Sunday, October 29, 2006

La semana

DOMINGO

Parece que el mediodía ha dejado de ser territorio de telefilmes, por lo menos este Domingo.

En la primera cadena “Miss agente especial” sin comentarios, incluso aunque la hubiera visto probablemente ya se me habría olvidado.

En Antena 3 el llena-parrillas “El señor de los anillos” no creo que nadie que tuviera verdadero interés haya dejado esta película para verla en televisión

En Tele 5 “El Dr T y las mujeres” de Robert Altman, por lo que he oído de esta película no parece que se encuentre entre las cimas de la muy irregular carrera del veterano director.

Por la noche en A3 ponen “Seguridad Nacional” una cosa protagonizada por Martín Lawrence

En Cine Club seguimos con Roberto Rossellini. Alguien dijo una vez que desgraciadamente para ella Ingrid Bergman llego a la vida de Rossellini cuando ya se habían acabado sus grandes películas, una afirmación atrevida (por lo menos Stromboli sí que la considero yo una gran película) que tendremos oportunidad de comprobar con el melodrama “Europa 1951” que se programa hoy.


LUNES

En Antena 3 “US Marshals” un trhiller con Tommy Lee Jones y Wesley Snipes del que no se gran cosa


MARTES

¡Noche de difuntos! Un hecho que sigue pasando desapercibido para las grandes cadenas, me preguntó por qué razón, con lo simpática que es esta fiesta. Por lo menos podrían haber puesto “Don Juan en los infiernos” esta noche y no la semana pasada.

En fin, por la primera “La milla verde” de Frank Darabont, una correcta película de un director que ya tuvo mucho éxito con una adaptación anterior de Sephen King (“Cadena Perpetua”), un espectáculo agradable y sin complicaciones.

En Versión Española “Felices dieciséis” para mi la mejor película de Ken Loach donde su habitual trazo grueso a la hora de tratar temáticas sociales y políticas se pone al servicio de un contundente filme sobre un grupo de adolescentes que tratan de sobrevivir al opresivo ambiente del deprimido Glasglow postindustrial a través del tráfico de drogas, aunque no aporta nada nuevo al sub genero de chicos de la calle (mezclado en esta ocasión con la clásica historia gangsteril de “rise and fall”) es una excelente película donde destaca la actuación de su novato protagonista. Por cierto el hecho de que esta película totalmente británica se programa en un espacio llamado “Versión española” pertenece supongo a los insondables misterios de la televisión pública.

En fin que me parece que la única historia de miedo que puede tener lugar esta noche es el Barça-Chelsea, ay señor.


MIERCOLES

Al contrario que el domingo en este día festivo al mediodía no programan más que telefilmes baratos (uno de ellos incluso dirigido por el hijo de Michael Landon).

En Off Cinema “Atando cabos” de Lassie Hallstrom un director del que sólo he visto “Las normas de la casa de la sidra” , no es un problema de hacerlo bien o mal sino de que te atraiga o no una forma de hacer y entender el cine de todos modos seguramente vería esta película de no ser porque casi a la misma hora quiero comprobar en Antena 3 si “Identidad” sigue en tan buena forma como cuando la vi en su día, una película sobre personajes atrapados en un espacio físico perturbador y con un final que lejos de ser el típico pegote añadido para “sorprender” es coherente y da sentido con lo visto hasta que llega ese momento, para mí una de las recomendaciones de la semana.


VIERNES

Lo único que veo este día y por la segunda cadena es “Yoyes” una muestra del escasísimo cine que se ha hecho en España sobre el terrorismo, la verdad es que tengo curiosidad por verla.

SABADO

En la primera cadena “Eyes wide shut” película póstuma de Stanley Kubrick. La primera vez que la vi pensé “bueno ¿y qué?”. Fue una primera mala impresión pero hay que reconocer que sin ser uno de los grandes títulos del maestro resulta una película mucho más profunda y compleja de lo que en un principio parece y además con una fuerte carga simbólica parte de la cual tuvieron que explicarme a posteriori para poder entenderla, bueno, las películas tendrían que venir sin manual de instrucciones es cierto pero no soy tan egocéntrico como para no admitir y agradecer un poco de ayuda exterior con este tipo de productos.

Por la segunda cadena la película desconocida del ciclo de cine latinoamericano se llama en esta ocasión “Matar al abuelito”.

Por A3 noche de acción con “Superagente Cody Banks” y “Double Team” de Van Damme el escarranchado.

20 Comments:

Blogger JRB said...

Fatalista, que es usted un fatalista :P
Vamos a comernos a esos ingleses con fish and chips. No saben con quien se la están jugando...

Bueno, sí lo saben. Que ya van 3 años seguidos.

"Europa 51" me gustó, pero no es de las mejores de Rossellini.

La de Loach como que paso de verla.

No conozco "Identidad", pero por lo que dices puede ser interesante.

"Eyes Wide Shut" es la película que más me gusta de Kubrick y cada vez que la veo, la encuentro más perfecta y sugestiva.
Quizá la próxima vez que la vea haya desaparecido Tom Cruise de la pantalla y todo.
Entonces ya sí que sería perfecta.

¿Ponen una peli del Van Damme? Cinephilus, pronúnciese por Dios!

12:37 PM  
Blogger SisterBoy said...

No dejes de ver Identidad, y si no sabes absolutamente nada sobre ella tanto mejor, ya nos contaras

12:57 PM  
Blogger Tomás Ortiz said...

Pues yo ayer vi "La comunidad del anillo". La había visto ya tres veces, dos de ellas en el cine, pero ayer después de la comida me apetecía ver algo que implica poco esfuerzo mental, y una peli que ya has visto tanto... Y efectivamente, me quedé dormido. Por cierto, comparto contigo el interés por ver "Yoyes", me parece que tiene ciertos buenos alicientes, espero que no defraude. Saluditos apretados

11:46 PM  
Blogger Zar Polosco said...

No te preocupes por el Chelsea. Un par de penaltis/penalties como el del Recre (en el área donde ataca el Barça una picadura de mosquito es la madre de todos los penaltis/ies) y Mourinho a rabiar.

12:53 AM  
Blogger 3'14 said...

Identidad es correcta, para lo que pretende "contar". Pasas un buen rato y ya está.
"Yoyes" me gustó. No tengo más que decir al respecto.
"Eyes Wide shut" también me gustó. No comprendo porque desata tantas controversias. Salvo, y eso no sería discutible tampoco en ningún caso, pues creo que la opinión sería unánime de estar protagonizada por el memo de cruise... Si te sirve de consuelo, yo salí creyendo haber captado la esencia del "mensaje" y después, comentándola con otras personas, cada cual aporta un punto de vista totalmente diferente :S Así que sumo impresiones, pero acabo por quedarme con la que me inspiró a mí.
"Atando cabos" que no quede en el olvido de tus lectores, recomiendo el visionado de esta película. No hay que obviar la presencia en el film de dos de los grandes, para mí, Kevin Spacey y Julianne Moore.
Parece ser que el domingo lo dejan para bodrios varios y pelis de metraje kilométrico, ¿Cual será la siguiente? ¿La última versión de King Kong? Esta, entraría dentro de las dos categorías, bodrio y excesivo metraje...
"Mr T y las mujeres" es vomitiva, no entiendo como alguien capaz de rodar "Godsford Park" puede haber hecho también semejante pestiño.
"La milla verde" es muy fiel al libro de King, así que con una base como esta, hacer una adaptación tiene que ser muy orangutan quien se ponga al frente para que no le salga minimamente correcta.
Y para terminar, sólo añadir que está claro que hay una intención oculta para que la ciudadanía salga de fiesta o se quede en casa fornicando (o bien salga de fiesta y acabe fornicando...) para aumentar el índice de natalidad, porque con la programación destinada al sábado noche, sólo queda eso, o hacer crucigramas. Vale!!! Se pueden hacer más cosas, pero es que ahora sólo me viene a la mente qué palabra era la del 9 vertical... del periódico del pasado sábado ;)

2:29 AM  
Blogger Slim said...

a mi tambien me gusto Atando cabos, ademas de los actores me encanto el paisaje, creo que era un sitio al norte de canada, precioso..de Lassie Hallstrom tambien me gusto la de la sidra, que esta basada en un libro de uno de mis escritores favoritos, John Irving (del que se han hecho muchas adaptaciones)

2:41 AM  
Blogger SisterBoy said...

Ok les haré caso y le dare un chance a "Atando cabos", después de todo supongo que "Identidad" no hará tanta gracia vista por segunda vez.

5:32 AM  
Blogger Fernando J. López said...

Brevemente:
1. Gracias, querido Varg, toda presencia del belga y de su trasero es siempre reivindicable. Sobre todo en esos terribles filmes de serie infra-B que nos regala..
2. Identidad.. No sé, no sé... ¿No os resultó el final demasiado tramposo? ¿No es una versión un poco posmoderna de Diez negritos?
3. Hablando de finales tramposos..., ¿a alguien más le gustó una de mis pelis (incomprendidas por la crítica y el público) favoritas? Es decir, ¿alguien más disfrutó con la sátira anticapitalista de El club de la lucha?

1:24 PM  
Blogger SisterBoy said...

Pues muchos disfrutamos de ella aunque es cierto que por lo menos en El Pais fue un gran fracaso de crítica, en concreto Angel Fernandez Santos q.u.e.p.d. odiaba la pelicula, pero bueno, yo le tenia por mi critico inverso, es decir, lo que no le gustaba a él yo iba a verlo y viceversa así que miel sobre hojuelas.

Por cierto que mi nuevo critico inverso es Carlos Boyero

3:18 PM  
Blogger 3'14 said...

En serio se llevó tan mala prensa El club de la lucha??? Porque no era conciente de ello.. vamos, que a mí es una de las pelis de los últimos tiempos que más me gustó. Tampoco voy a decir que sea una obra maestra, pero disfruté mucho (y puestos a ser carnales, a ver si yo no voy a poder también... siempre es un placer ver a Edward Norton uhm...)
Lo mejor del club de la lucha es verla en casa con tranquilidad e ir buscando y contando todos los fotogramas insertados de megapollones XD ay ay... que ya se pq nos gustó tanto la peli a algunos

11:20 PM  
Blogger JRB said...

Mi crítico inverso también es Boyero y creo que el de toda una generación.

"El club de la lucha" me parece de lejos lo mejor de Fincher.
Tuvo críticas para todos los gustos, pero el público en general la apreció bastante, no?

5:41 AM  
Blogger andrés said...

A mi no me gustó el club de la lucha. Empieza impresionante, pero a partir de un cierto momento (la última hora de metraje, diría yo) se vuelve absolutamente increíble, insostenible, pierde la tensión. Me pasé toda esa hora gritando "¡no lo hagas David, no!", pero siguió haciéndolo hasta que tiró las torres ante mi anonadado careto.

8:21 AM  
Blogger SisterBoy said...

Yo también pensaba que habia sido un éxito de público pero la verdad es que no lo fué en absoluto, y también pienso que la cosa se sale un poco de madre en la segunda mitad de la pelicula, pero aun así aprecio el conjunto.

8:25 AM  
Blogger andrés said...

siempre adoré a los críticos de "Que grande es el cine". Eso de recostarse en el sillón para llenar la pantalla de humo y carraspeos e hipérboles (especialmente esta que tanto desgastaron de "absolutamente prodigioso" o aquello de "obra maestra absoluta", de absolutismo en absolutismo, vamos) siempre me conmovió. Esos horarios intempestivos, esas intervenciones femeninas absolutamente testimoniales... Que emoción.

Gracias por la parrilla, me dieron ganas comprarme una tele.

8:26 AM  
Blogger coxis said...

qué exhaustivo...
En cuanto a El club de la Lucha, curiosa pero ya está...

8:32 AM  
Blogger Deckard said...

Pues sí pienso que El club de la lucha es una obra maestra. Y que acabe con el derrumbe me parece de quitarse el sombrero. Y tampoco la considero tramposa, aunque hay una escena que doblada si es tramposa pero no en VO.

9:00 AM  
Blogger SisterBoy said...

Coño deckard ya me dejaste en intriga, por cierto que no la he visto nunca en v.o., no vendría mal hacerlo.

Andres no sé si eres nuevo en el blog si es asi te doy la bienvenida y paso visita al tuyo

9:12 AM  
Blogger Deckard said...

"SPOILER DE El club de la lucha"

El doblaje en general de la película es bastante bueno en general pero la clave está en la escena en la que se inicia el club, es decir, Tyler y el "narrador" pelean en la calle. Entonces "los ven pelear" y en castellano los primeros testigos dicen "que les pasa a esos dos". Evidentemente es absurdo que digan eso porque está peleando Norton consigo mismo. En VO dicen "¿Qué pasa ahí?" o algo similar que es más acorde con el desenlace de la película.

Por eso creo que es la única escena (que doblada) puede hacer pensar en el engaño pero yo la veo igual de cuidadosa que El sexto sentido por ejemplo que es acusada de lo mismo.

11:04 AM  
Blogger SisterBoy said...

Es cierto, habia oido lo de ese fallo, lo apuntare en el Gran Libro Negro de los Horrores del Doblaje

12:43 PM  
Blogger JRB said...

Ains, Sisterboy, que vida más perra...

Odio a Mourinho :P

1:40 AM  

Post a Comment

<< Home