Sunday, November 05, 2006

La semana

DOMINGO

Al mediodía por Antena 3 la segunda parte de la trilogía de “El señor de los anillos”

En Tele 5 “Oficial y caballero” una película que gozó en sus tiempos de una popularidad que sería difícil explicar hoy en día, pero a pesar de todo hay que reconocer que ha mantenido bien el paso del tiempo o por lo menos mucho mejor que la similar “Top Gun” otra película que gozó de igual popularidad y que ya en su día era una mierda.

De todos modos la recomendación de la tarde de hoy es por la primera cadena. Se trata de “Los profesionales” un impresionante western firmado por Richard Brooks con un reparto que quita el hipo: Lee Marvin, Buró Lancaster, Robert Ryan y Jack Palance a los que se añade Claudia Cardinale en una de las interpretaciones más sensuales que se han visto nunca.

Por la noche en la primera “Starsky y Hutch”. En lugar de la típica película insulsa basada en una serie de éxito de los setenta los responsables del filme optaron por una tono paródico que por lo visto tiene bastante gracia. Le daremos un chance.

En el ciclo de Rossellini “Stromboli” su primera película con Ingrid Bergmann y un escándalo en su época aunque más por lo que sucedía fuera de la pantalla. Prescindiendo de esas tonterías “Stromboli” es un soberbio melodrama que narra la historia de una mujer que, para salir de un campo de refugiados, acepta casarse con un pescador que la lleva a vivir a una pequeña isla del Mediterráneo donde descubrirá una prisión más tenebrosa aún. Inolvidable la invocación final de Bergman en el paisaje lunar del volcán ¡DIO MIO!

Si después de esto les quedan ganas de juerga hay una nueva oportunidad de ver “El enigma de Gaspar Hauser” en mi opinión la mejor película de Werner Herzog (no cuento en la lista a “Gizzly man” porque todavía me estoy recuperando de los efectos de su visionado y no puedo apreciarla con objetividad).


LUNES

En Antena 3 “Medidas desesperadas” un inteligente thriller de Barbet Schroeder protagonizado por Michael Keaton y Andy Garcia. Recomendable.

MARTES

Por la primera hay una película no identificada que lleva por título “Una relación peligrosa”, podría ser Gigli, aquel fracaso protagonizado por Ben Affleck y Jennifer López pero no coincide el año (1999). Si alguien sabe cual es que lo diga.

En la segunda cadena pasará algo curioso. Hay dos películas españolas, una a las 21.30 y otra as 01.20 (siempre hora canaria). Se trata de “Fuera del cuerpo” y “La vida mancha”. La primera es un extraño producto a medio camino entre el cine negro y el género fantástico que en mejores manos y con mejore actores (horrible lo que hace Gustavo Salieron) podía haber resultado interesante pero que no es más que otro bodrio nacional. La segunda película-que no he visto- ha sido en cambio bastante elogiada por las más diversas fuentes. De manera que la “mala” es la que ponen a horario decente y la “buena” es la que ponen a horario de vigilante jurado. En fin.


MIERCOLES

En Antena 3 “El caso Bourne”. Partiendo del conocido argumento del individuo que despierta bajo los efectos de una amnesia que no le permite recordar nada de su pasado (pero con los suficientes indicios para deducir que no se trata de un pasado muy pacifico) se desarrolla una aceptable película a la que no se me ocurre ponerle ningún pero.

De todos modos la recomendación del día tendrá lugar en Off Cinema. Se trata de “Spider” la última obra maestra de David Cronemberg a pesar de se trató de un proyecto cuya alma mater fue el actor (que también interpreta el papel protagonista) Ralph Fiennes quien se empeñó en que Cronemberg dirigiera la película, no sabe nada el colega. Es la historia de un esquizofrénico que al salir del manicomio decide emprender un perturbador viaje al interior de su propia mente para tratar de desentrañar el misterio de su locura y todo ello en medio de un pesadillesco paisaje industrial no del todo autentico.

Pensándolo bien, yo creo que lo mejor es pasar un rato agradable viendo la de Bourne y esperar a hacerse con una copia en versión original de Spider ya que opino que no podrán apreciar lo suficiente esta película si no oyen a Fiennes murmurar en su propio idioma.


VIERNES

En Cine Club la española “Bailame el agua” con Unax Ugalde y Pilar López de Ayala.


SABADO

En el ciclo de cine Latinoamericano la película desconocida de hoy es “Mil e uma”

De resto en mi programa semanal en los apartados destinados al cine de las diferentes cadenas aparece la frase “Película por determinar” así que ya veremos.

17 Comments:

Blogger Ra está en la aldea said...

"Oficial y Caballero" es una de esas películas así como detodalavida (detodalavida de los ochenta, vamos) que yo no había visto hasta hace dos años. (Como Dirty Dancing, que cada vez que comentaba que nunca la había visto entera había espasmos a mi alrededor) Y me sorprendió gratamente, habida cuenta de que no tengo edad para que Richard Gere haya sido un estimulante sexual importante en mi vida y que el tema empreñar para cazar marido me quede, afortunadamente, un poco lejos. Aunque estoy empezando a planteármelo.

4:21 AM  
Blogger SisterBoy said...

Por cierto ¿por qué era tan importante casarse con un piloto? tampoco creo que ganaran tanta pasta.

5:26 AM  
Blogger 3'14 said...

Sisterboy, era la excusa para salir del pueblo de mierda que vivían ,sin nula esperanza para progresar y repetir la mala vida que sus madres habían llevado... A pesar del rollo chico salva a chica (se puede también ontrpretar que ella también le salva a él.. ;) ) La peli me gustó y sí, como dices, envejece bien, no como el pestiño de Top Gun.

En general veo que hay una parrilla bastante decente en cuanto a pelis comentamos, aprovecharé para ver báilame el agua que no la he visto, y esta noche a ver si me dejan ver de un tirón Strómboli ;)

7:28 AM  
Blogger SisterBoy said...

Que me vas a decir a mí que soy de pueblo :) ahora recuerdo que en el mio habia chicas especializadas en los soldados del batallón de infanteria aunque creo que ninguna logró casarse.

7:51 AM  
Blogger g. said...

...yo creo que soy la unica persona en este mundo que todavia no la vio....

11:05 AM  
Blogger SisterBoy said...

Te comprendo empi, yo tengo mi propia lista de "peliculas-que-todo-el-mundo-ha -visto-menos-yo"

12:02 PM  
Blogger 3'14 said...

Supongo que ahora empezarán a llegar los que ayer decidieron ver "El señor de los anillos".

Si os sirve de consuelo, yo no he visto ni una sola de la guerra de las galaxias (las tres primeras, las que luego resultan ser los tres últimos episodios, vamos... que me estoy haciendo un lío, pero se me entiende,no? sí hombre! esas donde sale una con peinado de Valenciana y de donde sale la famosa frase que dió pie a tantísimos culebrones: Luke, yo soy tu padre (Cambiar aquí Luke, por José Luis Fernando) Y bueno, la gente me mira mal por ello.

11:03 PM  
Blogger Tomás Ortiz said...

Reconozco que ayer me tragué la segunda parte del Señor de los Anillos. Pero es que lo domingos me apetece ver algo sencillito, lo siento mucho, sobre todo después de haber tenido un sábado de infarto, con partidas interminables de trivial hasta la una de la madrugada. En fin, una pena de fin de semana.
Me apunto lo de Bailame el agua, me apetece verla. Gracias por las recomendaciones!
Saluditos apretados

12:01 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Yo tampoco he visto ninguna de la guerra de las galaxias. Ni del señor de los anillos ni de Harry Potter. En el colegio se metían conmigo porque no sabía si C3PO se tiraba a la princesa Chewaca o a su hermano el tullido. A mí nunca me acompañó la fuerza. Pero como era mejor que todos ellos jugando al fútbol al final me dejaban en paz.

¿Y yo porque os cuento mis traumas de infancia? Mayday, mayday.

4:50 AM  
Blogger Fernando J. López said...

Hoy tengo que darte un tirón de orejas, querido Sisterboy.
Sabes que cuentas con mi admiración e incluso con mi idolatría, pero decir que el momento indispensable del miércoles es Spider es un acto injusto si tenemos en cuenta que, tachán, esa misma noche se falla el evento mediático de este milenio: ¡¡¡acaba Supermodelos 2006!!!
Mira que me gustó a mí Spider, pero ni punto de comparación con semejante momentazo catódico-cultural.
Ah, y La vida mancha, aunque sobrevalorada, merece la pena.

7:47 AM  
Blogger SisterBoy said...

Rayos es que yo habia abandonado Supermodely al empezar GH pero visto que este año (por primera vez) no ha logrado engancharme creo que hice mal al cambiar de reality. :(

7:59 AM  
Blogger La Agrado said...

Yo vi a cachos Oficial y Caballero porque siempre es de agradecer ver a Richard Gere en sus años mozos con ropa ajustada.

Se que soy una pervertida.

12:07 PM  
Blogger SisterBoy said...

Bienvenida La agrado, paso visita correspondiente

12:43 PM  
Blogger Tomás Ortiz said...

Tiene razón Cinephilus, donde esté Supermodelo... porque eso sí que es guerra psicológica, y no lo de GH... La semana pasada, un profesor besando en los labios a una alumna... Lo que me faltaba por ver. Para que rememoremos aquellas fantasías eróticas con nuestros profesores... Saluditos apretados

11:56 PM  
Blogger Cristina Crisol said...

Pues yo el domingo por la noche vi "El largo y cálido verano" en Telemadrid... sudé en pleno otoño. Qué alegría, la disfruté muchísimo. Té helado de los contenidos.

1:49 AM  
Blogger Deckard said...

peliculas-que-todo-el-mundo-ha -visto-menos-yo

Esta semana me he bajado 1997 rescate en Nueva york y Warriors. Con lo que yo he sido... todavía no se como no las he visto nunca.

9:52 AM  
Blogger JRB said...

Me pasa como a Ra, tampoco tenía vistas "Oficial y caballero" ni "Dirty Dancing" hasta hace poco. Y la del Gere me pareció un pestuzo.

En mi pueblo no había ni marinos ni pilotos, solo una academia de la Guardia Civil y la quitaron.
Una lastima para todas las "civileras" de la localidad.

Yo cambié "Libertad Vigilada" por "Supermodelo 2006" y luego este último por "Gran Hermano". Desde luego ha habido grandes hermanos mejores.

"Spider" no es santo de mi devoción y de la trilogía del Señor de los Anillos, "Las dos torres" es la que más me gustó.

11:46 AM  

Post a Comment

<< Home