Sunday, September 03, 2006

La semana

DOMINGO

En Tele 5 en horario de tarde “El último mohicano” una buena película de aventuras que sirvió para lanzar la carrera de Daniel Day Lewis.

Por la primera en horario de noche “Ponte en mi lugar” con Jaime Lee Curtis y la estrella adolescente Lindsay Lohan. No la he visto, por lo que parece es la típica comedia juvenil que juega con el argumento del intercambio de identidades, ya veremos.


Por la dos en Cine Club sigue la extraña costumbre de programar películas que ya han sido exhibidas hace poco, en este caso se vuelve a poner “Aguirre, la cólera de Dios” con el dúo Herzog-Kinski. Una viaje al corazón de las tinieblas filmado años antes del de Coppola. Una película en donde la interpretación de Kinski, el paisaje y la música tienen más peso que el argumento que es prácticamente inexistente. Pero aparte de algunos extraños toques de humor negro más propios de películas del estilo Hot Shots, la verdad es que resulta una experiencia interesante. Luego nos enteremos que lo que ocurría detrás de las cámaras era casi tan interesante como lo que ocurría frente a ellas.


LUNES

En la noche del Oeste, supongo que como homenaje a Glenn Ford ponen “Un paraíso a golpe de revolver” película que no he visto pero que por el año de producción, 1969, supongo que formara parte de la ola de revisionismo del género que tuvo lugar en esa época, lo que puede significar cualquier cosa.

En Canal Cuatro “Lolita” la versión de Adrian Lyne. La de Kubrick ya era una tontería pero esta es una tontería estúpida. Y encima está Jeremy Irons. La escena del asesinato de Quilty (con el bueno de Frank Langella corriendo en pelotas y dando grititos) es de las más grotescas que recuerdo.


MARTES

En Alucine, “House on Haunted Hill” una nueva versión de la simpática película de William Castle. No sé si este remake mantendrá el tono cómplice de la serie B del original o si se lo habrán tomado en serio. Ya se verá


MIERCOLES

En Antena 3 “Casa de arena y niebla” del debutante Vadim Perelman. Más que de un drama estamos hablando de una autentica tragedia griega de principio a fin sin la menor escapatoria. Una de las virtudes de esta película es que huye del habitual maniqueísmo del que se abusa al presentar casi cualquier historia y opta por presentar un conflicto en el que todas las partes tienen sus razones para actuar de la manera extrema en que lo hacen, la consecuencia es que cualquier resolución terminará inevitablemente en un desastre. Ben Kingsley demostrando que es uno de los mejores actores del mundo.



JUEVES

Por la primera “Carmen” de Vicente Aranda director al que le sonó una vez la flauta y dio la campanada con una película (Amantes) que destaca en medio de una carrera marcada por la mediocridad. Y encima el tío es un cascarrabias que no le gusta que le critiquen. De todas maneras no he visto esta película al igual que no pienso ver nunca más nada de lo que haga este hombre.


VIERNES

Por la primera “Al caer la noche” un thriller protagonizado por Billy Bob Thorton, por la dos “Cuando vuelvas a mi lado” de Gracia Querejeta y en Canal Cuatro “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto” de Agustín Diaz Yanes. No he visto ninguna de las tres y sólo he oído hablar de esta última, generalmente bien.


SABADO

La película desconocida de esta semana en el Ciclo de cine Latinoamericano es “El misterio del Trinidad” http://spanish.imdb.com/title/tt0278293/


En Antena3 al filo de la medianoche “Terminator” de James Cameron. Sólo los anticuados efectos especiales pueden sacar de la historia del cine de acción a un clásico como este.

12 Comments:

Blogger Fernando J. López said...

Qué buena noticia la emisión de Casa de arena y niebla.
Carmen es infumable, como casi todo Aranda. Que Amantes fuera una pelicula intensa y bien escrita es algo que todavia nadie ha conseguido explicarse...

9:44 AM  
Blogger JRB said...

Apenas recuerdo nada de "Casa de arena y niebla", salvo a la Connelly haciendose mistos el pie en plan Gasol. Esa escena se me quedó grabada.

De Herzog me estoy "comprando" ahora bastante películas. Uno que está derrochón...
A ver si me pongo a darle un repaso a su filmografía como es debido.

Un respeto a Jeremy Irons, que será todo lo que quieras, pero desde que sale en la última de Lynch es intocable. No me haga utilizar contra usted aquellos dos insultos canarios de los que tomé buena nota...juas juas juas

No me cansaré nunca de ver "Terminator". Ahora parece que Tarantino y Rodriguez van a rescatar a Michael Biehn, a sus 50 años, en "Grind House", esa película doble de horror (con falsos trailers entre medias) que preparan los dos amigotes para el año que viene y en la que también salen Kurt Russell, Josh Brolin, Rose McGowan, Rosario Dawson y el hindú de "Perdidos".
Yo ya estoy frotándome las manos.

Arriba España! Triiiiiple Ratatatatatata...XDDDDD
¿Sabes que Montes va a retransmitir la liga de fútbol los sábados?

12:16 PM  
Blogger SisterBoy said...

Herzog tiene una forma de filmar que se desentiende por completo del argumento, pero aún asi la mayoria resultan memorables. Mi preferida es "El enigma Gaspar Hauser".

Bueno no pasa nada con Jeremy Irons si le coge David Lynch, ya ha tratado antes con malos actores (Bill Pullman recordemos) y ha salido airoso :)

1:08 PM  
Blogger foscardo said...

Joer Aguirre era una de mis peliculas favotitas de jovencito. La vi hace poco y ha envejecido muy mal. Se me hizo un peñazo infumable.

Con The House of The haunting Hill nos lo pasamos muy bien. Es serie B en toda su regla incluso divierte.

Casa de arena y niebla es un peliculon como la copa de un pino. Eso si menudo dramon.

El ultimo mohicano ni la he visto ni pienso, es subproducto caspa de la misma categoría de la comida basura.

2:01 PM  
Blogger SisterBoy said...

Casa de arena y niebla no tuvo una gran carrera comercial, espero que mucha gente la descubra ahora

2:23 PM  
Blogger Fernando J. López said...

Jeremy Irons con Lynch??? En fin, me sorprende que este hombre siga haciendo cine después de haber trabajado en joyas como Dragones y mazmorras entre otras pelis imprescindibles... A mí, antes de que se fumara algo que todavía no he averiguado lo que es, era un actor que incluso me gustaba...
En fin, también Lynch consiguió hacer un peliculón como Terciopelo azul con un actor tan inexpresivo como Kyle MacLachlan...

P.S. Acabo de disfrutar como un niño, y nunca mejor dicho, con Monster House. Algo así como la versión actualizada de los Goonies y con un flash-back final absolutamente espléndido, un homenaje en toda regla a uno de los grandes clásicos también de Lynch, El hombre elefante.

5:34 PM  
Blogger 3'14 said...

Vale, colgué esta tarde mi comentario, pero falló la página y se volatilizó en el ciberespacio, así que no me enrollo demasiado... (del megacomentario de cuatrocientas lineas que te has librado!!!)
Aportando algo diferente que todavía no se ha comentado: "Al caer la noche" (obviaste mencionar a la maravillosa Patricia Arquette, por la cual me incliné a ver esta peli...) y "Cuando vuelvas a mi lado" pasaron por mis ojos sin pena ni gloria, mientras que "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" Se puede ver, aunque dada tu creciente adversión por el cine español no se yo si será de tu agrado ;)
Aranda pincha en sus pelis, sobretodo si sigue empeñado en hacernos creer que Ana Belén es actriz y a mi parecer, tantas adaptaciones de novelas es arriesgado. ¿Acaso no hay buenas ideas originales para llevar al plano cinematográfico? Le guardo un respeto por "Amantes", pero perdió tantos puntos con "La pasión turca"... entre otras...

6:18 PM  
Blogger SisterBoy said...

En Libertarias estaba directamente para que le fusilaran los nacionales.

Vere la de "Nadie hablará de nosotras" a ver que tal.

12:25 AM  
Blogger Deckard said...

Nadie hablará... es un peliculón. Tras ver Sin noticias de Dios y leyendo lo que leo sobre Alatriste, parace que estamos en uno de esos casos de pura chiripa. ¿Nuevo Aranda a la vista?

Carmen es tremendamente graciosa de lo mala que es. Lo de Paz Vega lo sabíamos pero Sbaraglia está para que le peguen una paliza.

Ponte en mi lugar es bastante divertida y la gran Jamie Lee Curtis están magnífica.

"El ultimo mohicano ni la he visto ni pienso, es subproducto caspa de la misma categoría de la comida basura."

¡¡Viva la clarividencia!!

1:23 AM  
Blogger Cristina Crisol said...

Daniel D Lewis no necesitó al último mohicano para nada... ya tenía su pie izquierdo que le resultó de lo más rentable, además de tener como suegro a Miller.
Alatriste es simplemente triste. Aunque se llevará el Goya a mejor vestuario, mejor secundario ("camara"), muy triste, insisto. Más que Tristán Ulloa al que vi en el metro hace un par de días.

11:34 AM  
Blogger SisterBoy said...

¡Dios mio! ¡Dios mio! ¿Es que no hay nadie a quien le haya gustado Alatriste?

Hombre digamos que a Daniel Day le lanzó a la fama El ultimo mohicano, a mi con "Mi hermosa lavanderia" ya me había conquistado.

12:21 PM  
Blogger foscardo said...

¿Ala que?

Contestando a Deckard: La misma clarividencia que tenis vosostros, incluyo a mercedes cuando os vais a una peli a medias y luego la critica echando pestes. jisjisijsijsjisjis

Por cierto tienes razon con Nadie hablara... es un peliculazo.

1:30 PM  

Post a Comment

<< Home