insultada por el personal. Teniendo en cuenta que dirige el mismo pollo que firmó “I heart huckabees” es algo comprensible.

Por la dos en el ciclo de Louis Malle una película llamada “Milou en mayo”. No la he visto pero como de costumbre seguramente será lo mejor que se pueda ver el domingo por la noche


LUNES

En versión española sesión doble de la directora argentina Lucrecia Martel con “La ciénaga” y “La niña santa”. Dado que las dos han sido comentadas en ediciones pasadas del semanario resumir diciendo que la primera es una gran película y la segunda es me pareció un erróneo intento de aplicar los mismos postulados en una historia en la que no encajaban. Afortunadamente esta vez la “buena” la ponen en primer lugar.


MARTES

Sólo tenemos en la dos y de madrugada “La vieja música” de Mario Camus que no he visto.


MIERCOLES

En Off Cinema “Como una imagen” del dúo Agnes Jaoui-Jean Pierre Bacri que causó tan buena impresión en su anterior película “Para todos los gustos” una buena impresión que se repite aquí con la historia de una apocada y poco atractiva muchacha que se siente dominada por la influencia de su padre, un famoso y petulante escritor. Destaca el gran trabajo de la joven actriz Marilou Berry


JUEVES, VIERNES Y SABADO

Nada

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

creo que hoy me apunto a la de risa...y dejo a Malle.... mejor x hoy...aix.








bso ;-)

7:31 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

Creo que nunca me había aburrido tanto en un cine como cuando vimos "La niña Santa". Menos mal que ahora Cuatro pone un concurso los lunes por la noche.

12:26 PM  
Blogger Slim said...

que pocas pelis ponen esta semana..no?
a mi las de la terapia peligrosa me hacen gracia. me gusta billy cristal, y de niro diciendo eso de ERES BUENO MUY BUENO.

el sabado por fin fuimos al (campanas) cine. vimos La vida de los otros que ahora he visto en el blog de Pi que ya la habiais visto todos (siempre nos ganais..jo).
ya he visto que no os gusto mucho, aunque a mi si me gusto, y eso que le hubiese quitado minutos porque a mi en las pelis largas me empiezan a doler las piernas de no estirarlas y...pero si me gusto, esta genialmente ambientada, y el final es sentimental pero no se pasa. si hubiera sido americana se hubiesen hecho amigos inseparables el poli y el artista.

que miedo la Stasi, jo.
y perdon por hablar tarde de la peli, pero es que para una vez que voy al cine...

3:51 AM  
Blogger SisterBoy said...

No es que pongan pocas pelis, es que no dicen cuales van a poner por politicas de contra programación, algo que por cierto me hace dudar de la supervivencia de esta sección.

4:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo no acuerdo con que La niña santa no sea una buena peli, sino que es una muy rara que crea sus propias reglas de lectura. Me gusta el cine de la Martel, es siempre oblicuo, nunca literal.

5:27 AM  
Blogger 3'14 said...

:(

"Como una imagen", justo el día que no puedo verla... Anotada queda en mi lista de tareas pendientes.

Sugerencia para que la sección no se pierda:
Siempre puedes cambiar y, en lugar de colgar las propuestas, hacer las críticas de las películas emitidas la semana anterior. Por lo menos, gente como yo que vamos con pocas posibilidades de ver las propuestas semanales, podamos seguir teniendo referentes cinematográficos para ver en un futuro.

5:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tengo pendientes de ver las dos pelis de la Martel, aunque esta semana veré más bien futbol, Prison Break y si puedo "El buen alemán" o "The host".

Sisterboy, esta sección es justa y necesaria, hombre.

12:16 AM  
Blogger SisterBoy said...

This comment has been removed by the author.

7:42 AM  
Blogger SisterBoy said...

This comment has been removed by the author.

3:59 AM  

Post a Comment

<< Home