Sunday, July 16, 2006

La semana

DOMINGO

La tarde se presenta mejor que en otras ocasiones (seguirá siendo cosa del verano) en la primera “Los tres mosqueteros”, la buena, o sea la de Gene Kelly y no las tonterías que se han hecho después con el mismo argumento. En Tele 5 “Hormigaz”, notable película de animación que si mal no recuerdo tuvo que competir en su día con “Bichos” y salió perdiendo claro.

El cine club de los domingos sigue programando títulos sin orden ni concierto. Ningún problema siempre y cuando pongan cosas como la de hoy: “Como en un espejo” de Ingmar Bergman una película donde se tratan dos de los temas preferidos del director sueco: Dios y la familia (y no necesariamente en ese orden).


LUNES

En la noche del western “El bueno, el feo y el malo” de Sergio Leone, mi película preferida de las tres que componen su celebre trilogía. Rostros sudorosos y mal afeitados, música chirriante, cowboys harapientos y disparos que resuenan como si azotaras con un látigo un kilo de carne cruda. Lo mejor el personaje de Elli Wallach (el feo).


En Antena 3 “Speed” de Jan de Bont, vista una vez, vista para siempre


MARTES

Nueva decepción en Alucine, se trata de “La reina de los condenados”. Nunca he oído a nadie hablar bien de esta película, a nadie que no lleve una sudadera de Emily y tenga la piel más blanca que el culo de Copito de Nieve naturalmente.

Mejor pasar a la primera donde programan “Un mundo perfecto” de Clint Eastwood, que buena película si tuviera un buen protagonista.



MIERCOLES

En el ciclo de Woody Allen “Acordes y desacuerdos” la falsa biografía del segundo mejor guitarrista de Jazz del mundo (el segundo después de ese gitano francés que toca tan bien). Seann Penn está un poco pasado de vueltas, lo mismo que la película por cierto pero tenemos a Samantha Morton la mudita cinematográfica más encantadora desde Jane Wyman y sobre todo tenemos un final tan bello y triste que sólo es superado por el de “Brodway Danny Rose”. Y también hay música de Django Reindhart por un tubo lo que no es poco.


JUEVES

En la primera “Los vengadores” uno de los fracasos más lamentables de los últimos años, con lo maja que era la serie.



VIERNES

En cine con ñ “El corazón del guerrero”. Si Daniel Monzón dirige también como critica esta película debe ser una mierda, y por lo que he oído es exactamente el caso.


En canal cuatro “Fargo” de los hermanos Coen. Nunca he sido muy partidario de esta película, no le veo la gracia a un thriller cuya principal novedad es que todos sus protagonistas ya sean los buenos o los malos son tontos del culo.


SABADO

Por la primera “Sunchaser” de Michael Cimino hasta el momento última película de la brevísima carrera del realizador neoyorquino que sigue tratando de recuperarse del fenomenal batacazo de “La puerta del cielo” por más que esta película siga ganando adeptos con el paso de los años.

Por la dos “Amelia Lopes O´Neill” de Valeria Sarmiento. No sé nada de esta película pero el hecho de que quince años después de su estreno sólo seis personas se hayan acordado de ella en la imdb no es una buena señal.


En Antena 3 “Waterworld” en su día la película más cara de la historia. Y todo ese dinero ¿para qué? ¿para qué?

5 Comments:

Blogger Slim said...

yo tambien soy del club "odio a kevin costner"...jaja. a mi el corazon del guerrero no me disgustó, sobre todo el principio, aunque luego se lia la manta.
me he ido a la playa pero ya he vuelto. snif.

11:30 PM  
Blogger El Malvado Ming said...

http://www.murciarock.com/200104_1conciertos.htm

3:14 AM  
Blogger SisterBoy said...

Gracias manga :) lastima que no pude ir cuanto tocaron acá. A ver si cunde el ejemplo.

3:16 AM  
Blogger JRB said...

Yo tampoco puedo con Costner, y tengo que tragarme sus peliculas porque es uno de los amores platónicos de mi madre.
Primero fue Marlon Brando, luego Elvis y después este hombre.
Como me dijo Weldon, la pobre va perdiendo vista con los años.
Ahora le ha dado por Olivier Martinez, que algo es algo.

Ahm...no nos has dicho qué te pareció “Celebrity”...

7:41 AM  
Blogger SisterBoy said...

Celebrity me pareció una pelicula un poco embrollada, el principal problema es que como él mismo reconoce, Allen se veia muy viejo para interpretar al actor principal y decidió darle ese papel a Branagh y eso es algo que hace que la pelicula se vea con algo de antipatia.

Aún así hay muchas cosas que me gustaron aunque sean escenas aisladas como la de la reunión de antiguos alumnos o esa en la aque Branagh se camela a Winnona en la boca del metro

12:26 PM  

Post a Comment

<< Home