Sunday, January 07, 2007

La semana

DOMINGO

Al mediodía por la primera “El guardaespaldas” película de la malograda Whitney Houston y por la que Kevin Costner fue nominado a los Razzies por el peor peinado. Recuerdo que en su día la ponían en la sala contigua a “Uno de los nuestros” y yo sólo tenia dinero para ir a ver una de las dos ¿a que no adivinan cual fui a ver?.

Por la noche “Sesenta segundos” una película de acción con Nicholas Cage y Angelina Jolie, creo que es algo como “Fast and furious” pero con más diálogo, que alguien diga lo contrario o calle para siempre. Luego ponen “Bait” una película de Antoine Fuqua lo que podría ser un motivo para verla y con Jaime Foxx lo que podría ser un motivo para no verla.

En Atenta 3 “La boda de mi mejor amigo”. Esta no fui a verla en su día porque pensaba que seria una gilipollez al estilo de la que ponen a la misma hora por la primera, al cabo de unos años por fin la vi. y comprobé que me había equivocado, en primer lugar porque se trataba del típico drama disfrazado de comedia y en segundo lugar porque al margen de esto resultó ser una película excelente donde por añadidura a Julia Roberts no daban ganas de asesinarla. A continuación ponen una llamada “Siempre a tu lado” con Ashley Judd de la que nunca he oído hablar.

En Tele 5 “Timeline” una sobre viajes en el tiempo, un género que normalmente tiene mis simpatías independientemente de que la película sea buena o mala pero la verdad echando una ojeada a la sinopsis el argumento es tan estúpido que nunca me han dado ganas de verla.

En Canal 4 “Solo en casa” (¡¡¡que la navidad ya se acabó coño!!!) y luego “Regreso al futuro III”, como dije la semana pasada yo me quede al principio de la segunda, a esta ya no llegué.

Por último en la dos nueva sesión doble pero con directores diferentes, en primer lugar “Los amantes” de Louis Malle con Jeanne Moreau en el apogeo de su belleza y Luís de Villalonga que antes de ser biógrafo real era posiblemente el mejor actor del que se podía disponer para interpretar a un dandy de la aristocracia. Atención porque es una película I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E, la historia de una indolente burguesa con marido y amante que se tropieza de forma abrupta con algo que ya no esperaba, la escena nocturna que ilustra el primer paseo de los dos amantes a los que hace referencia el título es una de las más emocionantes que se hayan filmado, ya saben que hacer esta noche.

Después sigue la juerga con “Sonrisas de una noche de verano” una de las mejores películas del comienzo de la carrera artística de Ingmar Bergman, se trata de una comedia (género bastante visitado por el maestro al principio de dicha carrera) de enredo basada en la obra casi homónonima de William Shakespeare.

LUNES

En Canal Cuatro “Negociador” un thriller con Samuel L. Jackson y Kevin Spacey que sorprendentemente dura nada menos que dos horas y cuarto, ya veremos si hay motivo para ello.

En versión española “La mala educación” de Pedro Almodóvar que no tuvo tanto éxito como “Volver” algo que me extraña porque las dos tienen lo mismo de bueno (y de malo)

Más tarde una película llamada “Tata mía” que me hubiera gustado ver sólo porque la dirige José Luís Borau pero a las dos menos cuarto va a ser algo difícil.

MIERCOLES

Por la primera “Glimmer man” de Steven Seagal, podría verla si se llamara “Glitter man” eso estaría gracioso.

En Antena 3 “El rey Arturo” del anteriormente mencionado Antoine Fuqua, ahora mismo no recuerdo que comentarios tuvo esta película en su día, tenemos hasta el miércoles para averiguar si vale la pena o no.

Por la dos en Off Cinema “Osama” una película agfana del periodo post taliban que responde a todos los tópicos que el espectador occidental espera ver sobre estos individuos (los taliban). Muy floja.

Luego ponen “Una mujer de altura” una película sobre el mundo de la moda protagonizada por ¡Brigitte Nielsen! interpretando a un personaje llamado Verónica Lamar, seguro que es una petardada digna de ver, lastima como siempre de la hora.

JUEVES

Por la dos la segunda parte de “Las cosas del querer” de Jaime Chavarri, no sabia que existiera una segunda parte, ni siquiera he visto la primera y además es a las tres de la mañana.

VIERNES

El único titulo facilitados para este día es “Y si no nos enfadamos” por la mañana en la dos con Bud Spencer y Terence Hill con lo cual está dicho todo.

SABADO

En Antena 3 en horario nocturno “Niñera a la fuerza” con Brittany Murphy y Dakota Fanning y luego alguien ha tenido la extraña idea de programar “La delgada línea roja” de Terence Malick.

En Canal 4 por la noche “Rocky”

12 Comments:

Blogger Deckard said...

El rey Arturo es descacharrante. Claro que siendo comedia voluntaria los perpetradores del engendro no creo que estén contentos.

Si eres aficionado a los viajes en el tiempo Timeline no me parece de las peores, a mi me entretuvo bastante.

6:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

No voy a decir lo contrario... pero si diré algo y luego tampoco callaré para siempre ;)

Este... Hay películas en las que no por mucho más diálogo consiguen salvar la trama... En este claro ejemplo, atentos a la superfrase que Nicolas Cage espeta con lacónica melancolía para en un tristrás ventilarse el trauma infantil que le ha conducido a la situación actual: Si papá no hubiera muerto ahora tenríamos un concesionario Claro, de una lógica aplastante, que se muere tu padre, te haces ladrón de coches, ¿Alguien ve otra salida posible? Bueno, ahora estaba pensando en Star Wars... o la mítica serie infantil "Marco", que a falta de padre y madre, se iba en busca de esta con el mono puesto, que ya no se si el muchacho era mecánico o yonki... :S

En la boda de mi mejor amigo, el papelón se lo lleva Rupert Everett, que hace exactamente el mismo personaje que en aquel bodrio de cuyo nombre no quiero acordarme con Madonna. Vamos, creo que en ambas hace de él mismo. Revisaré los títulos de crédito.

"El negociador" la vi en cine. Básicamente por los actores. No está mal, se deja ver. Triller de acción con rollo psicológico de por medio, en donde el malo maloso resulta ser inteligente (¿En que buen triller que se preste no lo es? Es que a veces los hacen tontos, tipo las de James Bond, superman etc..., que sabiendo el villano que se debería cargar rápido al prota cuando tiene ocasión, va y se le pone a contar todo su plan maléfico para hacerse con el poder del mundo, en fin...)

"La mala educación", no sólo demostró que Almodóvar es un director de mujeres (y yo que le comprendo... rodar con Gael haría que perdiera toda concentración para cualquier otra labor que no fuera contemplar su movimiento), si no que me aburrió soberanamente. Dicen que es el inicio de la etapa actual del director, junto a Volver son más autobiográficas. Eso me deja mucho más tranquila, pues entonces ¿lo de Pepi, Luci, Bum y otras chicas del montón y la movida madrileña y tal... era ficción? :P
Bueno, que, La mala educación me pareció un pestiñiño (y lo digo con la boca pequeña, que a mí, Pedroooooooooo, me encanta)

Comentaría más cosas, pero temo que hayas dejado de leerme en el primer párrafo ;)

10:16 AM  
Blogger JRB said...

El Guardaespaldas es un pestuzo. Yo la tuve que ver por eso de que mi madre está enamorada del Costner, pero te juro que es una tortura.

Veo que los de CUATRO siguen la misma política de Antena-3 de programar películas según la actualidad del momento: que se estrena Rocky VI, pues ponen Rocky I. Que Zapatero queda con el culo al aire, pues ponen "El negociador"...

Con el paso del tiempo, cada vez me gusta más "La mala educación", creo que está infravalorada.
"Y si no nos enfadamos" es la mejor película de Spencer / Hill: "Quiero mi cochecito" "¿Nos lo jugamos a cervezas y salchichas?"

Con todos los respetos hacia Louis Malle y hacia tus recomendaciones, pero la película que más me tira esta semana es la de "Una mujer de altura"...

10:47 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pi, como dijo Hitchcock, "si el malo es malo la pelicula es mala" o algo así. Tus comentarios son densos aunque suaves cual nube de pastilla de goma.

Vargtime aunque no me creas pensé en tí cuando vi que ponian "Una mujer de altura", andate con cuidado o pasaras a la historia del blog como el arbitro de la frivolidad

10:52 AM  
Blogger Slim said...

Varg, tu viste el guardaspaldas por tu madre, yo tuve que ir a verla por Cucumber, que le gustaba I will always love youuuuuuu
que pesada la whitney houston, ahora creo que esta fatal la pobre.
para musical mucho mejor las cosas del querer, sobre todo la primera parte, que gran banda sonora:son las cosas de la vida, son las cosas del querer, no tienen fin, ni principio, ni quien, como ni porqueeeeee...

1:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Frívolo yo? Válgame Dios...
Anoche puse a grabar Los Amantes, cuando la vea te digo qué me parece :)

Slim, pero hubiera sido que le gustara "I'm every woman" o "Queen of the night".

¿Pero qué clase de adolescencia traumática tuve yo para saberme aún de memoria los títulos de las canciones de El Guardaespaldas?
Y ya puestos, ¿mi madre no podía haberse enamorado de Jack Nicholson o cualquier otro? Lo digo porque este año tuve que tragarme "Dicen por ahí" y pensé que no sobreviviría a la experiencia.

3:28 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Pues a mí me gusta mucho "I`m every woman", aunque, para poner una nota pedante, prefiero la original, la de Chaka Khan o como se escriba.

Y "Trinidad", "Le llamaban Trinidad" y "Le seguían llamando Trinidad" son tres obras maestras. Los mejore eructos de la historia del cine están en esas películas.

8:01 AM  
Blogger cucumber said...

direis lo que querais, pero cuando la whitney ponia morritos estaba insuperable y además cantaba muy bien. lastima que se pasara con las pastillas para superar el dolor de garganta.
los protas de trinidad eran mis idolos cuando era joven, ahora ya no tengo idolos. por que sera?

9:27 AM  
Blogger Harry Reddish said...

qué lástima que las pelis de la 2 empiecen tan tarde, habría que recurrir a la iniciativa legislativa popular para solucionar el tema, los cinéfilos no nos merecemos estas ojeras que nos acompañan

Salud!!!

10:53 AM  
Blogger SisterBoy said...

Oigan que yo me crie con Bud Spencer y Terence Hill ;) tienen todo mi amor, cuando digo "ya está todo dicho" no les estoy reprochando nada

¿Hay una peli de los Trinidad anterior a "Les llamaban Trinidad"? pues no lo sabia

12:37 PM  
Blogger Fernando J. López said...

Los amantes... Esa película me hipontiza, emociona, capta, enloquece...

El guardaespaldas... ¿Eso es una película?

La mala educación... Toda peli con Fele Martínez es un bodrio pretencioso (salvo Tesis, que es un thriller corriente y moliente). Ese axioma también se cumple aquí...

5:08 PM  
Blogger Zar Polosco said...

Igual lo de "Trinidad" me lo he inventado. Hace muchísimos años que vi esas películas.

12:38 AM  

Post a Comment

<< Home