Sunday, February 11, 2007

La semana

DOMINGO

Extraña programación la del mediodía de hoy, en lugar del habitual telefime sobre el cancer de mama de Linda Carter por la primera cadena van a poner “Frenético” de Roman Polanski. Buena oportunidad para terminar de verla ya que la dejé a medias hace años y la verdad me estaba gustando.

Por Antena 3 en cambio lo habitual en este día y esta franja horaria, en primer lugar un telefilme llamado “No mires atrás” (más bien habría que decir “No mires a la pantalla”) con la incombustible Chery Ladd y luego otro llamado “El sonido del miedo” que más bien suena a bodrio.

En Tele 5 “El mosquetero” enésima versión del clásico de Dumas con el anatómico Justin Chambers haciendo de D´Artagnan. No parece que merezca la pena.

Ya por la noche por la primera “Basic” de John Mctiernan, un nombre que para mí es como decir “cambia de canal”.

En Antena 3 “La maldición de Tutankamon” con Casper Van Diem, mira esto puede tener su gracia y además puede servir para pasar el tiempo mientras por la dos empieza otra imprescindible de Louis Malle, se trata de “Zazie en el metro” una película de 1960 pero que responde más al estilo de delirios pop sesenteros más avanzados del estilo de “What´s new pussycat” o “The knack and how to get it” aunque no se olvida de homenajear el slapstick clásico y el cine casi contemporáneo de Jacques Tati. Lo cierto es que tampoco deja de producir algo de desasosiego la manera liviana con la que se tratan los temas más aterradores que se pueda imaginar. Por ejemplo parte del argumento consiste en mostrar los esfuerzos de una niña por escapar de la persecución de un maniaco sexual mostrados en forma de gag cómico.

A continuación “El retorno de la Pimpinela Escarlata” de 1937 que supongo que será una secuela de la conocida película de Leslie Howard de 1934 y digo yo que ya podrían haber puesto esta ¿no?


LUNES

En versión española sesión doble de Pilar Miró, no sé por qué puesto que falta mucho para el décimo aniversario de su muerte aunque claro para conmemorar eso ya esta “Aquí hay tomate”.

He visto poco del cine de Pilar Miró y lo poco que he visto nunca me ha gustado demasiado, en primer lugar se programa “Gary Cooper que estas en los cielos” que seria como nuestra propia versión de “All that jazz” (es decir una película autobiográfica que narra la lucha del director contra una grave enfermedad cardiaca) si no fuera porque la española tiene bastante menos gracia algo de lo que tiene culpa en parte la hermética interpretación de Mercedes Sampietro cuyo personaje parece más en trance de operarse de juanetes que de meterse en un quirófano para que la abran como a una caballa.

Más tarde (con un “Metrópolis” y un “Ley y orden unidad de victimas especiales” por en medio) se programa “Werther” basada en el clásico de Goethe. Nunca la he visto porque la verdad la idea del joven Werther interpretado por un Eusebio Poncela de 39 años me parece demasiado extravagante aunque quizás esa fuera la intención. Además la verdad es que detesto al personaje, sentía más lastima por Carlota y su sufrido marido que tenían que soportar con paciencia las babas de semejante pelmazo.


MARTES

Por la primera “Mentiras arriesgadas” de James Cameron con Arnold Scharzenegger que quizás trató de compensar el rotundo fracaso de “El último gran héroe” (que sin embargo es una de sus mejores películas a pesar de que la dirigiera McTiernan) volviendo a lo de siempre. En su época la película más cara de la historia y también una de las peores (en su época y ahora).



MIERCOLES

En Off Cinema una película llamada “Mientras haya hombres” (Crush) con Andie Macdowell. No la conozco.


JUEVES

Lo único que veo este día es el enésimo pase de “Abril” de Nani Moretti por la dos a las tres de la mañana ¿Qué diantre les pasa con esta película?


VIERNES

En Cine Club una película llamada “Goya la locura de un genio” dirigida por Ian Macmillan, por lo que he averiguado más que una película es un documental para la televisión británica.



SABADO

Como es habitual ninguna cadena avanza su programación y la única que lo hace (la dos) sólo pone películas desconocidas con la excepción de “Caballero sin espada” (Mister Smith goes to Washington) mi tercera película favorita de Frank Capra que contiene todas las características por las que hay gente que ama y gente que detesta a este director, que cada cual se coloque en el bando que quiera.

8 Comments:

Blogger alejandrosl said...

Sister, enterado estoy del follón carnavalero, ya me mojaré en cuanto sepa algo más. Por desgracia, ahora estoy más pendiente de lo que ha ocurrido con los excursionistas en Los Silos.

7:31 AM  
Blogger JRB said...

Pues hombre, la verdad es que la que más me tira es "La maldición de Tutankamon", para qué vamos a engañarnos.

"Frenético" muy bien. "Mentiras Arriesgadas" me gusta, con esa Tia Carrere bailando tangos. La de Andie McDowell no vale la pena.

Me voy a ver la 2ª parte del partido. Qué paradón de Valdés y qué pedazo de Iniesta :)

11:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo de cáncer de mama responde más a la filosofía A3.Los domingos de la 1 suelen decantarse por "Mi perro habla y retozamos alegremente",y cuando crees que ya tocan las escenas zoofílicas,la peli termina.Crear expectativas para esto.Y encima en domingo.
También me gusta Frenético.
Tal y como la describes,creo que la de Zazie...no me gustará,pero la veré,que Malle se merece todas las oportunidades.
No me posiciono con lo de Capra,que tiene de tó.

11:46 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pinzón :(

Vargtimen estoy esquizoide con el basket y el futbol ¡Triple de Iniesta!

Sociopata no rompas la magia que te ha dado el ciclo de Malle, tienes que ver la de esta noche

12:04 PM  
Blogger 3'14 said...

Ya vaticiné que Abril la pondrían en el mes de las lluvias mil. Y que lluva, que llueva, la Virgen de la cueva que agua nos falta, hoy parece que quiere arrancar a ver si lo consigue por fin, que a este paso me veo los pantanos secos por el mes de mayo...
Y es que a falta de comentar cualquier peli del post, vengo a hablar del tiempo. Que no del cambio climático, que ya estan hablando demasiado en los últimos días y está pasando a ser noticia "tirodeellaquemedaaudiencia" , véase cuando arremeten con oleadas monotemáticas: Perros asesinos que muerden a niños, asaltos a viviendas en barrios residenciales, ataques a indigentes y grabados con el móvil, los okupas (esa lacra social entre la reivindicación y la delincuencia, o la simple necesidad de sobrevivir)... en fin, que ya sabemos que son temas de gran tirada noticiera, que suben como la espuma, por el debate que generan y crean alarma social, pero un buen día terminan desapareciendo de las portadas como si "el problema" se hubiera resuelto o simplemente desvanecido... Vamos, que hoy estoy quemada con los medios de comunicación e información, y eso que no estamos en verano, pues la cosa se pone mucho peor...

Hablando de pelis y TV, ayer vi "La novia de Chuky", la daban por T8, no la había visto. Es malísima, pero me hice un hartón de reir. "¿Tienes una goma?","Nena, todo yo soy de goma" juass! Imaginaba durante el rodaje, lo patéticos que deberían sentirse los actores correteando encañonados por unos muñecos en sus brazos. Que dura debe ser la vida de los actores/actrices...

Vale, te doy permiso para eliminar el coment. :)

Besos.

2:55 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pues no lo elimino porque además estoy de acuerdo con tu comentario en lo que se refiere a los medios de comuniación :) pero de eso me gustaria hablar con calma otr día.

4:00 AM  
Blogger Pilar M Clares said...

Coincido contigo sobre Pilar Miró, sobre "Gary Cooper..." que la vi ayer, y Mercedes Sampietro. En general la peli es hermética y esas parrafadas siempre sentenciosas... de acuerdo.
Creo que fue un excelente realizadora de televisión; en la película dice algo así como que si se muriera sería recordada por las cuatro mierdas que hizo para tv . Sin embargo creo que esa fue su mejor producción.
Un saludo

7:48 AM  
Blogger SisterBoy said...

La volvi a ver un poco anoche y a parte de todo no recordaba que tuviera un doblaje tan horrible todo lleno de voces de documental y de serie policiaca de los setenta

12:06 PM  

Post a Comment

<< Home