Sunday, February 04, 2007

La semana

DOMINGO

Al mediodía por la primera “El forastero” un western de hace un par de años protagonizado por Naomi Watts del que nunca había oído hablar, seguramente con razón.

En A3 otra desconocida: “Bajo el sol de África” que por su sinopsis parece responder al esquema mujer-África-piloto

En Tele 5 “Peligro Inminente” lo que se traduce en “Harrison Ford con cara de estreñido”

En Cuatro “Ace Ventura. Operación África”. Nunca he entendido que gracia puede tener una película en la que su principal protagonista se comporta como un retrasado mental.

En horario nocturno por la primera “El Álamo, la leyenda” un rotundo fracaso de taquilla en Estados Unidos y seguramente en el resto del mundo (en España pasó desapercibida) así que nada hace pensar que esta película tenga algo que aportar a las, por lo menos, tres excelentes adaptaciones al cine que se han hecho de esta historia (la de John Wayne, “La última orden” con Sterling Hayden haciendo de Jim Bowie y “El desertor de El Álamo” con Glenn Ford). Aunque mi versión preferida de lo que pasó allí sigue siendo la del comic de “Manos Kelly”

Como siempre lo mejor del día viene por la segunda cadena y también en el ciclo de Louis Malle que ofrece otra de sus obras más celebradas: “Ascensor para el cadalso” una fantástica historia de cine negro (al que Francia ha aportado más de una obra maestra) donde una de las características de ese género, la fatalidad, está presente de una modo memorable. Siempre que alguien dice eso de que no existe el crimen perfecto es inevitable recordar esta historia.

A continuación una versión que no conocía de “Ana Karenina” de 1948 protagonizada por Vivien Leigh y dirigida por un francés con una amplísima trayectoria entre la que sólo destacan algunas películas de Don Camilo y la escalofriante “Cena de acusados”. En fin, a descubrirla se ha dicho.


LUNES

En Canal Cuatro “Las mujeres perfectas” de Frank Oz una película de la que no se habló muy bien en su día y que la verdad tenia una pinta no muy halagueña

En Versión Española “Cosas que hacen que la vida valga la pena” de Manuel Gómez Pereira. Si ésta película es una de esas cosas es algo que otros deben decir.


MARTES

En la dos y de madrugada “Juanita la Larga” adaptación de un libro de Juan Valera. Más que una película es una miniserie para televisión que pusieron en su día (1982) así que debe durar varias horas.


MIERCOLES

En Off cinema “En la habitación” que no hay que confundir con “La habitación del hijo” de Nani Moretti por más que ambas se parezcan en su título y además traten del mismo tema. La de esta noche está dirigida por el también actor Todd Field y, al contrario que la película de Moretti, es de un aburrimiento rayano en la desesperación y con un giro charlesbronsonesco final que además la convierte en una vulgaridad. Pero vamos es una película con muchos admiradores que esperemos que salgan en su defensa.


JUEVES

Lo único que tenemos es por la segunda cadena y se llama “Milagro en Navidad”, un telefilme que se pasa a las tres de la mañana y está protagonizado por Leslie Nielsen, con lo cual hay al menos tres razones para no ver esta película.

VIERNES

La única película que sabemos que se pone este día es “Las bellas durmientes” de la que no tengo ninguna referencia excepto que está basada en un cuento de un escritor japonés llamado Yasunaria Kawabata.


SABADO

Hasta la semana pasada no tuve oportunidad de ver el espacio de la segunda cadena “Amar el cine” pero la verdad no entiendo por qué este programa lleva semejante título. Pasando por alto el hecho de que las películas (casi todas clásicos populares del cine norteamericano) que se programan son todas dobladas la exhibición se produce con tres o cuatro cortes de publicidad el primero de los cuales tiene lugar a los cinco minutos de empezar como si se tratara de cualquier telefilme de medio pelo. Vamos que este espacio tiene los mismos defectos que aquel “Que grande es el cine” con el añadido de que al final no hay tertulia, algo que muchas veces era el único aliciente del programa de Garci. En resumen, amar el cine los cojones. Este día se pasa “Rebeldes sin causa” de Nicholas Ray. De las tres únicas películas protagonizadas por James Dean es esta sin duda la que más contribuyó a convertirle en el mito que hoy en día continua siendo y es además una estupenda película cuya visión siempre hay que recomendar aunque no en condiciones tan lamentables.

En Canal Cuatro “Arizona Baby” de los hermanos Coen. Nunca he sido un amante de esta película (con excepción de la escena del rapto de los quintillizos que es magistral y con excepción también de todo lo relacionado con los personajes que interpretan John Goodman y William Forsythe) pero supongo que será mejor que ver Misión Eurovisión, La dolce vita o lo que quiera que ponga esa noche Antena 3

12 Comments:

Blogger Deckard said...

Fuimos 4 a ver En la habitación y a los 20 minutos nos largamos del cine víctimas de la desesperación. Veo que hicimos bien.

9:21 AM  
Blogger Cristina Crisol said...

Me decanto por Anna Karenina... lo único que puede apetecer, es que no puedo evitar mi lado trágico melancólico soviético, y el vodka aún más.
Querido Sister, se disfrazará en carnavales de algún personaje peliculero? espero que sí.

12:53 PM  
Blogger SisterBoy said...

Me ocurre algo terrible con Ana Karenina y es que el que más simpático me cae de toda la historia es Karenin. Lo mismo me pasa con Wierther, siempre me pongo del lado del marido de Carlota.

Como les pasa a los maños con el Pilar y a los pamplonicas con los Sanfermines procuro evitar las fiestas más populares de mi ciudad que ahora son más bien cosa de extranjeros.

1:52 PM  
Blogger Tomás Ortiz said...

Buenas, querido Sisterboy
He leído tu post sobre The prestige, porque la vi ayer e intuía que habrías hablado sobre ella. La sensación que comentas es exacta, literal y muy oportuna: la peli es como un truco con mucha parafernalia, con una introducción y un nudo brillante, pero con una resolución pobre y poco efectista.
Yo me había leído el libro (cómo no, todos me dicen que soy un cansino, que siempre me he leído el libro de todo, incluso de lo que parece no estar basado en un libro) y la inquietud que despiertan las páginas no se pueden comparar con la tensión de la película.
Saluditos apretados

11:27 PM  
Blogger SisterBoy said...

Zar Polosco queria decir y blogger no le deja lo siguiente

COMIENZA EL MENSAJE

Vas a comparar al bueno de Karenin con el majadero del Wronsky. A mí en todo caso el que mejor me caía era Levine, la única persona normal de todo el libro.



Ahora, Ana Karenina estaba muy buena.



Kawabata fue Nóbel y aquello le desbordó. Al convertirse en una celebridad siempre decía que alcanzaría la paz cuando el jardín que había a la entrada de su casa volviese a estar en condiciones y no arrasado por el constante gentío que siempre había a su alrededor. Terminó suicidándose. No todo el mundo está preparado como Belén Esteban y David Bisbal para la fama y el oropel.

FIN DEL MENSAJE

P.D. Si alguien tiene también problemas con mandar sus comments que me los envie a mi correo (visible en mi perfil) y lo transcribiré fielmente

4:14 AM  
Blogger 3'14 said...

Esta noche miraré "Las mujeres perfectas", no tengo ni idea de que va, aunque el título me suena, y por el título, veré a ver si me dan algún referente para ser eso: perfecta XD

"Arizona Baby" me encantó, la vi hace...uuufff... lástima que curre, porque me apetecería hacer un sábado de sofá y TV. Habrá que recurrir a la ilegalidad un rato de estos...

Jeje... me gusta lo que dices sobre el programa "Amar el cine". ¿Los denunciamos al defensor del consumidor?, eh! no sería mala idea. ;)

Besos Sisterboy!

4:15 AM  
Blogger cucumber said...

la idea central de "las mujeres perfectas" es ,muy buena, lastima que luego el director no resuelve y ademas se le va la cabeza con el guion.
Arizona Baby tambien era original sobre todo en el momento que se hizo. Estoy de acuerdo contigo que los colegas que se escapan de la carcel y visitan a Nicolas Cage son de desesperantes de lo mejor de la peli.

9:39 AM  
Blogger Cristina Crisol said...

Menos mal que ayer tuve de nuevo insomnio justo cuando empezaba Anna Karenina. Soy afortunada.

1:14 PM  
Blogger SisterBoy said...

El insomnio y la cinefilia siempre han estado hermanados. De todos modos yo sólo pude ver el comienzo, además la pelicula tenía un sonido horrible, habrá que esperar mejor ocasión.

2:15 PM  
Blogger Slim said...

por eso yo no sere nunca una verdadera cinefila, siempre me duermo en el sofá.:)

3:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

apuntadísimo, monseñor ;-)

8:40 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bienvenida sentada, de momento tiene usted un nick irresistible :)

9:01 AM  

Post a Comment

<< Home