Sunday, July 30, 2006

La semana

DOMINGO

En Cine Club programa doble de medio metrajes de Charles Chaplin. Primero ponen “El Peregrino” en el que Chaplin interpreta a un presidiario que se disfraza de predicador para poder huir. Muy graciosa, sobre todo recuerdo un gag con un niño terrible que para mí es de los mejores del genio. La segunda es “Vida de perro” y ahora mismo no recuerdo si la he visto o no, tendré que quedarme hasta la una para averiguarlo.

LUNES

En la noche del western “El bueno, el feo y el malo”, a ver si esta vez sí que la ponen. Me remito al comentario de hace unas semanas

MARTES

En Alucine “En lo profundo del bosque” una película de terror francesa en la que un grupo de jóvenes actores llegan a un caserón en medio del campo con el objeto de dar una función para el hijo del dueño de la casa, un niño que se mantiene en estado casi catatonico. La película es en conjunto bastante mala, únicamente despierta curiosidad el hecho de ser una producción francesa aunque el planteamiento de la película no difiere demasiado del clásico argumento de “jóvenes en peligro” de cualquier película de terror norteamericana por más que se intente aderezar con algunas escenas subidas de tono incluyendo una de lesbianismo en la que está implicada la guapísima Clotilde Courau que termina por convertirse en el único aliciente de la película (ella, no la escena de lesbianismo)

En Antena 3 “Gangs of New York” . Para mí esta película fue una gran decepción. El mismo Scorcese que había hecho maravillas con la edición de filmes como Casino y Uno de los nuestros presenta un montaje hecho a dentelladas y que dejaba ver claramente que la envergadura del proyecto le había sobrepasado obligándole a mostrar en pantalla una verdadera chapuza. A esto hay que añadirle la desafortunada presencia de Leonardo di Caprio que además sale feo, gordo y asqueroso y que forma una pareja artística junto Cameron Díaz con la misma química que un cubo de agua y una tonelada de sodio. Lo único destacable es la secuencia prólogo de la pelea y todo lo referido a la actuación del magnifico actor y sin duda excelente zapatero Daniel Day Lewis.


MIERCOLES

En el ciclo de Woody Allen “Un final made in Hollywood” una película que mostraba ya un alarmante falta de forma de Allen que con un argumento que veinte años antes podía haber tenido un resultado desternillante (un director de cine que tiene que rodar una película tras haber quedado totalmente ciego) además de profundamente crítico con el cine hecho en su país y que se quedó en una película plana y lo que es peor, con muy poca gracia.


VIERNES

En Cine con Ñ “Paris Tombuctú” de Luis Garcia Berlanga. A pesar de mi admiración por el segundo mejor director de cine nacido en España nunca he querido ver esta película (así como tampoco he querido ver sus ultimas nueve entregas) y salvo que alguien diga lo contrario voy a mantener esa intención.

En Canal Cuatro ponen Martin (Hache) de Adolfo Aristarain, buena oportunidad para ver esta película de la que tanta gente habla maravillas aunque tengo la sensación de que no es exactamente mi estilo pero seguramente será la opción elegida para esta noche de viernes.


SABADO

En Cine Club “Nueces para el amor” http://spanish.imdb.com/name/nm0496029/ Si alguien la ha visto o sabe de ella se agradecería alguna referencia.

6 Comments:

Blogger Mer said...

Semana flojísima con la excepción del spaghetti.
La francesa es "Deep in the wood" no? me suena que la vi y me pareción horrible.
De "París Tombuctú"... la vi en un festival y poco después entrevisté a Berlanga así que solo tengo buenos recuerdos, pero fue hace años, yo era tan joven... no te fies.
Y sobre Martín Hache: sobrevalorada hasta el cansacio. A mí nunca me gustó, creo que Aristarain no se sabe medir, escribe, escribe y no tiene el talento suficiente para parar. Logra climax y anticlimax con la misma facilidad.
La peli se puede resumir como un montón de escenas maravillosas ensombrecidas por un relleno vacío pero que hace un ruido enorme. Los actores se lucen todos y Cecilia roth por primera vez en su vida está bien.

3:58 AM  
Blogger SisterBoy said...

Sí efectivamente es Deep in the wood. Cecilia Roth es una de esos raros ejemplos de mujer que está más buena a los cuarenta que a los veinte.

4:39 AM  
Blogger JRB said...

Curioso que una peli francesa la vendieran con el título "Deep in the woods", que queda más comercial el terror en inglés, por lo visto.

Si que es una semana floja, sí. A mí "Martin Hache" me gustó mucho, a pesar de mi aversión al Botto y al Poncela. Es verdad que hay demasiado diálogo, pero cuando los diálogos son realmente buenos...

2:34 PM  
Blogger SisterBoy said...

En Sitges la estrenaron con el título de Promenons-nous dans les bois

3:09 PM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Deep in the woods es mala hasta el hartazgo y casi tan aburrida como Un final made in Hollywood. De ésta última el único momento de gracia es cuando Woody Allen se cae de un andamio porque, claro, está ciego. Fuera de ahí, full de estambul. Y para completarla sale la horrenda Debra Messing, que mira que me cae mal esa chica.
Película mudas de Chaplin las están poniendo también este verano en la televisión de Galicia, canal autonómico que... bueno, mejor no entrar en consideraciones sobre la TVG.

4:03 PM  
Blogger Mer said...

Primero Carrie, ahora Debra ¿usted me odia verdad Ra?
Es cierto que esa escena es la mejor de Holywwod ending.
Suerte que el tio fue listo y pilló a la johanson de aquí en adelante. Ella salva cualquier cosa.

1:35 PM  

Post a Comment

<< Home