Sunday, September 17, 2006

La semana

DOMINGO

En sesión de tarde por la primera una película llamada “Donde esté el dinero” con Paul Newman como protagonista, no sé nada de ella

En canal cuatro también al mediodía “Twister” de Jan de Bont, un tipo de producto que yo llamo “películas de segunda unidad” porque es en la segunda unidad donde tienen lugar las cosas interesantes, el resto es un bodrio, pero los tornados son una monada, eso sí.

Ya de noche por la segunda cadena parece que se ha iniciado un ciclo del cineasta suizo Alain Tanner, en esta ocasión se programa “La salamandra”, esta no la he visto pero allí estaré.

¡Ay se me olvidaba! Por la primera “Lara Croft Tomb Raider: la cuna de la vida”


LUNES

Por Antena 3 “Terminator 2” una de las mejores películas de acción de los últimos treinta años, ¿queda alguien que no la haya visto?

En cine con ñ “Desvío al paraíso” de Gerardo Herrero con guión de Daniel Monzón y con Assumpta Serna y Charles Dance en el reparto. Un psycho thriller bastante malo, sin ningún interés.


MARTES

Por la primera “El coleccionista de amantes” (Kiss the girls) protagonizada por Morgan Freeman que tras el éxito de Seven basó parte de su posterior carrera en este tipo de thrillers. Floja

Por la dos en Versión Española “Nubes de verano” la que se suponía que tocaba la semana pasada y que ya fue comentada (no por mí sino por algunos que sí la habían visto).


MIERCOLES

En Off Cinema “Ser o no ser” de Ernest Lubistch. No soy un gran aficionado a la filmografía del director alemán pero esta es una obra maestra que tiene además el valor de ser junto con “El gran dictador” de Charles Chaplin una película que se apartó de la timorata línea de neutralidad que predominaba en los E.E.U.U. en los años anteriores a Pearl Harbor . Imprescindible siempre y cuando la den en versión original, cosa que me temo que no va a suceder.

El jueves por la segunda cadena “El rostro” con Robert Carlyle de protagonista, la he visto por encima y no he podido hacerme una idea clara sobre ella pero me fío del hecho de que la dirige Antonia Bird autora también de la película de culto “Ravenous” (bueno todavía NO es una película de culto pero no pierdo la esperanza de que se la rescate del olvido).


VIERNES

Por la primera aparece anunciada “Al caer la noche” de la que también se habló la semana pasada así que me figuro que no la pusieron entonces o que no la van a poner ahora, en cualquier caso ¿yo que culpa tengo?


Por la dos noche de documentales, en primer lugar “La pesadilla de Darwin” un filme que gira en torno a imágenes verdaderamente impactantes, sin llegar a los niveles de grosería del cine de Michael Moore esta película pertenece a la clase de documentales que no me gustan. Se busca demasiado los aspectos más escabrosos y se huye de cualquier reflexión en profundidad.

Luego “Calle 54” de Fernando Trueba, no la he visto en condiciones y me gustaría hacerlo ahora.


SABADO

Por la primera en horario nocturno “Al cruzar el límite”. Casi todo el que la ha visto coincide en que poner a Hugh Grant al frente de un producto como este es como poner a Santiago Segura de protagonista en una serie policíaca. Pero…un momento, eso ya se ha hecho ¿no?. En fin por lo que parece se trata sobre todo de un error de casting.


En cine club “El evangelio de las maravillas” de Arturo Ripstein, otra que TAMBIÉN se ha puesto hace no mucho. Caray ¿es que no hay variedad en el baúl de televisión española como para tener que repetir tantas películas?.

En Antena 3 “Señora Doubtifre” no sé que tal estará, yo nunca veo esas cosas.


Por último al loro que “Días de cine” cambia del Jueves al Miércoles, por si a alguien le interesa.

11 Comments:

Blogger g. said...

Hoooooola !!!!!!! Saludos desde Paris ;-)

7:38 AM  
Blogger Mer said...

Te has mudado? estabas en Barcelona no?

A ver señor Sister, entre esto de Lubitsch y aquello de Turneur, usted me está enfadando.

7:43 AM  
Blogger SisterBoy said...

Saludos me hace ilusión que me lean desde otro pais :)

Lo siento pero Lubistch a excepción de Ninotchka y Ser o no ser nunca me ha gustado. Ni La viuda alegre, ni El diablo dijo no, Ni el bazar de las sorpresas ni La octava mujer de barba azul. Quitando esas me faltan un par de pelis para cerrar definitivamente el expediente Lubistch.

8:00 AM  
Blogger Fernando J. López said...

Ser o no ser es, tal vez, una de las películas que más me emocionan. Seguramente porque el mundo de las candilejas lo retrata con una sutil acidez y, además, lo engrandece moralmente al situarlo en el contexto histórico donde sucede la trama. No es que sea un fan de Lubtisch, ahí coincido con Sisterboy, pero esta película vale por toda una carrera...
El resto de la semana, en fin, qué decir. Una semana en la que se emite Sra. Doubtfire no puede ser una buena semana...

10:13 AM  
Blogger 3'14 said...

Pues sí es una semana un tanto floja, lo que por una parte me limita a la programación autonómica o bien a ver pelis en dvd, o, a hacer todas esas cosas que no me ha dado tiempo a hacer en mis vacaciones, a ver si esta última semanita que me queda de semilibertad me cunde ;)
Que la semana próxima nadie me provoque demasiado... estaré de un humor de perros por mi vuelta al trabajo :S

12:41 PM  
Blogger SisterBoy said...

Pi, esto te pondrá un poco triste pero no puedo evitar ponerlo (de todos modos también es muy bonito). Para tí y todos los que vuelven de vacaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=L7KiFIjqdqo&search=groove%20armada

2:07 PM  
Blogger JRB said...

Sister, gracias por avisar de lo de Días de Cine, aunque me viene fatal que sea el miercoles a esas horas.

Desde que hicimos reparticiones en el trabajo, mis días duros son los martes y los jueves. El resto de los días hago acto de presencia pero me desmaterializo y me convierto en un ser etéreo e intangible para mis jefes.

Ahora toca currar el jueves con ojeras :P

Coincido en que "Ser o no ser" es un peliculon.

2:37 PM  
Blogger 3'14 said...

Aquí te dejo una selección de vídeos del Youtube en relación a las vacaciones y la vuelta al trabajo ;)


Hay quienes no tienen tan buen recuerdo de sus vacaciones como la chica de tu vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=L656w6Hg2HY


También los hay que no han tenido vacaciones, fijo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Uxhuk2U5KVg&NR


Otros están como locos por volver al trabajo, pues no soportan un día entero más con sus parejas…
http://www.youtube.com/watch?v=deMTuY4MDFU&mode=related&search=


Quienes saben encontrar recursos para hacer de esas tediosas horas laborales más amenas y placenteras...
http://www.youtube.com/watch?v=ATCDuJgCDFU&mode=related&search=


¿¿¿Y quien quiere vacaciones para tener que vivir esto??? Si es que el que no se consuela es porque no quiere ;)
http://www.youtube.com/watch?v=1J5XKL72rUk


Pero para acabar d deprimirse, este corto: 15 días en Agosto.
http://www.youtube.com/watch?v=TqnLF2AQDYc

5:20 PM  
Blogger SisterBoy said...

Me ha gustado el del nene.

El resumen de todo esto ya lo hicieron The Godfathers hace mucho "Birth, school, work, death"

http://www.youtube.com/watch?v=A1esNiZpIrw

12:38 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Lamento disentir. "La octava esposa..." y "El bazar..." son intocables. Cómo se lo diga a mi padre, que tiene a "El bazar..." como uno de sus referentes va y te pega un bocado en la yugular.

1:54 AM  
Blogger SisterBoy said...

OH bueno no es problema de esas pelis es problema de si la forma de hacer cine de Lubistch tiene interés o no, y para mí no tiene demasiado interes salvo las dos pelis mencionadas.

1:58 AM  

Post a Comment

<< Home