Tuesday, October 10, 2006

Abecedario del crimen capítulo III: Animadoras

Después de que el último capitulo del Abecedario del crimen arruinara cafés y causara pesadillas he decidido censurar otras posibles entradas aún más truculentas (como por ejemplo los experimentos de Jeffrey Dahmer con la zoombificación ) por que al fin y al cabo lo que más me interesa en el mundo es el bienestar de mis lectores.

Así que vamos con otro episodio de la Biblia del Mal menos sórdido pero igualmente impresionante.

Por mucho que las películas y series de televisión han tratado de explicárnoslo creo que en Europa somos incapaces de comprender lo que la figura de las cheerleaders (animadoras) tiene de importancia en la sociedad norteamericana. Quizás esta historia pueda ayudarnos un poco.

Allá por el año 1989 Wanda Holloway un ama de casa de Texas inscribió a su hija Shanna de 14 años en el instituto Alice Johnson. Automáticamente la chica pasó a ser aspirante en las pruebas de 1990 para futuras animadoras.

Pero Wanda se enteró de que su amiga y vecina Verna Heath había sido más espabilada. Aun cuando su hija Amber todavía asistía a la escuela primaria, Verna había convencido a los del instituto Johnson de que la aceptarán en las pruebas para lucir las borlas.

A pesar de las protestas de Wanda el instituto aceptó a Amber a pesar de no estar inscrita y lo que es peor en la ronda final eligió a Amber y no a Shanna. Las dos niñas siguieron siendo amigas pero Wanda quedó destrozada. Negándose a admitir la derrota inició una campaña de reparto de eslóganes a favor de su hija a la entrada del instituto, actitud que fue reconvenida por la dirección. En ese momento Wanda decidió dar un paso más allá.

En enero de 1990 se encontró con John Harper –hermano de su ex marido y también ex convicto- en el centro comercial local y le pidió que hiciera matar a Amber y a la madre de ésta. “Hablo en serio –puntualizó- lo único que necesito es reunir el dinero.”

Harper puso ciertos reparos; dijo que no conocía a nadie dispuesto a matar a una niña de trece años. Wanda insistió, y en los meses siguientes ella y Harper se vieron con regularidad. Finalmente él deslizó una oferta de 20.000 dólares por matar a las dos. Tras un regateo se fijó el precio en 2.500 por la madre y 5.000 por la hija.

Pero Wanda lo pensó mejor ¿a qué preocuparse por la chica? La muerte de su madre perturbaría a Amber los suficiente como para impedirle realizar los complicados números gimnásticos de las animadoras. “No puedo permitirme a las dos. La madre, ésa es a la que quiero cargarme” dijo Wanda, así que el 28 de enero de 1991 los conspiradores se pusieron de acuerdo en 2.500 dólares por la muerte de Verna Heath.

Dos días más tarde Wanda fue arrestada. Posteriormente se supo que Harper inmediatamente después del primer encuentro había ido a la policía donde le proveyeron de un micrófono e incluso le sugirieron la tarifa que debía pedir por el contrato. De hecho en el juicio la defensa de Wanda se basó sobre todo en que Harper había sido el verdadero instigador pero el jurado no se lo creyó y condenó a la acusada a 15 años de cárcel. Tras el veredicto la mujer se echó a llorar y confesó que en la época en la que había tenido lugar la conjura ya no distinguía el bien del mal. A finales de la década de los sesenta un padre beato le había arruinado la adolescencia prohibiéndole ser animadora porque pensaba que esas chicas iban demasiado escasas de ropa.

Estos sucesos fueron llevados a la pequeña pantalla al menos en dos ocasiones, una en un telefilme bastante convencional y otra en un producto con algo más de empaque que contaba con Holly Hunter en el papel de bloody mama http://www.imdb.com/title/tt0107861/

16 Comments:

Blogger Slim said...

si has crecido viendo comedias americanas te puedes hacer una idea de la importancia de las animadoras...yo cada vez que pienso en ellas me acuerdo de Rachel en friends vestida de tal a los 30 y quitandose el sujetador... es que me muero de risa.
tu historia me ha gustado mas que la otra, sera que prefiero los finales felices en los que no se muere nadie.

1:02 AM  
Blogger SisterBoy said...

Hasta el pequeño Stewie de Family Guy tenia el sueño de ser animadora

1:07 AM  
Blogger Deckard said...

Si vas a censurar algo hazlo pero no lo digas. No puedes decir "zoombificación" y dejarnos con los dientes largos.

Esta historia parece una película de los Coen.

1:43 AM  
Blogger SisterBoy said...

A mi me parece más una de John Waters.

1:58 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Puden llamar la atención las historias de animadoras, que nos pillan lejos, pero no son muy distintas a las historias de padres con hijos que juegan al fútbol. Ser árbitro o entrenador de equipos de chavales es una profesión de alto riesgo.

Y, aunque nos hagamos los remilgados, por nosotros no te prives. ¿Cual era la trilogía que me indicaste? ¿Sexo, sangre y juego? Pues eso.

2:52 AM  
Blogger g. said...

A mi me encantó Contact. Cada vez que la pasan, dejo de hacer lo que estoy haciendo para verla. Ay.

10:35 AM  
Blogger g. said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:35 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bienvenido doctor faisfinger aunque confieso que no he entendido bien tu mensaje ;)

12:50 PM  
Blogger Mer said...

Hay otra peli parecida "muerete bonita" que aprovecho para recomendar.

6:05 PM  
Blogger 3'14 said...

Comprendo perfectamente que no poder llegar a "lucir las borlas" pueda ser razón más que suficiente y totalmente justificada como para querer matar a alguien.
¿realmente alguien entiende el papel de las animadoras? ¿Se trata de animar a su equipo? Porque de ser así les pueden desconcetrar más que otra cosa, si se trata de una estrategia para despistar al contrario tampoco acabo de pillarlo... Luego están las que salen a la cancha a medio partido de, baloncesto, por poner un ejemplo, y montan el numerito cirscense para "entretener" al personal, pero ¿no les saldría más rentable videos de animadoras en el bar del recinto? Y.. ¿Hay animadores masculinos en los eventos deportivos femeninos? Y en caso de ser afirmativo, ¿Porque las mujeres tenemos que reclamar cierto "privilegios" tipicos de varón desde tiempos ancestrales como si eso nos acercase a una igualdad? Que de hecho, lo hace, pero a la equidad de gilipollismo.
¡Ojo! que no se me tache de "beatuna", que cada cual haga lo que le plazca, pero luego no nos quejemos del concepto Chic@ florero.(Ahora es cuando el sector masculino salta expresando que no se quejan en absoluto...ains...)

10:58 PM  
Blogger 3'14 said...

Ah! y no he comentado al final la historia...
Que digo yo, ¿No le salía a mejor precio a la madre, pagar para que le cortasen las piernas a la niña directamente? Puestos a ser retorcidos...

10:59 PM  
Blogger SisterBoy said...

Pues resulta que sí hay animadores masculinos cosa que yo no sabia hasta que vi "A por todas" http://spanish.imdb.com/title/tt0204946/
que es el Ciudadano Kane de las peliculas de animadoras.

En cuanto a Muerete Bonita consultaré a mi asesor especial de peliculas del género.

1:12 AM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Yo celebro con aspavientos y aplausos esta historia y ruego y pataleo porque continúe esta línea editorial.

2:15 AM  
Blogger SisterBoy said...

Ok haremos una cosa, pondremos de forma alternativa la parte hard y la parte soft del Abecederio del crimen, cuando toque la parte hard se pondran los avisos pertinentes.

4:57 AM  
Blogger Mer said...

Aviso que me dan náuseas tremendas cuando leo algo parecido al caníbal ese que contactó con uno por internet y... ajjj, si es algo de canibalismo pon "para todos menos para la chica de la tele" en letras rojas.

5:45 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

"Muérete bonita" es una de esas joyas que no debes perderte. Claro que aún tienes pendiente cosas básicas para cualquier cinéfilo de pro como "Una rubia muy legal" o "Dentro del laberinto". Deberían lapidarte.
Yo por mi parte estoy a punto de suscribirme al National Cheerleading. Que no es broma, que existe: http://www.americancheerleader.com/
No os perdáis sus foros!

8:04 AM  

Post a Comment

<< Home