Sunday, December 24, 2006

La semana

DOMINGO

De entre la basura navideña destaca en Antena 3 "Un padre en apuros", una película que intenté ver en su día. Creo que lo dejé cuando un grupo de Papas Noel se enfrentan a Rainer Wolfcastle manejando artilugios de kárate.

En canal cuatro "Casper" y "Powder", un poco raro para programar a mediodía del 24 de Diciembre pero vamos, la verdad es que siempre he querido verlas ¿por qué no ahora?

En la sesión doble de la dos le ha tocado el turno a Otto Preminger. En primer lugar "El cardenal" una película de casi tres horas que describe la carrera eclesiástica de un hombre desde las cotas más bajas del sacerdocio hasta la púrpura cardenalicia a través de diversas etapas históricas incluido el Anschluss austriaco de 1938. A continuación "Santa Juana" el biopic de Juana de Arco protagonizado por Jean Seberg.


LUNES 25 de Diciembre fun fun fun. O sea el día en que los responsables de las cadenas ponen el play del video y eso suele significar un montón de películas aunque en esta caso tampoco son tantas.

Por la primera la única película se programa en horario matinal. Se tata de “Vaya Santa Claus” la saga iniciada hace ya doce años por Tim Allen. Nunca he visto ninguna.

Por la dos en horario nocturno “El pirata Barbanegra” una de las grandes aventuras en el mar de Raoul Walsh que sorprende por su brutalidad, aunque claro teniendo en cuenta la clase de personaje que era el capitán Teach no creo que hubiera otra forma de contar su historia por más que estuviéramos en el año 1952. Es una gran película y además lo mejor que hay este día.

En Antena 3 por la mañana un montón de películas de la que sólo me suena “Las aventura de Rocky y Bullwinkle” que tiene toda la pinta de ser un horror de esos que perpetra de vez en cuando Robert de Niro cuando no está inaugurando un restaurante. A pesar de todo tiene sus defensores, claro que la lapidación también los tiene. Ya por la tarde “Las seductoras” y “Algo para recordar” dos películas de esas que uno deja para verlas el día de Navidad cuando no abren ni los bomberos. Y en horario nocturno “Agárralo como puedas 3 y 1/3. El insulto final” para los que le hagan gracias estas cosas.

En Tele 5 seis películas repartidas entre las 06.30 de la mañana y las 23.45 de la noche. Todas absolutamente desconocidas, al menos para el que esto escribe.

En Canal 4 reposición de “High School Musical” y luego “Una tribu en la cancha”.



MARTES

En Versión Española “Amores difíciles: cartas del parque” de Tomas Gutiérrez Alea del que sólo he visto “Fresa y chocolate” que ni siquiera me gustó.

MIERCOLES

En Off Cinema “Las mujeres de verdad tienen curvas” una historia de chicanos en el Este de los Ángeles centrada en una chica a punto de terminar el instituto y que siente la necesidad de abandonar a su familia y marcharse a una Universidad de la costa Este. Es una película muy recomendable. Supongo que no se atreverán a pasarla doblada ya que es un filme en el que se habla en inglés, en español, en español con expresiones en inglés y en inglés con expresiones en español. Si no la ponen en versión original cambien de cadena.

A continuación “The match” de Mick Davis el equivalente escocés a las españoladas españolas sobre fútbol. Una estupidez.

En Antena 3 en el espacio llamado “el peliculón” pasan una cosa llamada “Tsunami” que más que un peliculón tiene toda la pinta de ser un tostón filmado para televisión.

En canal cuatro “Saw” una película que ha gozado de un éxito en mi opinión totalmente inmerecido. De hecho es el ejemplo que pongo de película en la que el guionista y el director no tienen la suficiente habilidad para terminar con éxito un argumento del difícil sub-genero “dos o más tipos atrapados en un sitio cerrado”.


JUEVES

Por la segunda cadena “Corazones en Atlántida” basada en un libro de Stephen King y una película de la que sólo he visto algunos fragmentos. Y la verdad es que me gustaría verla entera. A ver si puedo.

Mucho más tarde ponen Dune en su día la película más cara de la historia y también en su día un enorme fiasco de David Lynch que posteriormente tuvo una cierta reivindicación. Nunca he tenido interés en verla.


VIERNES

En las dos doble un par de documentales musicales filmado para cine, ambos de Fernando Trueba, se trata de “El milagro de Candeal” y “Calle 54”.

En Canal 4 “El viaje de Chihiro” una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos de argumento no muy lejano al clásico ¿infantil? de “Alicia en el país de las maravillas”. La segunda gran recomendación de la semana.


SABADO

En la segunda cadena la película desconocida de esta semana en el ciclo de cine latinoamericano es “Mascaró el cazador americano”. A continuación y por increíble que parezca ponen “El bueno, el feo y el malo” que no es la mejor de Sergio Leone pero seguramente es la más divertida, aunque sólo sea por Eli Wallach que destaca aun más por tener que repartir protagonismo con dos afamados “caras de palo” del cine.

En Antena 3 “Yo, yo mismo e Irene” la película con la que Jim Carrey interrumpió sus intentos (exitosos todo sea dicho) por hacer un cine algo más serio para volver a las payasadas que tanta fama le dieron entre las parejas de novios del domingo por la tarde.

Luego ponen “Tormenta Blanca” una película de aventuras en el mar basada en un hecho real y bastante maja teniendo en cuenta la miserable carrera que ha tenido Riddley Scott en los últimos años, quizás Jeff Bridges se pasa un poco con la cara de mala hostia que pone todo el tiempo pero se le perdona por ser quien es.

En Canal 4 otra vez Miyazaki con “La princesa mononoke” que (al contrario que “El viaje de Chihiro”) en su día me dio bastante igual pero dado los graves insultos que recibo de los fans del director japonés cuando digo eso estoy dispuesto a darle otra oportunidad.


Eso es todo, Happy Holidays, espero que todo el mundo llegue a tiempo a donde quiera llegar esta noche y como dijo el pequeño Tiny Tim: God bless us every one


15 Comments:

Blogger Deckard said...

Nunca pensé que hubiese alguien más a quien le gustara Tormenta Blanca.

La princesa mononoke tiene todo lo que no me gusta del cine oriental, un planteamiento interesante, un trascurso entretenido y una ida de pelota final que te dan ganar de repartir un par de leches a alguien. Cuando te insulten dales mi dirección que se van a ir calientes a la cama.

10:10 AM  
Blogger SisterBoy said...

En lo de la ida de pelota final comparte culpas con las tambien miyazakianas "El viaje de Chihiro" y "El castillo ambulante" aunque estas dos me gustaron bastanta más que la princesa sonotone esa.

11:01 AM  
Blogger Deckard said...

Con Chihiro todavía no me atreví por miedo a eso. Parece que el objetivo es "¿te gusta? Pues te jodes".

Estoy convencido que a una película occidental nadie le perdonaría los errores que encumbran a los asiáticos.

11:50 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

Tormenta Blanca es muy gay....
Y me encantan las Mamá Noeles esas del video!

3:31 AM  
Blogger Harry Reddish said...

Menudo panorama que pintas para esta semana, sisterboy... creo que tiraré de mula de nuevo... Quizás me quedo con "El bueno, el feo, y el malo", por aquello de la épica (qué malos tiempos para la épica, habrá que esperar al estreno de Apocalypto)

Felices fiestas

4:00 AM  
Blogger SisterBoy said...

Las mama noeles son de "Mean girls" que no recuerdo como se llama aqui. No he visto la peli pero oi hablar de esta escena y por la cantidad de videos que hay en youtube imitandola debe ser la más conocida.

4:06 AM  
Blogger Fernando J. López said...

Tormenta Blanca es una de las pelis más gays de la historia... Cuántos momentos de mi adolescencia compartimos su reportaje en la Superpop, Onán y yo...

Y sí, Saw es una estupidez sobrevalorada. Y encima, dio lugar a una saga... Claro, que si lo hizo Rocky, por qué no iba a hacerlo esta nueva memez...

Besos navideños, guapetón ;-)

5:13 AM  
Blogger SisterBoy said...

Vaya, pensaba que Jeremy Sisto era el único que habia tenido una carrera decente después de la peli pero viendo el reparto me doy cuenta de que Rayan Philippe también andaba por ahi.

5:17 AM  
Blogger Deckard said...

La peli es Chicas Malas. Deberías verla.

12:47 PM  
Blogger alejandrosl said...

Como han cambiado los tiempos, ya no ponen "¡Qué bello es vivir!", que la veía con gusto un año tras otro. O alguna adapatción del "Cuento de navidad" de Dickens.

Felices fiestas!

2:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ostras, iba a decir algo sobre Miyazaki pero mejor me callo, que en este hilo de comentarios estamos en minoría xD

7:07 AM  
Blogger SisterBoy said...

Hable usted con libertad sobre Miyazaki ya sea en contra o a favor :)

7:16 AM  
Blogger Fernando J. López said...

De acuerdo con Deckard, Chicas malas es una de las pelis de teenagers más divertidas de los últimos años. Al menos, tiene algo de mala baba y cierto ingenio. Muy recomendable...

En cuanto a Ryan Philippe, puede que no sea buen actor, pero es uno de los torsos más jugosos de Hollywood (como quedó claro en esa tontada de 54, donde solo merece la pena el muchacho sin camiseta). En el último número de la revista Interview, aparece como soldado descamisado (absolutamente gay) y, la verdad, es una invitación estupenda para ver el último Eastwood que, mariconadas aparte, debe ser estupendo (como todo lo que hace el bueno de Clint).

12:36 PM  
Blogger SisterBoy said...

Quizas no tan estupendo, de hecho ha ocurrido algo curioso, "Flags of our fathers" ha sido un fracaso de critica y público en cambio "Letters fron Iwo Jima" -la versión japonesa de la historia- ha recibido grandes elogios.

En fin, habrá que esperar a ver si tales cosas son ciertas aunque espero que no prosiga la costumbre de los últimos años de doblar a los actores japoneses con camareros de bares de sushi

1:31 PM  
Blogger 3'14 said...

Pues el vídeo de las papás noeles ni le he dado al play... pero ya me estoy poniendo "nerviosa" con Martin Sheen en Apocalipsis Now Redux :O y es que Malas Tierras me marcó, vamos, sobretodo esa imagen del trasero de Sheen enfundado en unos tejanos alejándose... Una que es simple y deja que sus hormonas campen por si solas a sus anchas.

1:48 PM  

Post a Comment

<< Home