Sunday, June 25, 2006

La semana

DOMINGO

En Cine Club “Bienvenido Mister Marshall” de Luís García Berlanga la película que significó el lanzamiento nacional e internacional del segundo mejor cineasta nacido en España (el primero también se llamaba Luís)

Si todavía están despiertos cuando acabe la anterior, en Antena 3 ponen “Ingenuas y peligrosas” una comedia teen (pero sin rastro de humor grueso afortunadamente) en torno al mundo de las cheerleaders (que en USA tiene una dimensión mítica comparable al toreo en España). Lastima que, posiblemente, el doblaje estropeará el mejor chiste de la película.

LUNES

Versión Española emite un especial sobre cortos. Espero que haya algo bueno que ver

MIERCOLES

En Off cinema “Al ataque” de Robert Guediguian, un individuo que suele hacer películas que pasan en su ciudad y en su barrio y casi siempre con los mismos actores. No creo que la vea, no es que no me gusten las películas de este hombre, es que no me gusta su forma de hacer cine, lo que es más grave. Si salvara alguna sería “Marie-Jo y sus dos amores” porque se aparte de su estilo habitual.

VIERNES

En Cine Club “Perdita Durango” un intento de Alex de la Iglesia de trascender fuera de los Pirineos con una producción rodada en inglés y en español y con muchos actores norteamericanos. No lo consiguió aunque esta película gusta mucho incluso a los detractores del director vasco. Yo sólo he visto (y sólo en parte) la versión doblada así que es de esperar que pongan la otra a ver si mejora la cosa.

En Canal Cuatro hay un programa que empieza con “Al caer el sol” de Robert Benton con Paul Newman (que no he visto) y termina con “Las aventuras de Priscilla reina del desierto”. Entre una cosa y otra el estreno de “Queer as a Folk.” que será lo que al final terminaré por ver.

SABADO

En Cine Club “Perfecto amor equivocado” de un tal Gerardo Chijona y con Sancho Gracia de protagonista. Ni idea.

Por la primera “Pactar con el diablo” de la que ya se habló hace algunas semanas y que, como sigue siendo una mierda, no hace falta añadir nada.

La cosa no está como para tirar cohetes, menos mal que tenemos los Mundiales.

6 Comments:

Blogger Mer said...

No os perdais el corto "Madres" es una verdadera maravilla. Está todo rodado en digital y tiene muchísimas horas de grabación. Aunque es ficción tiene muchas cosas de documental porque la actriz es realmente pintora, es su hija y su estudio. En serio, os va a encantar.

4:30 AM  
Blogger SisterBoy said...

Estaré ojo avizor, espero que España no vaya a la prórroga porque si no se hará dificil verlo

6:09 AM  
Blogger Mer said...

pero si fue anoche!!! jo, te lo has perdido!

1:22 AM  
Blogger SisterBoy said...

No porque el comentario es de ayer antes de que empezara :). Casi no lo veo por culpa del apestoso y asqueroso Ucrania-Suiza.

Resumiendo que pude verlo todo, el argentino me gustó hasta que los dos chicos abren la ventana en la medianera, ahí debió terminarse. Lo peor el look Amelie de la protagonista.

El de Madres me hubiera gustado más de no mediar esa extraña historia de la mujer que quiere que le pinten a su hijo muerto, yo me hubiera conformado con ver a la pintora y a su hija jugando en el taller, fijate tú si me conformo con poco.

Los que más me gustarón fueron el del chico con sida y el de las dos amigas que se tienen que separar. El último me pareció muy malo algo que suele ocurrir con el premio del público en muchos festivales

6:34 AM  
Blogger Mer said...

Yo solo he visto Madres e Invlnerable (el del Sida) que me gusta bastante.
Pues el tema de la foto de la vieja es una historia real que le pasó al director.
Lo unico que me molesta de madres es una escena en la que ella va a casa del colega y le explica lo que tiene que hacer. Se dan demasiadas explicaciones. Creo que sobraban. Hubiera sido mucho más emocionante descubrir por nosotros mismos la ausencia del marido que oirlo de su boca.

11:39 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pues intenta ver "La última polaroid" que está muy bien

1:00 PM  

Post a Comment

<< Home