Sunday, December 17, 2006

La semana

DOMINGO

Del mediodía y primera hora de la tarde sólo destacan dos títulos, por un lado en Canal Cuatro, “Hot Shots”, una película que he visto a ratos, lo cual no es malo porque es el típico filme de sketchs, no es que me haya hecho nunca mucha gracia aunque tiene uno de los mejores chistes que he visto (“¡Me encantaste en Wall Street!” ¿o eso fue en la segunda parte). La otra destacable o eso espero es “Open Range” en Antena 3. Un western que no fui a ver en su día porque pensaba que se trataba del enésimo intento de Kevin Costner por reverdecer los laureles conseguidos en la ya lejana “Bailando con lobos” pero dado que no he oído sino hablar bien de esta película creo que trataré de verla a pesar de tener que hacerlo en las peores condiciones posibles.

En Tele 5 “Ratas a la carrera” un remake de “El mundo está loco loco loco”. No creo que me decida a comprobar si tiene tanta gracia como la primera.

Por la noche en la primera “Crueldad intolerable” de los hermanos Coen, una comedia bastante divertida centrada en el ambiente de los abogados matrimonialistas.

La sesión doble del Cine Club de la dos es en esta ocasión para Luís Buñuel, en primer lugar se pasa “La hija del engaño (Don Quintín el amargado)” que no he visto. Por lo que parece el propio Buñuel nunca mostró demasiado entusiasmo por esta obra suya pero de todos modos habrá que darle una oportunidad. Además está basada en una obra de Arniches, autor teatral por el que tengo simpatía.

La segunda película ya es harina de otro costal.,Se trata de “Ensayo de un crimen” o “La vida criminal de Archibaldo de la Cruz” uno de esos títulos buñuelianos que le han valido al aragonés el título de “director inimitable”. Una comedia negra como el petróleo sobre un maniaco cuya única obsesión es convertirse en un asesino.

Sobre Buñuel se podrían hacer al menos cinco sesiones dobles plenamente justificadas aunque siempre es bueno sacar a la luz títulos no demasiado conocidos del genio.

LUNES

Dos únicas películas, en Antena 3 “Underworld” con Kate Beckinsale no sé nada de ella ni quiero saberlo. Por la dos y muy tarde “La sombra del ciprés es alargada” una película dirigida por Luis Alcoriza guionista de muchas obras del anteriormente mencionado Buñuel y basada en un libro de Miguel Delibes, tampoco sé nada de ella pero probablemente la vería si la pasaran en horario de cristianos.

MARTES

Por la primera “La Roca” de Michael Bay. Para defender este tipo de cine se acude siempre a su condición de entretenimiento. Pues a mí ni siquiera me entretiene.

En Versión Española. “León y Olvido” una película que gira en torno a un personaje que padece el Síndrome de Down (e interpretado en realidad por un actor con Síndrome de Down). Tampoco he sido nunca muy partidario de este género.

Yo creo que para este día lo mejor que pueden hace es ver el genial último capitulo de la segunda temporada de House.

MIERCOLES

En “Off Cinema” Abril de Nanni Moretti que ya fue comentada en su día.

En Antena 3 “The Hole” una película con un planteamiento prometedor (motivo por el que fui a verla al cine) pero con un desarrollo chapucero. Se necesita talento y oficio para manejar la típica trama de “personas encerradas en tal sitio” pero el tipo que dirige esta película no lo tiene, ¡Jesús! ¡Ni siquiera recuerdo como termina!

JUEVES

Por la dos y a las dos de la mañana “Tormenta creciente” una película para televisión donde Albert Finney y Vanessa Redgrave interpretan al matrimonio Churchill. Podría ser interesante pero no tanto como para grabarla o quedarse a verla.

VIERNES

Por la dos la película española “Bailame el agua” un título con pocos pero fervientes admiradores, habrá que averiguar por qué.

SABADO

Por la segunda cadena la película desconocida de esta semana en el ciclo de cine latinoamericano es “La ultima siembra” de Miguel Pereira.

En Antena 3 se programa en primer lugar “Pinocho 3000” una película de animación sobre el clásico personaje del cuento infantil en el que la ¿gracia? Consiste en colocar a dicho personaje en el futuro.

Después “Especie mortal” una película bastante aceptable aunque también olvidable, no es poco teniendo en cuenta que muchas tienen la segunda cualidad pero carecen por completo de la primera.

En Canal 4 “La Vida de Brian”. Si la pasan doblada mejor que vean otra cosa.

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues del maestro Buñuel "Don Quintín el Amargao" me parece lo más flojo de lo que un servidor a visto de él, en cambio estoy de acuerdo contigo en que Ensayo de Un Crimen es una gran película

7:24 AM  
Blogger JRB said...

Menuda semana: Moretti, Michael Bay, Costner, Underworld... aprovecharemos para ir de casa en casa cantando villancicos, que es más interesante.

P.D.: Sigo viviendo en el chorrillo con ocho chiquillos. Tú me entiendes...

8:29 AM  
Blogger Harry Reddish said...

Pues vaya panorama nos pintas... creo que lo mejor será tirar de mula y a ver qué sorpresas nos da. Buena semana

Salud

9:46 AM  
Blogger SisterBoy said...

En previsión de dicho panorama yo ya hace dias que me he "comprado" un buen surtido navideños, desde capitulos alusivos de Futurama y los Picapiedra hasta viejas versiones del clásico Cuento de Navida de Dickens :)

9:50 AM  
Blogger Carla de La lá said...

Adoro a Buñuel, excepto cuando hace películas aburridas muy difíciles porque son una mierda en bote y muy lentas porque se ha hecho una empanadita en el cabolo y surrealistas porque se ha flipado consigo mismo....
Me encanta, en serio.

12:25 PM  
Blogger SisterBoy said...

Oh vaya ¿y cual seria alguna de esas peliculas?. Yo de todas las suyas que he visto sólo abomino de "El discreto encanto de la burguesia"

12:33 PM  
Blogger Cristina Crisol said...

Sólo Buñuel,y no he visto ninguna de las dos, el resto al acantilado de la desesperación televisiva.

¿Qué versiones de Cuento de Navidad tienes? y ¿para cúando verás Qué bello es vivir...?

Sigo emocionada con mi regalito.
Besos,

Derecho de Familia un viaje biográfico bastante poco conseguido. Has conseguido que haga una frase crítica, y mira que no me gusta hablar de las pelis que veo.

Más besitos

2:40 PM  
Blogger SisterBoy said...

Pues me he "comprado" una versión del año 1951 que está considerada la mejor, aunque a mí me gusta más -y también me la he "comprado"- "Los fantasmas atacan al jefe" ("Scrooged") que es mi versión favorita :).

También me he hecho con algunas versiones aún más heterodoxas como las de Los Picapiedra y Disney. "Que bello es vivir" la veré seguramente la vispera de navidad.

No creo que vea "Derecho de familia", la anterior pelicula de este director, es decir "El abrazo partido" no me dejó muchas ganas de repetir, ojala que sigas hablano de pelis.

3:02 PM  
Blogger Slim said...

pues a mi la que mas me gusta es Los teleñecos en cuento de navidad.
Queremos ver que bello es vivir esta semana, pero aun tenemos que convencer a la peque de que una pelicula en b/n puede gustarle...
me he hecho de beta blogger, a ver si por fin puedo comentar.

12:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Diría que una buena semana para ir al cine, pero la cartelera tampoco es muy alentadora. Mejor la pasamos avanzando el lote navideño y acomodando el cuerpo a bebidas etílicas de dudosa composición...

Eso sí, si optan por esta opción, no conduzcan, ni en bicicleta!

Yo sigo haciendo malabares con mi versión antigua. Siempre quise saber qué se siente formando parte de la resistencia.

3:32 AM  
Blogger Zar Polosco said...

¿Cuantas veces van a poner "Abril"?

Qué envidia me dais con vuestros planes navideños. A mí me está esperando mi suegro dando palmas para coger aceituna.

4:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

"El abrazo partido" a mí también me pareció un peñazo de tomo y lomo.
No he visto la peli,pero el libro("La sombra del ciprés etc") me gustó.A lo mejor me la grabo (apasionante,lo sé)
"León y Olvido" no es una ñoñopelícula de esas que hacen los USA.Era entretenida y hasta a ratos tenía gracia,creo recordar.Tampoco es que fuese la releite,¿eh? (me cubro las espaldas)

3:28 PM  
Blogger SisterBoy said...

Queria ver ambas pero me temo que han caido en malas fechas. Es la semana de pre Nochebuena y estaré muy ocupado cumpliendo con algunos rituales :)

3:32 PM  
Blogger Fernando J. López said...

buff... menos mal que tengo aún capítulos de Prison Break pendientes de visionado... la tele navideña es casi tan terrible como los escaparates del Corte Inglés...

12:54 AM  

Post a Comment

<< Home