Sunday, February 25, 2007

La semana

DOMINGO

Al mediodía por la primera “El chico” una producción de la Disney protagonizada por Bruce Willlis que interpreta a un yuppie cuarentón que por arte de birli birloque se encuentra con su propio yo cuando tenia ocho años. Una comedia para toda la familia sencilla y divertida, vamos ideal para un domingo a las tres de la tarde después de un arroz con calamares. En A3 doble sesión de telefilmes, en Tele 5 una de Van Damme y en Canal Cuatro “El cliente” un thriller de Joel Schumacher.

Por la noche en la primera “Pearl Harbor”, una de las mayores idioteces que han sido proyectadas en una pantalla de cine. Supongo que el hecho de que Michael Bay sea considerado una especie de genio contemporáneo es un signo de la inevitable decadencia del séptimo arte.

El ciclo de Louis Malle trae hoy una de sus obras más conocidas y premiadas, la parcialmente autobiográfica “Adiós muchachos”. En su día no pude apreciar esta película porque tuve que verla de la peor manera posible, es decir en el programa de Garci. Espero repara el estropicio esta noche.


LUNES

En Versión Española, “Animales heridos” de Ventura Pons. Creo que no he visto ninguna película de este director, no conozco nada de su manera de hacer cine y la verdad tampoco es que haya tenido mucho interés en conocerla. Que otros que posean ese conocimiento hablen de ella.


MARTES

Por la segunda cadena “Fausto 5.0” un proyecto para cine de La Fura dels Baus en el que se despliegan todos los recursos artísticos del conocido grupo al servicio de una historia con una explicación decepcionante. La sensación que queda al final de la película es “¿Todo esto para esto?”


MIERCOLES

En Off Cinema la argentina “No sos vos soy yo” una comedia que tenia un aspecto muy poco agradable a priori. Por lo visto gustó bastante en su proyección en cines hace un par de años, le daremos un vistazo a pesar de ese protagonista que habla como si tuviera la boca llena de papel higiénico mojado.


JUEVES

Lo único que hay este día es por la dos y a las tres y media de la mañana. Se trata de “Zoolander” una película con la que media humanidad se ha descojonado. Yo le tengo miedo a ver estas películas en cine y prefiero esperar a que la pasen por la TV. Esta en concreto sólo la he visto a cachos, lastima que la pongan tan tarde.


VIERNES Y SABADO

Sólo películas desconocidas o la ya tradicional opacidad de las cadenas a la hora de desvelar con antelación sus apuestas para esos días.

That´s all. Esta noche los Oscars, esperemos que el sueño no impida ver al menos la alfombra roja (que para que nos vamos a engañar es casi lo mejor de todo) y suerte para los españoles nominados aunque algunos no la merecen.

15 Comments:

Blogger JRB said...

Yo espero poder quedarme a ver los Oscars, aunque sea en una cadena nicaragüense como amenaza B.
Acabo de ver "El ultimo rey de Escocia" y Whitaker está tremendo. Eso sí, hay que verla en v.o. Esta tarde lo mismo cae "Dreamgirls", que como no la vea hoy por los Oscars no creo que lo haga nunca.

"Adios muchachos" me dejó algo frío, me esperaba mucho más.
"Animales heridos" es una peli del montón. Se trata de 3 historias (la mejor es la 2ª) y la tercera de ellas tiene como aliciente que un fragmento se desarrolla en el Nou Camp, donde va un chico sudamericano a cumplir su sueño de ver al Barça. Ni que decir que me pareció una secuencia emotiva y maravillosa.

De todas formas, de Pons me quedo con "Amigo / amado" y "Actrices". Y tambien son curiosas algunas de sus pelis de episodios, como "Caricias" o "El porqué de las cosas".

5:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Dónde ponen los Ójcar?Nicaragüense me vale.
Visto lo visto (sólo oir la palabra Bruce me regüelve las entretelas)me parece que me voy a alquilar Grizzli man,que la vi ayer en el videoclú.
La de Adiós muchachos la vi de enana y me gustó mucho.A ver ahora con la madurez y bagaje que la experiencia y los años me han dado (glups!)
De Ventura sólo he visto Amigo/amado y mucho me gustó.
No sos vos...me pareció insulsa e infantiloide (¿os he hablado ya de mi madurez y mi bagaje?)

7:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos Sisterboy.

¿A quién se le ocurre ver Dream Girls? A mí. Motivo: buscar justificación a la nominación de Eddie Murphy y de la película. Resultado: no sabe, no contesta.

El Murphy quiere emular a James Brown y acaba pareciendo Prince en algunas canciones xDD. Luego tenemos a la otra nominada a secundaria chillando como una histérica (Hudson tiene un vozarrón y sabe como usarlo). Más adelante sesión de "pose-paso" para Beyonce, que nos enseña todos los maquillajes y modelitos que ha probado y probará jamás. Y de remate canciones sensibleras sobre la familia que harían vomitar hasta a los Carpenters.

Resumiendo, que me ha gustado mucho :P

7:37 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

"Amigo/Amado" es un tostón de campeonato. No puedo evitar dejaros una captura de Pearl Harbor...

http://www.queerclick.com/archive/2006/05/josh_harnetts_b.php

mmmmmm

1:05 PM  
Blogger SisterBoy said...

Saludos B :) a mi tampoco se me ocurre ver Dreamgirls

Pues si que me han aclarado las ideas con lo de Ventura Pons...

3:19 PM  
Blogger JRB said...

He tenido que quitar Dreamgirls a la media hora. Qué tortura.

Sociópata, aquí van unos links para los Oscars que no se si serán válidos o no. Conforme me vaya enterando de más, lo iré poniendo en mi blog. Espero que te funcionen:

En windows media player -> archivo -> abrir dirección URL y ponemos esto:

mms://144.122.56.15/odtutv

O directamente en esta página:

http://melzev.iespana.es/webtoptv.htm

O las infames cadenas nicaragüenses / peruanas que encuentra cada año mi amiga B. (aquí no sé si se podrá ver online):

http://www.canal2tv.com/Programas/Oscar.htm

3:45 PM  
Blogger SisterBoy said...

Estpe parece bueno o cuanto menos se está viendo la alfombra roja

http://www.andromedanet.com/tvu_main.html

3:58 PM  
Blogger JRB said...

Dios! Cielin Dion en la alfombra roja! :S

Tb se pueden ver en la Sky News:

O en:

http://www.andromedanet.com/tvtuner.html#

y pinchando en Sky News

4:28 PM  
Blogger SisterBoy said...

http://www.andromedanet.com/media/citytv.asx


Peguen esto en el windows media player y es cosa hecha

4:40 PM  
Blogger SisterBoy said...

En el link anterior no se puede ver la gala. Ultimo link que paso. Espero que haya suerte :)

http://tepindros.blogspot.com/

5:12 PM  
Blogger JRB said...

Gracias Sisterboy! Esta funciona.

5:50 PM  
Blogger Slim said...

espero que despues de tanta tecnologia al final vierais la gala. yo estaba en la cama a las 10 de la noche (demasiadas emociones para un fin de semana) asi que solo he visto a la penelope esta mañana con el vestido-igualito-a-la-kidman-del anuncio-de-chanel-que-le-queda-divino.
espero vuestras crónicas.
yo con zoolander me rei mucho. igual tenia el dia tonto, no se.

2:50 AM  
Blogger alejandrosl said...

"Zoolander" me la pusieron una vez en un avión y me pareció de lo más estúpida; pero supongo que no todo el mundo pensará lo mismo, claro.

8:06 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bueno pinzón creo que esa era la idea

8:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Feliz con los Oscars a Scorsese, Whitaker y Mirren. La entrega no más aburrida que otras veces.
No sos vos soy yo promete más de lo que ofrece... muy poco.

5:43 AM  

Post a Comment

<< Home