Sunday, December 31, 2006

La semana

DOMINGO

En el último año el cine por televisión se reduce a algunas fantasmadas de sobremesa (incluyendo “Tarzan y la ciudad perdida” de Casper Van Diem ese tipo que debería besar la foto de Paul Verhoeven cada vez que se levanta por las mañanas) y luego un par de películas ya muy entrada la madrugada dedicadas a toda la gente que no se marcha a hacer el capullo a alguna nave alquilada a “Carnicas Lorenzo”.

Al mediodía sólo destaca “La gran aventura de Mortadela y Flemón” si hay que verla o no que lo diga otro, yo sólo recuerdo traileres con un montón de gente dándose de ostias.

Por la noche tenemos en la dos “Candilejas” que no es la última película de Charles Chaplin pero quizás debió serlo por su condición de testamento artístico y auto homenaje a su carrera y a su vida. Imprescindible.

En Antena 3 también de madrugada “Scream” y “Scream 3” (que curioso, sólo ponen las impares) que forman parte de la saga que estuvo a punto de terminar para siempre con el cine de terror, algo que gracias a Dios y a Rob Zombie (entre otros) no ha sucedido.

LUNES

Uno de enero, día de refritos de programas de nochevieja y películas a mansalva.

Quitando un montón de machangadas para niños que no he visto y de las que no creo que valga la pena hacer reseña tenemos por la dos en horario nocturno “Mayor Dundee” de Sam Peckimpah una película salvajemente mutilada por la productora (algo que cabreó tanto al viejo borrachín que llegó a agredir físicamente a alguno de los responsables de dicha mutilación) y que quizás por eso es una de las que menos me gustan del maestro. Aun así tiene un atractivo reparto y acción y sangre a raudales, vamos, lo mejor para un día de resaca.

En Antena 3 al mediodía “Jane Eyre”, como estoy casi seguro que no será la versión más célebre de la novela Charlotte Bronte (la de Joan Fontaine y Orson Welles) presumo que será algún telefilme o puede que la versión más moderna dirigida por Franco Zefirelli, algo que sería una muy mala noticia. En la misma cadena y ya por la noche “Dos tipos muy duros” una española con Antonio Resines que tiene una pinta poco recomendable.

En Tele cinco al mediodía una versión de 2004 de “Las minas del rey Salomón” protagonizada por Patrick no sé qué (el de Dirty Dancing).

MARTES

En versión española munición de grueso calibre, se trata de “El verdugo” de Luis García Berlanga. Considerada por muchos la mejor película española de la historia (no para mí aunque desde luego entra seguro en las cinco mejores) es desde luego una película que sólo se podría hacer en nuestro país y en aquellos años y aún así su espíritu sarcástico y macabro sigue intacto hasta nuestros días.

Algo más tarde ponen “Caídos del cielo” pero no la de Dennis Hopper sino una que no conozco de nada.

En Antena 3 “Monstruos S.A.” la última gran película de Pixar hasta que llegó el pequeño declive en el que se encuentra ahora mismo, si no fuera por “El verdugo” sería la recomendación de hoy. Luego ponen “Colega, ¿Dónde está mi coche”. No sé, hay mucha gente a la que le gusta esta película, y gente de fiar además, no sé yo, ya veremos.

MIERCOLES

En Off Cinema una película llamada “Antonia” que por lo visto ganó un oscar en 1995 a la mejor película de habla no inglesa cosa de la que me acabo de enterar, habrá que descubrirla porque no tenía ni idea de su existencia.

JUEVES

Siempre por la dos “Chicago” la gran triunfadora de los oscars del año 2002 y una película que me pareció muy buena en su día, supongo que lo sigue siendo pero no se puede negar que se trata del típico filme que da mucho que hablar en el año de su estreno pero que luego cae por completo en el olvido, y sólo han pasado cuatro años.

VIERNES

“Titulo no facilitado por la cadena”

SABADO

Por la primera en Cine de Barrio “Ja me maten” de Cruz y Raya basado en uno de sus sketchs más conocidos. Pues la verdad, mejor que hubieran seguido poniendo pelis de Rocío Durcal y Sara Montiel en vez de este cine para reclutas con permiso por jura de bandera.

Por la noche “El Bar Coyote” que si le quitamos las escenas de las niñas bailando en la barra del susodicho bar se queda en una gilipollez. Por lo menos sirvió para descubrir (o por lo menos yo la descubrí allí) a Maria Bello antes de que fuera la doctora Anna del Amico.

Por la dos en el ciclo latinoamericano “Sandino” del cineasta chileno Miguel Litin.

En Antena 3 “Toy Story” ¿quién había dicho que la segunda parte superaba a la primera? Ni de lejos, esta es y siempre será la mejor. En fin mejor pelis de Pixar que horribles telefilmes sobre Santa Claus. Después ponen “Stigmata” el comienzo de Patricia Arquette en el mundo del más allá antes de transformarse en una fascista con peluca ayudante de fiscal con marido gilipollas. Se podría decir que odio a Patricia Arquette, la única escena en la que me gusta es aquella en la que le dan una paliza en “True Romance”, es el William Baldwin de los Arquette.

En Canal 4 a media tarde “Regreso al futuro II” secuela de uno de los títulos más recordados de los ochenta (sobre todo por los que tenemos edad para recordar su estreno) y quizás una de las películas más entretenidas que se hayan hecho en aquella época. Pero la verdad esta secuela dejó de interesarme a los quince minutos de empezar.

Por la noche “El jovencito Frankestein” la película más famosa de Mel Brooks con el recientemente fallecido Peter Boyle haciendo del monstruo acompañado de Gene Wilder y los ojos de Marty Feldman. Buena manera de despedir las navidades.

Espero que tengan un buen fin de año a pesar de las últimas noticias, pero de eso ya hablaremos otro día.

23 Comments:

Blogger Harry Reddish said...

Sisterboy, que tengas una feliz salida y mejor entrada en este nuevo año 2007. Mis mejores deseos para tí.
Un abrazo

Salud!!!

7:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Antes de embrutecerme con alcohol y Ramón García, un muy feliz año nuevo para tí también, Sisterboy

11:02 AM  
Blogger SisterBoy said...

Gracias amigos, que ustedes también la pasen bien y que el año que viene podamos seguir formando parte de la misma aura bloggera.

12:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buena semana llena de cine de calidad: "El Verdugo", "El Jovencito Frankenstein", "Regreso al Futuro II" (a mi si me gusta y la III también, pero para gustos colores) y espero ver Candilejas que ya va siendo hora.

Feliz salida y entrada de año Sisterboy

Pd: Te agradezco enormemnte que me recomendaras "Alemania Año Cero" que obra más maravillosa.

12:25 PM  
Blogger SisterBoy said...

Espero que Candilejas también se convierta en una recomendación afortunada :)

12:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bar coyote? Espera que vomito...

¿Odias a Patricia Arquette? Anota otra desavenencia en nuestra lista... :(

Por lo demás, ya tardas en organizar una manifestación en tu ciudad para reclamar películas en VO ;)
Feliz año guapo y que sigamos disfrutando conjuntamente de nuestros gustos, comunes y opuestos :))

11:22 PM  
Blogger Deckard said...

Pues Dos tipos duros me hizo pasar un muy buen rato, no se si tendría un día tonto o la peli es buena (no la he visto de nuevo).

Toy Story tb pienso que es muchísimo mejor que la primera.

A mí Patricia Arquette me gusta STOP. Medium también. STOP.

5:48 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bienvenido Tántalo, de todos los refinados castigos del infierno de la mitologia griega el tuyo ha sido siempre mi favorito.

En este blog es una obligación ser snob :).

1:20 PM  
Blogger Zar Polosco said...

Feliz año, Sisteboy. Esta semana me joderá perderme (nunca puedo ver ninguna película. Los chiquillos mandan. Ya tendré oportunidad de resarcirme) "El jovencito Fronkonstin", "El verdugo" y tus recomendaciones. Aunque estoy contento pues, en una de estas siestas y en un canal manchego semipirata pude ver "Bola de fuego". Llevaba bastante tiempo sin ver una película disfrutándola con tranquilidad donde no salía ningún personaje de Barrio Sésamo. Lo dicho, ya me resarciré, ya.

3:15 PM  
Blogger Fernando J. López said...

soy yo otra vez.. no sé que he hecho, sisterboy, pero el tal Tántalo no existe, vamos, que soy yo (cinephilus), solo que con la identidad de mi blog anterior... en fin, siento el caos...
besos again de tántalo/cinephilus

5:34 PM  
Blogger 3'14 said...

Sisterboy!!!! Este coment nada tiene que ver con el post:
¿¿¿Qué día es exactamente tu cumpleaños??? "Mañana", cuando no sale la fecha es cada día.

Me adelanto o me atraso en felicitarte!!! :***********

2 de Enero, 2007

12:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo de 'Scream' es muy curioso, porque incluso en DVD la 1 y la 3 cuestan 9 euros de gasolinera mientras que la 2 sigue costando 20ypico euros...

Y esta sería mi primera gran aportación del año xD

1:54 AM  
Blogger SisterBoy said...

Lo siente Zar en los votos del matrimonio al cura se le olvidó decir "en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en el cine para adultos y el cine para niños" es decir en los proximos quince años te espera acompañar a tus hijos a todos los horrores del infierno del cine para enanos.

Cinephilus lástima, ya pensaba que tenia un nuevo lector :)

Si Pi, me toca ya cambiar la edad en mi perfil hoy mismito, siempre odie cumplir en estas fechas, cuando niño nunca podia celebrarlo en el colegio y siendo tan cercano a los reyes nunca me regalaban gran cosa

Abad el precio de los DVDs es un misterio insondable que riete tú del triangulo de las Bermudas, el monstruo del lago Ness, los templarios, los cátaros y todos esos

2:05 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Felicidades, Sisterboy. Si te sirve de consuelo, mañana es el mío. Yo tampoco tuve regalos de cumpleaños. No recuerdo tampoco una gran celebración. En fin. Ahora que más que cumplir apilamos años, tampoco está mal que pasen desapercibidos.

2:38 AM  
Blogger Fernando J. López said...

felicidades, sisterboy!!!!

se lo has dicho ya a vargtimen? seguro que te regala el cd de paris hilton para celebrarlo ;-)

esta noche, cuando salga por ahí, te guardo un brindis

p.s. mi cumple es el 28 de junio (día internacional del orgullo gay, juas) y como no había cole tampoco lo podía celebrar allí... snif...

2:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Felicidades pues, Sisterboy!!!
El mío es el 13 de Mayo, así que de momento ganan los capricornio por dos a un géminis y una tauro.

9:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

FELIZ CUMPLEAÑOS; Capricornio !!!!! Sigo malita, ero al menos camino y paso por internet un segundo (besossss!)

3:36 AM  
Blogger Harry Reddish said...

31 de enero... bienvenidos a la era de acuario!!!

Felicidades a los capricornios que en estos días cumplen años

Salud!!!

4:02 AM  
Blogger SisterBoy said...

Caray que gripe más pesada :( tus fans seguimos esperando tu recuperación

7:09 AM  
Blogger Slim said...

lo siento mucho sister, hemos estado de viaje por ahi asi que no te he leido hasta hoy...disculpa el retraso y en cualquier caso,
feliz cumpleaños!!

9:49 AM  
Blogger SisterBoy said...

ALAAAA ¿y como has sabido que me gustan los Ramones? :) :*********

4:21 PM  
Blogger foscardo said...

Feliz año nuevo y feliz cumpleaños ;)

9:58 PM  
Blogger SisterBoy said...

This comment has been removed by the author.

2:54 PM  

Post a Comment

<< Home