Sunday, October 15, 2006

La semana

DOMINGO

En Antena 3 en primera sesión “Sabrina y sus amores” de Sydney Pollack con Harrison Ford y Julia Ormond famosa por poner siempre la misma cara independientemente de la clase de escena que tiene que interpretar. Bueno a mí ni siquiera me gusta demasiado la película original de Billy Wilder.

En Tele 5 en la segunda sesión de la tarde “El diario de Bridget Jones” quitando el final es una película bastante graciosa aunque la mayor parte de dicha gracia tiene que ver con los pensamientos de Bridget expresados en voz en off y supongo que serán deudores del original literario. Por supuesto estoy hablando de una película que vi en su idioma original así que no respondo de la versión doblada.

Ya por la noche en la primera cadena “Asesinato 1 2 3” una variante sobre el mismo tema que ya abordaron películas como “Compulsión” o “La soga” con Sandra Bullock haciendo de detective de homicidios. Irrelevante.

En Cine Club una nueva película de Roberto Rossellini “Fugitivos en la noche” que no he visto pero que desde luego voy a tratar de ver

LUNES

En Antena 3 “Casa de Arena y Niebla” una película que ya fue programada en la misma cadena hace cosa de un mes, no sé si no la pusieron entonces o si no la van a poner ahora. De todos modos es uno de los títulos más atractivos de la programación semanal y no conviene perdérsela.

MARTES

Por la primera cadena “La jungla de cristal”. “Die Hard”. Esta película pertenece a un género que no me gusta y a una forma de entender el cine que no comparto. Dejémoslo así.

En Versión Española sesión doble de Jaime Chavarri, en primer lugar “El año del diluvio” que no he visto y en segundo lugar “Bearn o la sala de las muñecas” que sí he visto y que me gustó mucho en su día aunque es una película que no tuvo mucha suerte en ningún aspecto.


MIERCOLES

En Off Cinema “Tanguy ¿que hacemos con el niño” una comedia francesa, género temible donde los haya a pesar de que de vez en cuando de alguna agradable sorpresa como “La cena de los idiotas”. Esta en cambio tiene pinta de ser una estupidez.

VIERNES

En Cine Club “Aunque tú no lo sepas” de Juan Vicente Córdoba, pues como bien dice el título, no tengo ni idea de que va esto.

En Canal Cuatro “Criaturas Celestiales” película que en teoría debió programarse el pasado viernes (en su lugar pusieron la también recomendable –aunque por otros motivos- “Ciudad de Dios”). Sólo queda como en el caso de “Casa de arena y niebla” repetir la recomendación y esperar que al final la pongan ese día.


SABADO

En Antena 3 “102 Dálmatas” bueno, ni siquiera sabía que existía ¿se paró aquí la saga o han hecho más pelis?

Luego ponen “Atrapado sin salida” una película que sólo se recuerda por tener uno de los títulos más idiotas de la historia, y mira que la competencia es dura. En ingles se titula “No mercy”.

22 Comments:

Blogger Mer said...

La Sabrina de Billy Wilder a mí tampoco me gusta. Reconozco que es algo personal y que mi razón es únicamente que no comprendo como álguien puede pasar de William Holden por el enano insípido de Bogart.

10:25 AM  
Blogger Mer said...

Voy párrafo a párrafo porque siempre se me olvida comentar alguna. Perdonen eh?
La cena de los idiotas es horrible!!!

10:27 AM  
Blogger Mer said...

¿Sabes qué peli se llamó en Argentina "Atrapado sin salida"? Alguien voló sobre el nido del cuco.

10:29 AM  
Blogger SisterBoy said...

Jajaja chica t.v. otro argentino en otro foro me ha hecho la misma observaciòn, de todos modos mis titulos sudamericanos preferidos siguen siendo "Mi secreto me condena" y "La mujer que vi dos veces" ¿a que no adivinan de que dos peliculas se trata?

La cena de los idiotas mola!

11:53 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Bridget Jones sólo me sirvió para reconocer que la Zellweger está mucho más atractiva gorda que delgada, pero se ve que ella no opina lo mismo.

Y tampoco he visto "El año del diluvio", pero el libro de Mendoza tampoco valía gran cosa.

12:41 PM  
Blogger SisterBoy said...

Hombre yo prefiero la Renee de Bridget a la popotitos de Chicago

12:47 PM  
Blogger 3'14 said...

A mí la cena de los idiotas también me gustó... En cuanto a Tanguy... Estuve a puto de cogerla en el videoclub, cuando todavía existía de eso, y una servidora no sabía que era emule... Pero algo impidió que lo hiciera. Así que aprovecharé la oportunidad que me brinda la TV para evitar actividades ilegales y verla.
Esta noche, si no hay cambios e planes, veré Casa de arena y niebla, tampoco la he visto y Jennifer Connelly me gusta mucho.
En cuanto a Renné Zellweger no es una chica de constitución anoréxica, así es que no se porque narices se empeña en parecer cada día más una farola con atractivo nulo. En Briget Jones no está en absoluto gorda y sí resulta mucho más atractiva que con tan solo 40 kg :S

3:23 AM  
Blogger 3'14 said...

Fe de erratas: Lo que cambia dejarse una letra... donde puse "puto" quería poner: "punto".

3:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mí SABRINA me encantó, la vi en los maravillosos ciclos que ponían cuando era pequeña, la de los clásicos increíbles y que no he vuelto a ver desde entonces. Creo que fueron los que marcaron mi amor por el cine clásico.
La cena de los idiotas es estupenda, y muy a pesar vuestro, querido sister, la comedie française me resulta arrebatadoramente desternillante. Tanguy es un poco floja, pero tiene sus puntillos... y se le toma cariño, hay que intentarlo.
REIVINDICACION, CICLOS DE CLASICOS YA.

5:03 AM  
Blogger cucumber said...

que suerte teneis de poder reir con una comedia francesa, yo es que no aguanto ninguna, y es que debe ser algo que llevo en los genes, lo siento y pido perdon anticipadamente, por supuesto no soporto la cena de los idiotas ni los visitantes ni nada por el estilo,(salvo "Delicatessen" comedia?) aunque he de reconocer que el director de Tanguy:Étienne Chatiliez me intereso en un peli de 1990 que se llamaba "La vida es un largo rio tranquilo" que era bastante original, incluso algun crítico listillo lo denomino como el Almodovar frances, pero como no hay ninguna pe en francia pues se quedo en nada.
mucho mejor Renee normal que con esa cara que se le esta quedando de muñeca de porcelana que da hasta miedo.
y por cierto Bogart es mucho Bogart, la chica de la tele no deberia meterse con el, no vaya a resucitar y le eche el humo a la cara, con cariño..eso si.

5:42 AM  
Blogger g. said...

Hola sister. Pero no, te confundes, Heullebecq NO es despreciado por la alta literatura, al contrario. creo adivinar ironia en la expresion "alta literatura", no..? pues esa alta lo ama, sé lo que te digo. Beso.

5:57 AM  
Blogger SisterBoy said...

Yo por comedia francesa entiendo cosas como "Los visitanes", "Operacion chuleta de ternera" "Besen a quien quieran" "La confusión de generos" "De jungla a jungla" y otras por el estilo, no me hacen gracia y me resultan pedantes.

Yo también vi "La vida es un largo rio tranquilo" pero tampoco la llamaria comedia, más bien era un esperpento.

Empiezo a entender (tengo ganas de tener un nombre por el que llamarte :)) yo me referia a Lovecraft cuando hablaba de un auto despreciado por la alta literatura, en concreto Borges lo definia como un modesto seguidor de E.A. Poe algo con lo que no estoy de acuerdo. De todos modos si mal no recuerdo este comentario fue hecho en el blog de Krisol K así que si quieres seguimos hablando alli :)

6:22 AM  
Blogger Mer said...

Bogart es estupendo con gente pegando tiros a su alrededor. La comedia le queda grande.
La comedia francesa y yo no nos llevamos bien. La única comedia francesa que me gusta y que considero maravillosa es "la jaula de las locas". Y las de Tati claro.

9:28 AM  
Blogger cucumber said...

de acuerdo que bogart esta en su salsa de de tipo duro y si es de ganster mucho mejor, pero tendras que reconocer( o no) que las caras que pone en la reina de africa cuando la Hepburn le empieza a gastar putada como la de tirarle el güisky por la borda, es pura comedia.
y hablando traducciones de titulos de pelis y del director de tanquy:Étienne Chatiliez, una película suya horrenda que se llamaba en frances Tatie Danielle, le pusimos aqui: ¿que hacemos con la abuela?, Genial!!!!

10:23 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

Tengo que ponerlo.... Trailer de la Zellwegger con Jude Law: http://www.youtube.com/watch?v=AKgEJTMwghs :D

12:46 PM  
Blogger SisterBoy said...

¡Queer malvado!

Jacques Tati va más alla de la comedia, es por sí solo un genero aparte

1:34 PM  
Blogger Tomás Ortiz said...

"El año del diluvio". Me leí el libro y me gustó mucho, creo que la película también es muy buena. Saluditos apretados

12:05 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bienvenido reality bit, te haré una visita

1:04 AM  
Blogger Mer said...

Uy! a mí Eduardo mendoza solo me gusta cuando se pone gamberro. El año del diluvio me pareció un tostón.

1:28 AM  
Blogger 3'14 said...

Vale, lo intenté... Anoche empecé a ver Casa de arena y niebla, la primera media hora bastante tediosa, hasta llegar a los anuncios... esperando, esperando y esperando.. creo que me crecieron un par de centrímetros las uñas, me dormí... Deberé intentarlo de nuevo, esta vez sin anuncios :S

3:22 AM  
Blogger g. said...

Mai néim is bónd, Geo bónd.

3:57 AM  
Blogger SisterBoy said...

Me gusta :)

6:39 AM  

Post a Comment

<< Home