Sunday, October 01, 2006

La semana

DOMINGO

Al mediodía por la primera cadena "Mientras dormías" con Sandra Bullock y Bill Pullman. Demasiados malos actores en una sola pelicula así que haré caso al título y dormiré la siesta mientras la ponen

Después ponen en la misma cadena nada más y nada menos que "Aeropuerto" una pelicula que está considerada como una de las iniciadoras del género de catastrofes y que tiene pues más valor histórico que cinéfilo aunque está bastante bien si uno consigue sobreponerse al impacto de ver a Dean Martin vestido de piloto.

Los que quieran seguir recordando viejos tiempos (parece mentira que ya hayan pasado más de veinte años) pueden ver por Tele 5 más o menos a la misma hora "Superdetective en Hollywood"

Ya en horario nocturno por la primera cadena "Oceanos de fuego" una pelicula de aventuras protagonizada por Viggo Mortensen.

En Cine Club en horario de madrugada "Pauline en la playa" de Eric Rhomer otra historia de la costa francesa con un monton de individuos normales y corrientes a los que no les pasa nada extraordinario, y aún así es de las más admiradas del maestro, si quieren averiguar el misterio no se la pierdan.

LUNES

Por la segunda cadena la pelicula española "Finisterre"

MARTES

En Versión Española "La mitad del cielo" de Manuel Gutierrez Aragón protagonizada por Angela Molina que interpreta a una mujer en la clásica historia de emigración del campo a la gran ciudad. En su día esta pelicula causó muy buena impresión (incluyendome a mí) pero es una pelicula que ha caido en el olvido. Posteriormente se programa otra pelicula española de los ochenta "La noche más hermosa" pero esta ya no la he visto

En A3 "Mercury Rising" un thriller protagonizado por Bruce Willis, por lo visto es como "Rain man" pero a lo bestia.

MIERCOLES

En Off Cinema "Ghost Dog" otra de las historias de Jim Jarmusch narrada en su personalísimo estilo (que tanto sorprendió a los no acostumbrados a su cine en la reciente "Broken Flowers")
Historia de un asesino a sueldo que se empeña en vivir de acuerdo con el código de conducta de los Samurais hasta las últimas consecuencias. Aparte de algunas payasadas marca de la casa es una gran pelicula.

Por Antena 3 "Paycheck" de John Woo

VIERNES

Por la primera "Operación Trifunfo la pelicula" un intento de explotar el éxito del programa de televisión en un producto con intenciones no muy alejadas de aquel "Gran Marciano" aunque sospecho que es bastante menos divertida

Por la segunda cadena "La piel vendida" de un tal Vicente Perez y luego "Cogido Natural" de un tal Vicente Perez Herrero, salvo que se trate del mismo director (según la imdb no es así) supongo que se trata de una broma.

SABADO

En horario del mediodia por la primera "Titanic" pero no la que todos conocemos sino una pelicula hecha para televisión fechada en 1996 y protagonizada por George C. Scott y Catherine Z. Jones (C y Z) y de la que jamás había oido hablar por lo que seguramente ha sido rescatada de unos abismos más profundos que aquellos en los que reposa el verdadero Titanic

Por la misma cadena en horario nocturno "Juerga de solteros". Yo creo que mejor será irse al videoclub y alquilar "Despedida de soltero" estoy seguro de que todavia la conserva alguno, les hizo ganar tanto dinero en los ochenta que le guardaran mucho cariño

Por la segunda cadena la pelicula latinoamericana desconocida de la semana es "Perfecto amor equivocado"

En Antena 3 "101 dalmatas" ¿Hay algún otro motivo para ver esta pelicula que no sea contemplar a Glenn Close haciendo de Kruela Devil? Si lo hay que alguien se pronuncie.

11 Comments:

Blogger Queer Enquirer said...

Qué mal deben estar en TVE para programar la peli de OT.
La Close como Cruella es impagable. Totalmente prescindible.
Y Aeropuerto que la pongan todas las veces que quieran. Las pelis de catástrofes moooolan.

4:28 AM  
Blogger Fernando J. López said...

OT LA PELÍCULA????? No sé si reírme o llorar... Y lo digo yo, que tengo programado mi dvd para grabarme los castings y no perderme ningún momento de humillación perpetrado por esa ama del sado que se llama Noemí Galera (lo de galera, obviamente, debe ser un apellido artístico).
En cuanto a 101 Dálmatas, creo que es una de las peores versiones recientes de Disney, pero la sobreactuadísima Glenn Close tiene su punto. Supongo que se fumaría algo bien fuerte antes de cada toma...
El resto de la semana, para llorar. Salvo Pauline (que a mí me emociona: sí, es uno de mis pecados: adoro el cine francés) y la de Jarmusch, que es otra de mis debilidades.

5:06 AM  
Blogger SisterBoy said...

Yo he visto Pauline muchisimas veces pero no me importará volver a verla (después del debate de Gran Hermano naturalmente, eso SÍ es una debilidad)

5:17 AM  
Blogger 3'14 said...

Haciendo tiempo estoy para ver Pauline, ya os contaré mañana.
101 Dálmata no la he visto, pero ver a Glenn Close es siempre un placer, así que sería uno de mis motivos para ver esa peli, uno de los motivos que me impulsa a NO verla, es, que lo haría con mi hijo y fijo me pediría un perro, cosa que me vería obligada a tener que desestimar la propuesta y provocarle un trauma y una fustración, así que mejor siga viendo Shrek, pues Fiona (la versión ogro, of course) le es más familiar cada vez que mira a su madre y no me pide otra.

3:53 PM  
Blogger 3'14 said...

Acabo de ver Pauline en la playa. Me ha gustado. Pero no me ha dicho nada nuevo que no conociera ya:
A)Que asco me dan los canallas como Henri.
B) Detesto a los cobardes como Sylvian, puede que le salve algo su juventud, pero crecerá siendo un cobarde. Lamentable.
C) Pierre, romántico pero sin dignidad. No hay que aspirar a ser un canalla para conseguir la mujer que amas, cosa que no intenta en ningún momeno, por supuesto, pero tampoco pretender creer que la persona a la que se quiere sea lo que no es. Eso ya no es amor, es simple obsesión.
D) Marion.Ejemplo de la putada de los sentimientos. Prefiere engañarse a sí misma para no tener que afrontar la realidad de los hechos. ama y es amada, lástima que estos dos factores no se den en la misma persona para que sea recíproco. Así es la vida.
E)Pauline, la más joven, pero la más sensata de todos. Bofetada para aquellos que creen que la experiencia es un grado.
F)La vendedora. Una pieza necesaria para el argumento, pero no importante en los acontecimientos. Siempre hay que tener en cuenta con lo que no se cuenta encontrar uno ;)

6:25 PM  
Blogger Zar Polosco said...

Ya sé de dónde viene el nombre del grupo alternativo de las hermanas creo que Álvarez de las Undershakers. Perdonad mi crimen de lesa cultura cinematográfica.

12:52 AM  
Blogger SisterBoy said...

Buen analisis :) yo también me quedo con Pauline y sus verdades del barquero

12:55 AM  
Blogger Cristina Crisol said...

Pauline la vi hace años... me hubiese gustado volver a verla y es que soy muy romehriana, el que no pase nada, que sean personajes de lo más corriente, que haga sus series de proverbios y de estaciones, en plan comedia humana... es la sencillez del arte.

8:28 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pues al loro que por lo visto el ciclo del domingo va a estar en parte dedicado a él, a ver si ponen algunas de las que no he visto.

1:33 PM  
Blogger Deckard said...

Poesía, cine francés... esto se te está yendo de las manos, voy a tener que dar parte.

11:06 PM  
Blogger JRB said...

3,14: A ver si tu hijo va a ver "Shrek" y te va a pedir un asno que habla.
Y mira que mi jefe es muy limpio y educado, pero no sé que opinaría su mujer sobre su repentina ausencia.

¿O.T. la pelicula? Qué maravilla!
¿Es para todos los públicos? Es decir, ¿la Vero sale vestida? ¿Ocultarán a Gisella digitalmente?

El domingo empieza un nuevo OT en Tele5.

"Ghost Dog" peliculon?

7:53 AM  

Post a Comment

<< Home